RETIRO POR EDAD

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Adolfogf
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

RETIRO POR EDAD

Mensaje por Adolfogf »

El próximo 09 de Abril de 2014, es la fecha oficial de pasar al retiro por edad, cumplo 65 años, al dia de hoy no he recibido notificación ninguna sobre mi retiro, me habían comunicado que me mandarían información a partir de faltar 6 mese para la jubilación, de momento no he recibido nada, de todas formas también ojeando los BOD no he visto todavía la orden de paso al retiro, mi pregunta es de si eso es normal y debo seguir esperan o debo tomar acción y preguntar en la Subdelegación de defensa que puede suceder.
Gracias de antemano por las respuestas que me den para quedar tranquilo
PD. Mi nombre es: Adolfo Gonzalez Fernández y soy Alférez de Navio en la Reserva
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: RETIRO POR EDAD

Mensaje por diegoaudi100 »

Compañero Adolfo, soy de E.T, nosotros normalmente salimos aprox 4 meses con antelación, puede ser que el colectivo es superior al de la Armada y Vd., lo mismo con tres meses tienen suficiente, si observas que en el mes de enero/14, no se ha publicado tu pase a Retiro, es conveniente llamar a o pasarte por la Subdelegación de Defensa.
Normalmente, cuando sale una convocatoria en la que afecta al Ejercito de Mar, las resoluciones suele salir que en E.T., el volumen de trabajo es menor.
Si no cae muy lejo la Delegación de Defensa, te puedes dar una vueltecita, mas que nada por el tema de los señalamientos de Haberes Pasivos, ya que en Clases pasivas suelen tardar dos meses en el papeleo (Alta, señalamientos Haberes, etc).
En mi caso al ser un pase a Retiro no programado (22/11/13), ya me ha liquidado Pagaduria de Reserva E.T., pe han abonado la Extra y Clases Pasivs me informan que la paga normal de Diciembre me la abonarán junta con la de enero 2014. Espero que le de tiempo a Clases Pasivas y pueda cobrar la de enero.
Un poco de paciencia, pero solo hasta que pasen las fiestas,
Felices Fiestas.
Adolfogf
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RETIRO POR EDAD

Mensaje por Adolfogf »

gracias Diego, si esperare a que pasen las fiestas y después me ire a Cadiz a la Subdelagacion de Defensa, Felices fiestaa
Adolfo
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: RETIRO POR EDAD

Mensaje por trafalgar »

Adolfo, no te preocupes demasiado, lo de los seis meses de antelación era hace años, actualmente están viniendo con menos antelación.
Para informarte no es necesario que vayas a Cádiz, en San Fernando hay una oficina delegada que está frente a la puerta del Observatorio, ahí hay dos compañeros que te atenderán muy amablemente.
Un saludo cordial y que tengas un buen 2014.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”