RETIRO GUARDIA CIVIL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chikkogc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: a la espera aun¡¡¡¡¡¡

RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por chikkogc »

Hola me gustaría saber después de una larga lucha estoy a la espera de la notificación de Ministerio de Interior que me nombre por perdidas aptitud psicofisicas en acto de servicio. Como he leído a la espera posterior del nombramiento en BOD. mis dudas son varias que pensión recibiere y los diversos procesos a seguir pues nadie especifica cada paso y veo mucha laguna suelta. GRacias por la ayuda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Sobre los trámites a realizar, échale un vistazo a este enlace: TRAMITES RETIRO INCAPACIDAD

En Acción Social de tu Comandancia también te informarán sobre todos los trámites. Si te van a reconocer una pensión en acto de servicio, es probable que percibas la pensión máxima, que para este año es de 2548€ brutos mensuales en 14 mensualidades.

Por cierto, tu pase a retiro lo dictamina el Ministerio de Defensa, no el de Interior.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chikkogc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: a la espera aun¡¡¡¡¡¡

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por chikkogc »

Hola sargentodehierro antes todo dar la gracias por este foro y por la ayuda que prestáis.

Si perdona por el fallo de ministerio, por lo de acción social de mi comandancia dudo que ayude mucho pues si en el día del accidente después de pasar varios días de hospitalizacion y demás que intento olvidar acción social ni te informa ni te gestiona nada, de-momento prefiero gestionarme e informarme de todo lo relacionado a la INUTILIDAD PERMANENTE EN ACTO DE SERVICIO por mi mismo gracia a vuestra ayuda porque parace ser que la verdad cuesta decirlo a ciertos COMPAÑEROS.

Entre en la pagina que envió y claro tengo dudas si GUARDIA CIVIL tenga algún seguro colectivo como las fuerzas armadas pues de lo de bbva me queda claro también entiendo que no llevo los 20 años para cobrar el llamado 200% así como ayudas de isfas y algunas otras dudas.

En fin muchas dudas pues estoy a la espera que me lo notifique la INUTILIDAD Con un 38% y con coeficiente 5 en psiquiatría ademas de daño corporales pues leo los llamados habilitados que dudo de ellos.

Siguiere la pautas de la pagina que me envió muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

En la GC no existe un seguro colectivo como en las FAS. Te dejo el enlace a este otro hilo del foro donde se habla de ello: viewtopic.php?f=39&t=13872

Si tu pase a retiro es como consecuencia del servicio, no hay reducción de la pensión por no llevar 20 años de servicio, al ser una pensión extraordinaria, por lo que la pensión se calcula sobre el 200% del haber regulador correspondiente.

En cuanto a las ayudas del ISFAS, las podrás obtener siempre que te reconozcan la incapacidad para toda profesión u oficio.

Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Yo también fui Guardia Civil, y me atendieron en Acción Social de la Comandancia donde resido, muy bien, no se por qué dices lo contrario, cuando ellos están para eso, te recuerdo que estuve rellenando la Documentación mas de 2 horas, y duda que me surgía, me la solucionaban, a mi , personalmente, me atendieron de maravillas, además, es que es su trabajo y obligación. Yo te aconsejo que te pases por la Oficina y verás como te solucionan la papeleta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por mayor64 »

sargentodehierro escribió:En la GC no existe un seguro colectivo como en las FAS. Te dejo el enlace a este otro hilo del foro donde se habla de ello: viewtopic.php?f=39&t=13872

Si tu pase a retiro es como consecuencia del servicio, no hay reducción de la pensión por no llevar 20 años de servicio, al ser una pensión extraordinaria, por lo que la pensión se calcula sobre el 200% del haber regulador correspondiente.

En cuanto a las ayudas del ISFAS, las podrás obtener siempre que te reconozcan la incapacidad para toda profesión u oficio.

Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.

