ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO AVDAS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por elcalvario »

tolamu escribió:Hoy es más necesaria que nunca una asociación de discapacitados en acto de servicio, de lo contrario podemos encontrarnos en un futuro con graves sorpresas del gobierno de turno que paulatinamente irá recortando en derechos sociales, y es lo mismo que sea de uno u otro signo, van a por los pensionistas y especialmente a por las pensiones máximas.
Bueno bien dicho, pero creo que somos bastantes para hacer la asociación de DISCAPACITADOS EN ACTO DE SERVICIO. Saludos -groupwave
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por Bripac76 »

Yo tambien me apunto a por ello. -hi -hi -hi -hi
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por pmuzca »

Como va este tema?
No es bueno olvidarnos de el, aun no afectando en el sueldo pero si en la moral.
Yo estoy en mi zona mas solo que la una, pero os leo a diario.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

Hola pmuzca, de momento vamos despacio porque para crearla hay que dar muchos pasos y hacer muchas cosas, entre ellas los estatutos, por lo que hace falta disponer de un buen equipo de colaboradores para ponerlo todo en marcha y que sea efectiva y funcione tal y como queremos.
De momento voluntad hay y así muchos ya lo han manifestado y están por la labor.
A ver si en unos días os mandamos un mensaje a todos con la idea inicial que llevamos y a partir de ahí si parece bien, vamos para adelante.
Saludos.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por juanantoniojr »

Si se aprueba la asociación, ¿ se hará un carnet de socio, con un número y los datos de cada un@s? y la cuota a pagar que salga , será mediante asamblea por mayoría, o será la que la junta directiva estime. Pero como bien dice aspersan crear una asociación conlleva muchos quebraderos de cabeza y muchos bandazos hasta tenerla legalmente constituida, pero con voluntad y apoyo saldrá para adelante. -bye
simon73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2010 3:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: LINARES

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por simon73 »

Me apunto
Si en el frente hos encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por kmedice2º »

Saludos Cordiales a Todos los que leen, este estupendo Foro. Hoy quiero contar que estoy harto de esta situación de abandono en la que me encuentro como retirado en acto de servicio. Como ya he dicho en otro mensaje, deberíamos poder contar con una oficina de atención al funcionario retirado en acto de servicio, sino deberíamos asociarnos para la defensa de nuestra problemática nacida de un accidente. No veo desde hace años ningún tipo de interés por la situación de los Retirados en Acto de Servicio. Tampoco se donde acudir si necesito información para poder pedir ejercer mis derechos. Ejemplo gratificaciones por permanencia, diplomas, medallas, ascensos honoríficos y condiciones de igualdad de derechos con los homólogos europeos, etc. Si es que estos están en mejores condiciones que los retirados Españoles. Y muchas cosas más que dejo para otra ocasión. Creo que es de justicia pedir y manifestar que se nos tenga en cuenta, siempre con serenidad y dentro de la legalidad pero con eficacia para poder tener una mejor defensa en el presente, que se traduce en un mejor descanso para el futuro.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

Estoy completamente de acuerdo contigo Kmedice2º, pero no todo está en montar una asociación y ya está, se trata de que nos impliquemos y que queramos conseguir objetivos y para eso hace falta formar algunos equipos que se encarguen de estudiar la problemática. Por un lado los problemas e inquietudes comunes y por otra parte los problemas y las inquietudes tanto de militares, policías y guardias civiles, pues nos regimos por diferentes normas y es necesario colaboración y ganas para que estemos a la altura y sepamos afrontar este reto con la seguridad de conseguir objetivos.

Hay mucho por hacer, por un lado los estatutos, ver qué cuota ponemos, que aunque sea mínima gastos habrán al legalizar la asociación, nombrar cargos, saber quienes están dispuestos a ocupar esos cargos o puestos y como he dicho, colaboradores para estudiar a fondo nuestra situación (leyes, normas, decretos...) y ver todo lo que sea factible para llevarlo para adelante.

Os ibamos a mandar un mensaje a todos, pero hemos tenido un fallo en el correo y no nos permite mandar mensajes masivos de momento y eso nos está retrasando un poco.

El que hay que crear la asociación, muchos han mostrado su apoyo y ganas, pero necesitamos lo que ya os he comentado, saber con quien podemos contar activamente y que quiera implicarse para que la asociación funcione y sirva, porque de lo contrario, seremos una más como tantas otras de esas que ríen las cuatro gracias a los políticos y se piensan que ya han hecho su trabajo asistiendo a actos oficiales o que lo están haciendo muy bien o están consiguiendo mucho cuando la verdad es que no consiguen nada y a la vista está con solo ver nuestra situación...

