ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO AVDAS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por numancia »

Algunas cosas a proponer para los Retirados/as en Acto de Servicio de Clases Pasivas del Estado:

* Haber regulador de las pensiones nuestras en favor de los Viudos/as e Hijos/as.

* Pago de Medicamentos gratuitos a ser pensionistas ( ahora copago farmacéutico).

* Ascensos honoríficos y vinculaciones honoríficas a Unidades (En la actualidad el procedimiento es muy complicado, con informes favorables de muchos organismos, en vez de ser de oficio).

* Responsabilidad Patrimonial (YA HAY SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO, compatibilidad pensión extraordinaria en acto de servicio con indemnización).

Y demás agravios con los compañeros/as retirados en Acto de Servicio por Atentado Terrorista ( Becas en favor de los hijos, exención tasas judiciales, indemnizaciones, medallas, etc. etc.)
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por sbit »

mira, "numancia", sobre responsabilidad patrimonial, casi voy en exclusiva a Valenca para plantear ese tema. Hace años era un tema muy común de debate. En mi retiro yo presenté demanda por ello, se consideraba que cualquier posible indemnización, venía incluida dentro de la pensión, por lo que no se la concedían a nadie. Es un argumento de mucho peso para no recortarla, sin embargo yo ahoramismo no he encontrado documentación para ello.

Para todos, anteriormente, se descartaba cualquier posible indemnización por considerarse que la propia pensión surtía efectos indemnizatorios, por ello ni se cuantificaban ni se diferenciaba a la gente con derecho a posible indemnización. Carece de sentido recortar una indemnización, así que si algunos planteasemos esa demanda, el resto se podría beneficiar, ya que, como he dicho, nunca se ha diferenciado a aquellos que pudieran tener derecho a ella de los que no.

Si a numancia le suena el tema, ya es un punto a favor, así que si eres capaz de localizar cualquier documento relativo a ello, sería muy de agradecer ya que para plantearlo seriamente hay que recopilar todos los datos que podamos.
un saludo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

Exactamente sbit, existe un derecho que nos lo han quitado, el derecho de reparación, en donde esa responsabilidad patrimonial, en vez de darlo de una vez, lo hacen a través del haber regulador y de ahí que desde muchos años atrás, esa reparación se cobraba íntegra, es decir, el 200 por cien de la pensión ordinaria que corresponda. Pero la jugada o la trampa ha sido clara, con la excusa de que esa reparación al daño o esa indemnización viene en ese 200 por cien, no la dan. y tampoco la dan a traves de nuestra paga, porque son unos listos y nos ponen ese límite de pensión provisional, que el ministro de economía Boyer, puso en el año 1983 y que para ahorrarse esa indmnización o el pago de esa indemnización a través de nuestras pensiones, mantienen año tras año sin caérseles la cara de vergüenza.

En el primer punto que toca nuestro compañero Numancia, "* Haber regulador de las pensiones nuestras en favor de los Viudos/as e Hijos/as". Esto no lo dice por amor al arte ni se lo ha sacado de la manga, porque a la mayoría de nuestras viudas, que no llegan al tope máximo de pensión, les hacen una jugada que por cierto es vergonzosa también, porque se aprovechan de un colectivo mermado, hundido y desunido, para quedarse con la mitad de lo que realmente les coresponde, es decir, que si a cualquier viuda le dan de pensión el 50 por ciento del haber regulador del fallecido marido, en nuestro caso no, en nuestro caso no le dan el 50 por ciento de nuestro haber regulador, sino el 25 por ciento, por lo que mes a mes le quitan la mitad de lo que le corresponde, llegue o no, que seguro que no llega al límite de pensión. Eso amigos míos es una medida injusta que roza los límites del robo a mano armada.

