seguro colectivo

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

seguro colectivo

Mensaje por tasunka »

Buenas :Sufri accidente acto de servicio en 2009 , y 2013 salgo publicado como retirado en acto de servicio , ¿a quien le tengo que reclamar la indemnización por incapacidad permanente en acto de servicio? al seguro de ahora o al seguro del año 2009. y ¿Cómo lo hago? . Gracias de antemano.
seguro que hay algún post sobre este tema pero si algún experto puede contestarme a estas preguntas , agradecido.Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

A traves de la Delegacion de Defensa al Ministerio de Defensa y adjuntando la documentacion suficiente:

- Anexo I rellenado y firmado
- Copia del Parte de Baja inicial.
- Copia del Acta Medica definitiva.
- Copia de la Resolución y del Informe de la ASEJUR.
- Copia de la cuenta bancaria para el ingreso.
- Copia del DNI.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: seguro colectivo

Mensaje por Arano »

A los Guardias Civiles, es misión del Servicio de Acción Social de su Comandancia el solicitar estos seguros.

En el supuesto que el retiro lo sea además "causa efecto con atentado terrorista", será el Consorcio quien haga efectiva la indemnización, si bien y como digo la tramitación es obligación de Acción Social.

Saludos.

P:D. SE debe exigir, así esta establecido en sus misiones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Este seguro, ni es para misiones ni para la GC.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por tasunka »

Muchas gracias compañeros siempre de gran ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

tasunka escribió:Muchas gracias compañeros siempre de gran ayuda.
Por cierto, la poliza a aplicar es la de la fecha de incio no la de la fecha de pase a retiro y lo que se reclama son las coberturas de dicha poliza que te sean de aplicacion.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por Argail »

Muy buenas.
Resulta que he sido retirado en acto de servicio y me gustaría saber si tengo derecho a solicitar el seguro colectivo. Tengo una incapacidad permanente total y creo recordar que el seguro actual, solo reconocía derechos económicos a los de incapacidad para toda profesión y oficio y por supuesto, gran invalidez.
Agradecería información al respecto.
Un saludo.
Argail.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por tasunka »

Argail escribió:Muy buenas.
Resulta que he sido retirado en acto de servicio y me gustaría saber si tengo derecho a solicitar el seguro colectivo. Tengo una incapacidad permanente total y creo recordar que el seguro actual, solo reconocía derechos económicos a los de incapacidad para toda profesión y oficio y por supuesto, gran invalidez.
Agradecería información al respecto.
Un saludo.
Argail.
Buenas tardes; Por lo que tengo leído en este foro , creo que los militares tenéis otro tipo de seguro diferente al de la guardia civil, aunque no me atrevo a opinar ya que desconozco con la compañía que esta suscrito así como de las clausulas especificas del mismo.
Mi experiencia cuando me tocó solicitarlo a mi ,a través de acción social de la comandancia donde resido , es que primero te hacen una propuesta de indemnización de X dinero , y por desconocimiento o por que estas ya harto de todo , pues firmas.Mas adelante me enteré que podía haber sacado mas dinero del seguro . Claro que a través de alargarlo en el tiempo y no sin antes pasar por taquilla con algún abogado avispado en estas lides.
Espero haberte ayudado , pero ya te digo que parece ser que la G.Civil lleva otro seguro diferente.Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro colectivo

Mensaje por sargentodehierro »

Argail escribió:Muy buenas.
Resulta que he sido retirado en acto de servicio y me gustaría saber si tengo derecho a solicitar el seguro colectivo. Tengo una incapacidad permanente total y creo recordar que el seguro actual, solo reconocía derechos económicos a los de incapacidad para toda profesión y oficio y por supuesto, gran invalidez.
Agradecería información al respecto.
Un saludo.
Argail.
Como bien dices, has de estar incapacitado para toda profesión u oficio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por Argail »

Gracias tasunka y sargentodehierro por responder.
Esta claro que no puedo reclamar nada, ya que "solo" tengo una incapacidad permanente total.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por tasunka »

Argail escribió:Gracias tasunka y sargentodehierro por responder.
Esta claro que no puedo reclamar nada, ya que "solo" tengo una incapacidad permanente total.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.


Consultar con un abogado una primera consulta suele ser gratuito.
No obstante si tienes hipoteca con algún banco y tienes suscrito un seguro de vida con ellos , dirigite a la direccion general de seguros de tu comunidad autonoma y consulta a lo que tienes derecho por haber sido retirado por incapacidad permanente total.Un saludo.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro colectivo

Mensaje por Argail »

Gracias tasunka, pero creo que no voy a "rascar" nada. Terminé de pagar la hipoteca hace un par de años.
Un saludo.
Argail
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: seguro colectivo

Mensaje por ULYSES »

Buenas tardes. No recuerdo bien quien dijo algo relativo a la existencia de un seguro que nos cubra en el caso de tener que iniciar un contencioso para recurrir un dictamen o resolución de los Tribunales Médicos. Agradecería el aporte.
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: seguro colectivo

Mensaje por Arano »

ULYSES escribió:Buenas tardes. No recuerdo bien quien dijo algo relativo a la existencia de un seguro que nos cubra en el caso de tener que iniciar un contencioso para recurrir un dictamen o resolución de los Tribunales Médicos. Agradecería el aporte.
Gracias
Solo si perteneces a alguna de las Asociaciones de la GC. La Guardia Civil como tal y como podrás deducir, mal puede tener un seguro que te cubra para ir contra ella. Es un disparate.

Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: seguro colectivo

Mensaje por josejuan »

Hay algunos seguros de hogar que te cubren hasta el límite pactado en su cobertura de defensa jurídica la defensa del asegurado en caso de conflicto individual de naturaleza laboral con la empresa o Administración para la que trabaje.
No sé si es aplicable a un recurso a un dictamen de un tribunal médico pero si al recurso a una resolución administrativa de Defensa con la que no estés de acuerdo, por ej. Resolución por la que pasas al retiro por falta de condiciones psicofísicas y tu crees que fue en acto de servicio y Defensa dice que no, pues correría el seguro con los gastos del contencioso para solicitar el acto de servicio.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”