Saludos.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por kmedice2º »

[quote="pmuzca"]Como va este tema?
No es bueno olvidarnos de el, aun no afectando en el sueldo pero si en la moral.
Yo estoy en mi zona mas solo que la una, pero os leo a diario.[/quote]

-agree
Saludos. Suscribo y añado que no se duerma.
-good
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por Pigazo »

Yo estoy de acuerdo en hacer una asociación que defienda nuestros derechos en particular, pero no es tan fácil, el nombre que no esté registrado, que sea un nombre con sonoridad podría ser DASER, (Discapacitados Acto Servicio), u otros que se aporten y se decida. Lo que me preocupa más son los derroteros que suelen tomar algunas asociaciones, muchos son derroteros políticos lo cual no me gusta para nada, sabiendo que por desgracia es una forma de poder "sacar" algo productivo, productividad que si se sumara a los intereses generales de la asociación y no a los particulares de algunos igual tendría su recompensa. Es de todos sabidos la larga lista de asociaciones y que muchas están en contra unas de otras cuando el único objetivo debería ser el mismo defender los derechos de todos los asociados que al final unos y otros salimos ganando unidos, pero no es así, como en todo existe un afán de destacar sobretodos y eso por desgracia está a la orden del día. Como esto va seguir igual pese a quien le pese al final lo que se desprende es que para defender una causa quien mejor lo hace es una unión en la que se haga más fuerza. Yo estoy dentro de los que recurren el tope de pensión pues desde que lo vi creí y me convencí de que podría ser factible, muy difícil y sobretodo en los tiempos que estamos, pero no imposible, si no se recurre seguro que no se consigue. Tengo otros temas pendientes debido a mi discapacidad y espero también conseguir ganarlos, pero lo dicho enfrentándose al problema no escondiéndose en la negatividad. Un saludo a todos, es mi opinión personal.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por tolamu »

Me ratifico en todo lo manifestado por Pigazo, pero está claro que tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar cruzados de brazos viéndolas venir, viendo cómo caddía, el gobierno de turno nos van recortando la pensión y los derechos como discapacitados.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por elcalvario »

tolamu escribió:Me ratifico en todo lo manifestado por Pigazo, pero está claro que tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar cruzados de brazos viéndolas venir, viendo cómo caddía, el gobierno de turno nos van recortando la pensión y los derechos como discapacitados.
Efectivamente hay que ir si hace falta hasta ESTRASBURGO para conseguir nuestra PENSION MAXIMA.Saludos -hi
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

También estoy de acuerdo en lo que dice Pigazo y por eso la primera premisa tiene que ser que no exista ánimo de lucro y que si se crea, sea para actuar de otra forma diferente a como lo hacen otras asociaciones, porque logros u objetivos conseguidos, se puede decir que pocos o ninguno, aunque muchas asociaciones se hagan eco de que han conseguido esto o lo otro. La realidad es que consiguen migajas, aunque ganan en notoriedad para las propias asociaciones, pero es que ese no es el fin. El fin es el recuperar los derechos incautados o robados legalmente como han hecho hasta ahora nuestros políticos, que además de ganarse nuestro voto, nos han pisado hasta el cuello, nos han tenido en el olvido, no nos dan la pensión que nos corresponde, no nos dan los méritos y ascensos que nos corresponden también y no nos tratan con la consideración que deberían tratarnos por ser personas que hemos dedicado nuestras vidas al servicio de nuestro país y nuestro país no hace nada por salvaguardar nuestros derechos. Es más, nos los ha ido recortando a sabiendas de que no nos podíamos defender por ser un colectivo desmembrado, separado, discapacitado, olvidado y disperso.

Podemos mover ficha y crear la asociación, claro que sí, pero como ya os dije, una cosa es crearla, legalizarla y demás, y otra bien diferente que sirva y que sea efectiva. Pero para eso se necesita que hayan colaboradores que quieran dedicar algo de su tiempo, porque hay temas que son comunes, pero otros son específicos de militares por un lado y de guardias civiles y policías por otros lados. Y para tratar esos temas y sacarles punta, hay que prepararse, buscar toda al legislación y estudiar bien por dónde podemos atajar los problemas y tratar de solucionar esos problemas. Por eso hace falta que cuantos más seamos los dispuestos a movernos y colaborar, mejor, porque pagar una cuota y olvidarse, eso no nos servirá de nada, la cuestión es prepararnos y formar equipos con el fin de que los fines de la asociación estén garantizados.

También se necesita un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un portavoz y por supuesto formar una junta directiva.
Hay que hacer los estatutos y aprobarlos también. En fin que son muchas cosas y uno o dos solos, no pueden llevarlo todo para adelante, sería imposible y por eso es necesario que hayan quienes entre nosotros, estén o estemos dispuestos a colaborar.

Hemos creado una cuenta de correo actodeservicio@gmail.com

Quienes estén verdaderamente interesados, que se pongan en contacto a través de actodeservicio@gmail.com y nos hagan saber si podemos contar con él como asociado y si podemos contar con él de forma activa para lo que se precise. Tenemos claro que no todos pueden ayudar por su situación física o personal, pero si logramos organizar un buen equipo, es casi seguro que podemos llevar este proyecto hacia adelante. Por mi parte, como otros que ya lo han manifestado, contad conmigo también para la asociación y para colaborar en lo que pueda.

Saludos.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por kmedice2º »

Saludos, podéis contar conmigo.
Se me ocurre que una fundación sin animo de lucro, para la defensa de los intereses de los retirados en acto de servicio pudiera ser una idea más.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por kmedice2º »

Saludos. Alguien sabe algo de como va el tema este?
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”