En cuanto a los derechos, decir que antes, teníamos derechos, ya sabéis lo que siempre se hadicho y estaba escrito, que se perdía los deberes, pero que se mantenían los derechos. Pues no, algún listo del gobierno, importándole un pimiento el que seamos un colectivo de discapacitados, la difícil vida que llevamos y como si fuésemos la deshonra de la humanidad, cuando en realidad lo que somos, es un colectivo que lo hemos dado todo por nuestro país, por España y nos someten a todo tipo de privaciones, nos privan de casi todos nuestros derechos que con anteriores legislaciones, teníamos reconocidos. De hecho sé de compañeros retirados en acto de servicio que han ido de visita a su propia Unidad, y los han dejado en la puerta y no los han dejado entrar... Y como eso, os puedo contar mil y una historias... Y no hablemos del abandono. Ahora, se les está ocurriendo el ver si un año de estos nos llaman alguna vez por teléfono, porque en 12 años que llevo retirado por un fatídico accidente en acto de servicio, todavía no se han dignado ni a preguntar ni como estoy yo, en como está mi familia o si tenemos algún problema o algo, pero es que nada de nada...
Y medallas pues lo mismo, ponen una fecha del 2003, como si los que sufrieron accidentes antes y están retirrados en acto de servicio no cuenten o no existan y eso es incomprensible...

Y ascensos, con la anterior ley, teníamos derecho a un ascenso honorífico, pero me consta, que a no ser que hubieras sido un superman, un rambo o hubieras estado en el rodaje de la chaqueta metálica, por sistema, esos ascensos los denegaban, con excusas como "no se ven méritos suficientes", no se aprecian razones para su concesión" o cualquier otra milonga.

En resumidas cuentas, que no quiero alargar esto mucho ni escribir un quijote, pero hay mucho de lo que tratar y hay mucho de lo que hablar, porque yo conozco más la parte mía por mi procedencia, militar, pero si yo veo estas cosas, supongo que los que proceden de la guardia civil y policía, habrán observado algunas cosas más de esas que es para echarse las manos a la cabeza...

En pasar lo de la reunión con Osuna mañana en Alicante y pasado en Valencia, ya nos metremos más a fondo, para darle forma a lo que queremos y las pautas a seguir en la asociación para ver si podemos restaurar nuestros derechos y todo aquello que nos quitan y que nos coresponde.

Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por dmf »

En el Régimen General de la Seguridad Social, la pensión ordinaria de viudedad es el 52% con caracter general del haber regulador del causante, y en el Régimen de Clases Pasivas del Estado la pensión de viudedad ordinaria es el 50% del haber regulador del causante, otro agravio comparativo e injusticia.
Referente a la creación de la Asociacion, existe ASCLAPAS en la cual podría haber un departamento para tratar todo lo referente a retiros por acto de servicio y sus reclamaciones, otro sobre viudedad, otro sobre jubilación-retiro por otras circunstancias, etc. Lo expongo como sugerencia.
Un saludo.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por tolamu »

Quien mejor puede comentar sobre la asociación ASCLAPAS es "aspersan", pero ya adelanto que, si mal no recuerdo, con esta asocicación se mentuvo algún contacto y pasó del tema. Como no sea una asociación constituida única y exclusivamente para este colectivo tan concreto y específico, las demás asociaciones van a segurir desentendiendo de lo que reclamamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por dmf »

tolamu escribió:Quien mejor puede comentar sobre la asociación ASCLAPAS es "aspersan", pero ya adelanto que, si mal no recuerdo, con esta asocicación se mentuvo algún contacto y pasó del tema. Como no sea una asociación constituida única y exclusivamente para este colectivo tan concreto y específico, las demás asociaciones van a segurir desentendiendo de lo que reclamamos.

Un saludo.
Desconocía ese punto, simplemente lo sugería ya que es una asociación afin, y ya legalizada, por lo que se tendría tiempo ganado. Pero si no muestra interés...pues nada.
Un saludo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

Esto de las siglas a veces nos lleva a alguna confusión. Mis disculpas.

Debo decir, que de todas las asociaciones, las dos únicas que nos mostraron su apoyo y solidaridad con nuestro asunto del límite de pensión fueron precisamente ASCLAPAS y PEDEA.

Otras, ni siquiera se dignaron en dar una contestación y con cierta asociación que alberga en sus filas a muchos en nuestra situación, su mismo presidente nos negó incluso su difusión, argumentando que no iba a meter a sus asociados en algo que está de antemano perdido según él en los tribunales, opinión que respeto, pero que no comparto hasta que llegando a las últimas instancias o agotando todas las vías posibles, nos fuese denegado nuestro derecho a percibir lo que legalmente nos corresponde, ya sea como indemnización por nuestro derecho a la reparación por parte del Estado de nuestros daños y lesiones o bien, excluyéndonos de aplicarnos ese límite provisional de pensión o bien que lo mantengan, pero que a nosotros no nos lo apliquen, como hacen con otros en nuestra misma situación y que tienen igualmente concedida una pensión extraordinaria por acto de servicio.