Un saludo.
Hola Sgto de Hierro, cuando te refieres a que la pensión extrordinaria por acto de servicio,¿¿¿ a que se refiere??? a descuentos de clases, pasivas, huerfanos,ISFAS e.t.c o al IRPF. Yo tengo concedida una pensión de retiro por incapacidad permanente absoluta, como es obvio no tengo descuento.Pero las dudas que me surgen es si llegará al caso de que el gobierno nos hiciera contibuir con el IRPF a las pensiones de invalidez permanente absoluta, los actos de servicio nos podriamos acojer a la exención IRPF por acto de servicio??

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Me refiero al llamado "pensionazo" por el cual te descuentan un porcentaje del importe reconocido de la pensión, por no computar menos de 20 años de servicio en el momento del pase a retiro.

Si al final el Gobierno hace tributar a las pensiones por invalidez absoluta, no me aventuro a decir en que condiciones lo harán.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por mayor64 »

sargentodehierro escribió:Me refiero al llamado "pensionazo" por el cual te descuentan un porcentaje del importe reconocido de la pensión, por no computar menos de 20 años de servicio en el momento del pase a retiro.

Si al final el Gobierno hace tributar a las pensiones por invalidez absoluta, no me aventuro a decir en que condiciones lo harán.

Un saludo.
Aclarado, muchas gracias.
Ub saludo
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por espectrum »

A quien me pueda aclarar una duda.

La solicitud de información previa de pensión por retiro, donde se envía???

a Ministerio de Defensa
Area de Pensiones
Paseo de la Castellana, 233
28046 Madrid


?????

gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Correcto
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por dmf »

chikkogc escribió:Hola me gustaría saber después de una larga lucha estoy a la espera de la notificación de Ministerio de Interior que me nombre por perdidas aptitud psicofisicas en acto de servicio. Como he leído a la espera posterior del nombramiento en BOD. mis dudas son varias que pensión recibiere y los diversos procesos a seguir pues nadie especifica cada paso y veo mucha laguna suelta. GRacias por la ayuda
Buenos días, puedes recabar información de los Habilitados de Clases Pasivas (https://www.habilitados.org/buscar-habilitados), también en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en el Art 31 está la fórmula del cálculo de la pensión.
En este enlace puedes calcular la pensión de forma aproximada, http://www.augclugo.org/calculopension.php
Un saludo
Bg.
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por espectrum »

Ya, esa dirección es la que consta en el formulario, pero me han dicho que igual viene antes el ingreso en nómina que la notificación de la cuantía, si lo tramito ahora, ya que ya he salido publicado.


Otra , necesito saber cuanto me quedaría, ya que me han reconocido Inutilidad permanente en Acto de servicio.

Y la web del link solo calcula pensión normal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

La pension en acto de servico es el doble que la pension normal que pudiera corresponderte, con los limites de cuantia que fija el gobierno cada año y que para 2013 son 2.548,12 €.

El ministerio facilita esa informacion GRATIS, solo hay que rellenar un formulario y mandarlo.
chikkogc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: a la espera aun¡¡¡¡¡¡

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por chikkogc »

Saludos compañeros;

Tengo noticias el MINISTERIO DE DEFENSA .........ACUERDA declarar la inutilidad permanente para el servicio acaecida en acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísicas........a mi persona....

Mis dudas son que debo realizar porque tengo un lió entre compañero uno dicen una cosa; otros otras ; luego yo leo y entiendo otra cosa (aparte que no estoy en condiciones) necesito saber que pautas a seguir por el desconocimiento tanto mio como de los que dicen saber o entiende (el SABELOTODO PERO TE AYUDA).

Supongo por ser Guardia Civil tendré que esperar a ser publicado en el BOGC y después en BOD.

Un fuerte saludo. GRACIAS POR TODO
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Supongo que esto se servirá de guía: ENLACE

Si tienes más dudas, coméntalas en el foro y te echaremos una mano.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”