Jubilación por edad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Jubilación por edad

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola compañero toyjarto, es gracioso el nombre de guerra y aun no has empezado, es una broma para distender un poco, lo normal es que el mes de abril posiblemente lo cobres con el de mayo, aunque puede dar tiempo y cobres puntualmente , ellos se pones unas fechas para que no les pille el toro, nada mas. Si de Hacienda ya te han mandado el papeleo no te preocupes, yo tenia un teléfono que acabo de encontrar : llama a este nº, 900503055 es del Departamento de Costes de Personal y Pensiones Publicas. También este 913491132. de todas maneras posiblemente que a la delegación de Hacienda donde tu pertenezcas también saben algo. Pásate o llama allí, y así sales de dudas. un saludo. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jubilación por edad

Mensaje por sargentodehierro »

Primero el MINISDEF es el que te reconoce la pensión, y posteriormente el Ministerio de Hacienda, que es quien te pagará la pensión, te ha de dar de alta en nómina. Tranquilo que no estarás cinco meses sin cobrar, ya que hasta que te den de alta en nómina, percibirás anticipos de pensión. Llama al Área de Pensiones del MINISDEF 915454200 y te lo aclararán todo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Jubilación por edad

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días compañeros, con tu permiso sargentodehierro, esta muy bien la INF, que das a toyjarto, pero al poner que el 31/03 ya esta en dep. Pens. Y Clases Pasivas , posiblemente que en MINISDEF, le diga que ya esta tramitado, pero comp. Toyjarto, a partir del 15 de abril que ya están confeccionadas las nóminas llama al teléfono, 900503055 no esta de mas y es gratis, a mi me atendieron con mucha amabilidad, lo que no te dicen es la cantidad, (yo lo pregunte porque me tenían que pagar atrasos y era simple curiosidad, aunque me digeron que los atrasos iban incluidos) más claro, el agua. Y así no estas con esa incertidumbre. Saludos, sargentodehierro y toyjarto. UN SALUDO.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por respeto »

Como leyendo los post anteriores no me queda muy claro, pido a quien pueda sacarme de la duda, si amablemente quiere, me conteste a mi pregunta, es la siguiente. El día 27 de julio de este año, pasaré a la situación de retirado por edad. Entiendo que el mes de julio lo cobraré por la pagaduría de la reserva del MINISDEF. la duda me surge ya en agosto ¿cobraré por la pagaduría de clases pasivas o entre una y otra pagaduría, el mes de agosto me quedará en blanco y tendré que esperar a otro mes a cobrar, eso sí con los atrasos que correspondan?. Si alguien sabedor de esto es tan amable de contestar, tiene mi agradecimiento. Saludos al foro.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación por edad

Mensaje por dmf »

Hola, entiendo que la pagaduría de Reserva te pagará la mensualidad de julio y la parte proporcional de la extra. Lo más probable es que el mes de agosto no lo cobres inmediatamente y te venga como atrasos cuando te pague la pensión Clases Pasivas.
Un saludo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Bripac76 »

Creo que el la delegacion de hacienda que te corresponda podrias pedirles un adelanto de las mismas no estoy seguro por preguntar ?............... -hi -hi
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por respeto »

dmf y Bripac76, muchas gracias por la contestación. Saludo cordial.
fbd10
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 04, 2015 6:05 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por fbd10 »

Hola:
Leído este "hilo", veo que está parado desde abril de 2015, salvo error, y, este es un tema que me interesa por estar próximo a verme en situación. Pregunto, actualmente sigue tan ralentizado la primera nómina?. ¿Qué pasos debo dar para no retrasar el cobro, en su caso?. Me jubilio en Octubre, si no la aumentan.
Gracias
fbd10
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 04, 2015 6:05 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por fbd10 »

fbd10 escribió:Hola:
Leído este "hilo", veo que está parado desde abril de 2015, salvo error, y, este es un tema que me interesa por estar próximo a verme en situación. Pregunto, actualmente sigue tan ralentizado la primera nómina?. ¿Qué pasos debo dar para no retrasar el cobro, en su caso?. Me jubilio en Octubre, si no la aumentan.
Gracias
Parece que no ha tenido acogida. Tal vez me haya equivocado de "hilo"; no veo otro que mejor se adapte.¿ Podría alguien orientarme?. Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación por edad

Mensaje por trasgu123 »

Como mucho sera un mes el que estas sin cobrar, luego lo pagan por atraso. Se sale en Boletin con la suficiente antelacion para rellenar el formulario de solicitud de pension y mandarlo a Defensa, que alli calculen y lo manden a la Delegacion de Hacienda de tu provincia y te empiecen a pagar.

En el BOD de 16 de enero pasado sale publicada la Resolucion de pase a retiro por edad de unos cuantos GC que cumplen la edad en JULIO. Tiempo de mas para rellenar el formulario y mandarlo, una vez se sale en el Boletin.

Cosa diferente es que la gente no se entere que ha salido ya su Resolucion por no leerse los Boletines o porque en la Comandancia no se enteran o no se lo dicen, y se deja para el ultimo dia mandar el formulario.

viewtopic.php?f=39&t=22337
fbd10
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 04, 2015 6:05 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por fbd10 »

Gracias "trasgo123". Una vez más servicial.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”