En cuanto a lo de meternos en alguna de las asociaciones que se acercan bastante a nuestra situación, está ACIME y ASCLAPAS, efectivamente. Y muchos en nuestra misma situación, son asociados o bien de estas o bien de otras, que lo veo muy bien, pero a mi no me sirve, porque yo quiero resultados y hasta el momento, lo único que veo es que todo se intenta a través de las buenas relaciones con los políticos, reuniones, informes y demás, pero insisto en que resultados con cuentagotas o por lo menos lo que verdaderamente nos afecta, a toda esa problemática no se le ha dado solución e incluso ahora podemos apreciar de que se han ido sumando más problemas porque nos han quitado otros muchos derechos con nuevas leyes que han ido aprobando.

Por eso si se crea una asociación, el modus operanti no va a ser el mismo y vamos a trabajar en otra línea que sea más eficaz hasta conseguir lo que nos proponemos o que por derecho nos corresponde. En resumidas cuentas, que hace falta una asociación específica que defienda a ultranza el recuperar todos nuestros derechos y para eso no hace falta el darles más información de la que tienen ni a los políticos ni a la cúpula de Defensa o Interior, porque conocer nuestros problemas los conocen, pero no hacen nada por solventarlos y por supuesto visto lo visto, ni les importan. Y puedo asegurar de que tienen en sus mesas informes tras informes y en muchas ocasiones se les ha hecho saber de palabra a unos y otros, pero lo único que hacen es entretener en el tiempo, pareciendo que toman interés o que vayan a hacer algo al respecto, cuando la verdad es que no van a hacer nada ni pensaban hacerlo.

Así que visto lo visto hasta el momento, o nos preocupamos nosostros de recuperar todo lo que hemos perdido o bien, dejado en manos de los que ahora está, nunca conseguiremos nada...
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por dmf »

aspersan escribió:Esto de las siglas a veces nos lleva a alguna confusión. Mis disculpas.

Debo decir, que de todas las asociaciones, las dos únicas que nos mostraron su apoyo y solidaridad con nuestro asunto del límite de pensión fueron precisamente ASCLAPAS y PEDEA.

Otras, ni siquiera se dignaron en dar una contestación y con cierta asociación que alberga en sus filas a muchos en nuestra situación, su mismo presidente nos negó incluso su difusión, argumentando que no iba a meter a sus asociados en algo que está de antemano perdido según él en los tribunales, opinión que respeto, pero que no comparto hasta que llegando a las últimas instancias o agotando todas las vías posibles, nos fuese denegado nuestro derecho a percibir lo que legalmente nos corresponde, ya sea como indemnización por nuestro derecho a la reparación por parte del Estado de nuestros daños y lesiones o bien, excluyéndonos de aplicarnos ese límite provisional de pensión o bien que lo mantengan, pero que a nosotros no nos lo apliquen, como hacen con otros en nuestra misma situación y que tienen igualmente concedida una pensión extraordinaria por acto de servicio.

En cuanto a lo de meternos en alguna de las asociaciones que se acercan bastante a nuestra situación, está ACIME y ASCLAPAS, efectivamente. Y muchos en nuestra misma situación, son asociados o bien de estas o bien de otras, que lo veo muy bien, pero a mi no me sirve, porque yo quiero resultados y hasta el momento, lo único que veo es que todo se intenta a través de las buenas relaciones con los políticos, reuniones, informes y demás, pero insisto en que resultados con cuentagotas o por lo menos lo que verdaderamente nos afecta, a toda esa problemática no se le ha dado solución e incluso ahora podemos apreciar de que se han ido sumando más problemas porque nos han quitado otros muchos derechos con nuevas leyes que han ido aprobando.

Por eso si se crea una asociación, el modus operanti no va a ser el mismo y vamos a trabajar en otra línea que sea más eficaz hasta conseguir lo que nos proponemos o que por derecho nos corresponde. En resumidas cuentas, que hace falta una asociación específica que defienda a ultranza el recuperar todos nuestros derechos y para eso no hace falta el darles más información de la que tienen ni a los políticos ni a la cúpula de Defensa o Interior, porque conocer nuestros problemas los conocen, pero no hacen nada por solventarlos y por supuesto visto lo visto, ni les importan. Y puedo asegurar de que tienen en sus mesas informes tras informes y en muchas ocasiones se les ha hecho saber de palabra a unos y otros, pero lo único que hacen es entretener en el tiempo, pareciendo que toman interés o que vayan a hacer algo al respecto, cuando la verdad es que no van a hacer nada ni pensaban hacerlo.

Así que visto lo visto hasta el momento, o nos preocupamos nosostros de recuperar todo lo que hemos perdido o bien, dejado en manos de los que ahora está, nunca conseguiremos nada...
Bien, de acuerdo con ese planteamiento.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por tolamu »

Bueno, pues ya ha respondido "aspersan". Yo estaba confundido con otras asociaciones, precismante ASCLAPAS fue una de las que no reusó nuestra exposición y se hizo eco de nuestra problemática referente al recurso del límite máximo de pensión. En este sentido pido disculpas por el error. Pero de todas maneras coincido totalmente con "aspersan".
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes compañeros/as.

Acabo de incorporarme al hilo y me parece un tema muy interesante. He leído todos los post referentes y parece que el tema principal es el nombre de la futura asociación, y los derechos que NOS "priva" el Estado por nuestras condiciones psicofísicas pasando a Retiro. Si os sirve de algo, y como grano de arena os doy un nombre Asociación Castrense de Retirados por Discapacidad... "ASCARERDIS", no lo he consultado en el Registro de Asociaciones, me ha venido a "bola". Cómo veis, en las siglas y en el significado, yo no hago distinciones de ACTO o NO ACTO o como consecuencia de él, simplemente todos cabemos en él y algunos indecisos no "temerán" verse indiscriminados por unas siglas y la no permanencia en la futura Asociación de futuros miembros.

Un saludo muy cordial compañeros/as.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por aspersan »

Gracias por la aportación Aleajactaes, aunque la idea de crear una asociación, no es para todos los retirados, pues para todos los retirados ya existen algunas y debo decir que cumplen perfectamente con su función y defienden los intereses de sus asociados.
La idea que llevamos es de crear una asociación específica para un colectivo concreto de retirados, los que estamos retirados en acto de servicio, porque hasta el momento, no hemos observado que se defiendan bien nuestros derechos o bien que no se afronta nuestra problemática como debería hacerse, de una forma eficaz y consiguiendo objetivos como el que se nos paguen nuestras pensiones íntegras y sin límite, que a nuestras viudas le den igualmente lo que les corresponde, el 50 por ciento de nuestro haber regulador y no el 25 por ciento como está ahora. Al igual otros derechos de los cuales nos hanido privando y que no son coincidentes todos con los del resto de retirados, como por ejemplo los ascensos honoríficos y el darnos el empleo que nos corresponda según nuestro puesto de escalafón o el empleo que hubiéramos podido llegar a alcanzar. Y otros asusntos que sí son coincidentes con los intereses comunes que tenemos todos los retirados por un motivo u otro.
No sabemos todavía a quien vamos a dar cabida o si va ser exclusiva de los retirados en acto de servicio o se va a sdar cabida a las viudas y las esposas e hijos de los retirados en acto de servicio, pero probablemente según un primer sondeo seguramente sí se les dará cabida, pero talvez con una cuota menor o de forma gratuita.
Saludos.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por numancia »

El Congreso corregirá las desigualdades entre militares con discapacidad en acto de servicio



Proposición no de ley de UPyD
Redacción / Madrid- 21/02/2014

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad promover dentro de la Subcomisión de Reforma del Régimen Transitorio de la Ley de Carrera Militar "aquellas medidas que corrijan las desigualdades que pueden producirse entre diversos colectivos" militares que han sufrido "insuficiencias de sus condiciones físicas ocasionadas en acto de servicio", en concreto en lo relativo a "sus posibilidades de vinculación" con las Fuerzas Armadas



La proposición no de ley se aprobó a partir de un texto original de UPyD que aceptó una enmienda de modificación del PSOE. La portavoz del grupo proponente, Irene Lozano, justificó esta aceptación, entre otras cosas, porque el PP, cuya mayoría absoluta tenía la llave para la aprobación o no del texto, le había mostrado su apoyo en ese caso. No obstante, advirtió de que la enmienda recogía sus demandas con "mucha más imprecisión", y se reservó para defenderlas en la citada subcomisión.

La propuesta original de UPyD, mucho más concreta, denunciaba "las distinciones, categorías y escalones que artificialmente se están estableciendo, a la hora de premiar servicios y sacrificios" según la causa de la discapacidad sobrevenida.

Así, instaba al Gobierno a modificar la orden ministerial de marzo de 2012 sobre mantenimiento de la vinculación de los militares con discapacidad a su unidad y los reales decretos de 2003 y 2013 que regulan el Reglamento de Recompensas Militares, haciéndolos extensivos a todos los militares que hayan cesado de sus servicios por "insuficiencia de condiciones físicas ocasionadas en acto de servicio, como consecuencia de lesiones, accidentes o enfermedades invalidantes".

Igualmente, abogaba por ascender con carácter honorífico, a todo el personal que se encuentre retirado de las Fuerzas Armadas, por incapacidad permanente como consecuencia o en "actos de servicio", y que hasta el momento, no hayan sido ascendidos.

Lozano explicó que, pese a la creciente sensibilización hacia la problemática de los militares con discapacidad, las previsiones en su favor en materia de mantenimiento de la vinculación al Ejército y condecoraciones se han aplicado sólo a un número muy concreto de personas, las heridas en misiones internacionales, "dejando en olvido a la mayoría por enfermedades o accidentes en acto servicio".

El PSOE justificó su enmienda indicando que "no se puede pasar en un momento de la A a la Z" y por entender que la citada subcomisión le parece el lugar adecuado para elaborar un informe riguroso que elimine todas las desigualdades en el propio colectivo de militares con discapacidad. Por su parte, el PP aseguró que los matices de la propuesta de UPyD están implícitamente recogidos y previstos en la orden minsiterial de 2012 y el real decreto de 2013, pero aún así celebró la sensibilidad del partido proponente en la materia. CiU, aunque se mostró reacio a los ascensos incondicionales de todo un colectivo, porque "cuando todos somos excepcionales ninguno es excepcional", también aprobó la proposición.

La Comisión rechazó con los votos del PP el resto de proposiciones no de ley: una de ERC para decretar un embargo de armas a Egipto, otra del PSOE para exigir a EEUU que mantenga el empleo de personal civil subcontratado por empresas privadas en la base de Morón de la Frontera, otra de IU para denegar la prórroga de la cesión de la misma a la fuerza de respuesta rápida que tiene alojada y otra del PSOE para ceder al Ayuntamiento de Alicante el terreno que tenía la base del Ejército del Aire en la sierra de Aitana y que ahora ha sido desafectada de su uso militar.
http://www.solidaridaddigital.es/solida ... portada%29
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por pmuzca »

Pero ha día de hoy todavía quedáis compañeros, que os creéis a los políticos de este país.
* si se gana lo del 200%, sera por que se esta recurriendo, hasta donde sea.
* si alguna vez a los retirados por incapacidad psicofisica, sea en acto de servicio o no, se les asciende, sera por recurso tras recurso.
En definitiva, prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por elcalvario »

pmuzca escribió:Pero ha día de hoy todavía quedáis compañeros, que os creéis a los políticos de este país.
* si se gana lo del 200%, sera por que se esta recurriendo, hasta donde sea.
* si alguna vez a los retirados por incapacidad psicofisica, sea en acto de servicio o no, se les asciende, sera por recurso tras recurso.
En definitiva, prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido.

Hay que intentarlo aun que se en los TRIBUNALES DE ESTRASBURGO. Saludos -groupwave
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASOCIACION DE VÍCT. Y DISCAPACITADOS ACTO DE SERVICIO A

Mensaje por tolamu »

Hoy es más necesaria que nunca una asociación de discapacitados en acto de servicio, de lo contrario podemos encontrarnos en un futuro con graves sorpresas del gobierno de turno que paulatinamente irá recortando en derechos sociales, y es lo mismo que sea de uno u otro signo, van a por los pensionistas y especialmente a por las pensiones máximas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”