Medalla amarilla en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Esta medalla AMARILLA se la conceden al que ellos quieren yo en su dia la solicite y me la denegaron porque dicen que la tiene que solicitar el jefe de unidad, cuando No debería ser asi ya que si uno esta retirado en ACTO DE SERVICIO la TIENEN que conceder automáticamente sin mas. Saludos -hi
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

Buenos días compañeros,para conocimiento y constancia de todos/as, efectivamente se están publicando en los boletines oficiales semanales la concesión de dichas recompensas,llama la atención porque a diferencia de las restantes,las más comunes y usuales, estas a las qué son acreedores aquéllos compañeros retirados en acto de servicio son con distintivo amarillo,me llamó la atención porque nunca lo había visto,hasta lo ignoraba,pero sí,vienen publicados en boletín oficial dichas concesiones para aquéllos solicitantes acreedores a ese derecho,eso sí,es un premio no remunerado, bueno,es una recompensa bienvenida y merecedora.saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

elcalvario escribió: Sab Jul 10, 2021 12:47 am Esta medalla AMARILLA se la conceden al que ellos quieren yo en su dia la solicite y me la denegaron porque dicen que la tiene que solicitar el jefe de unidad, cuando No debería ser asi ya que si uno esta retirado en ACTO DE SERVICIO la TIENEN que conceder automáticamente sin mas. Saludos -hi
Compañero, sí la cursan a través de la oficina de la plana mayor de la comandancia dónde tengas fijada tú residencia,a la qué estés encuadrado,va directamente a través de un sistema informático a la pertinente oficina o departamento,creo es recursos humanos de la DGGC,el trámite no es engorroso y es bastante ágil el procedimiento, sí eres acreedor y queda patente tú condición de retirado en acto de servicio no veo motivo para desestimar dicha petición,cabe el silencio administrativo,pero no tiene sentido, inténtalo de nuevo y ya verás como en escaso tiempo te publican en boletín la concesión,la solicitud imagino tendrá que ir acompañada del pertinente informe.saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

Pencoso escribió: Mié Jul 14, 2021 10:35 am
elcalvario escribió: Sab Jul 10, 2021 12:47 am Esta medalla AMARILLA se la conceden al que ellos quieren yo en su dia la solicite y me la denegaron porque dicen que la tiene que solicitar el jefe de unidad, cuando No debería ser asi ya que si uno esta retirado en ACTO DE SERVICIO la TIENEN que conceder automáticamente sin mas. Saludos -hi
Compañero, sí la cursan a través de la oficina de la plana mayor de la comandancia dónde tengas fijada tú residencia,a la qué estés encuadrado,va directamente a través de un sistema informático a la pertinente oficina o departamento,creo es recursos humanos de la DGGC,el trámite no es engorroso y es bastante ágil el procedimiento, sí eres acreedor y queda patente tú condición de retirado en acto de servicio no veo motivo para desestimar dicha petición,cabe el silencio administrativo,pero no tiene sentido, inténtalo de nuevo y ya verás como en escaso tiempo te publican en boletín la concesión,la solicitud imagino tendrá que ir acompañada del pertinente informe.saludos.
Las solicitudes son personalísimas,los jefes proponen,no disponen,una cosa es la propuesta y otra bien distinta es la solicitud qué el interesado en beneficio propio y en virtud de un derecho que le asiste mueva o promueva a través de instancia una solicitud,es un trámite administrativo sujeto a la legalidad vigente,el jefe aportará informe y la firmará en delegación del jefe de personal de la plana mayor de la comandancia o zona en que estés encuadrado, inténtalo y verás que surte efecto. Un saludo.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

elcalvario escribió: Sab Jul 10, 2021 12:47 am Esta medalla AMARILLA se la conceden al que ellos quieren yo en su dia la solicite y me la denegaron porque dicen que la tiene que solicitar el jefe de unidad, cuando No debería ser asi ya que si uno esta retirado en ACTO DE SERVICIO la TIENEN que conceder automáticamente sin mas. Saludos -hi
Compañero, sí la cursan a través de la oficina de la plana mayor de la comandancia dónde tengas fijada tú residencia,a la qué estés encuadrado,va directamente a través de un sistema informático a la pertinente oficina o departamento,creo es recursos humanos de la DGGC,el trámite no es engorroso y es bastante ágil el procedimiento, sí eres acreedor y queda patente tú condición de retirado en acto de servicio no veo motivo para desestimar dicha petición,cabe el silencio administrativo,pero no tiene sentido, inténtalo de nuevo y ya verás como en escaso tiempo te publican en boletín la concesión,la solicitud imagino tendrá que ir acompañada del pertinente informe.saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

Arano escribió: Vie May 28, 2021 6:06 pm
Ronnie escribió: Vie May 28, 2021 5:55 pm Muchas gracias a todos, la verdad que ni siquiera escribí la instancia como el modelo típico sino con mis palabras y a las carreras. Ahora a esperar que me llamen cuando les llegue a la unidad para ir a buscarla. Saludos
Si necesitas el BOD me lo pides por privado y te lo remito.

También espero que te sea impuesta en Acto Protocolario.

Reitero mis felicitaciones.
Hola compañero,me podrías mandar en privado el B.O.D del día 17 de junio,por favor,me encuentro de vacaciones y necesito mirar una cosa,no encuentro la manera de poder acceder a través de cl@ve, gracias Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Arano »

Pencoso escribió: Mié Jul 14, 2021 11:22 am
Arano escribió: Vie May 28, 2021 6:06 pm
Ronnie escribió: Vie May 28, 2021 5:55 pm Muchas gracias a todos, la verdad que ni siquiera escribí la instancia como el modelo típico sino con mis palabras y a las carreras. Ahora a esperar que me llamen cuando les llegue a la unidad para ir a buscarla. Saludos
Si necesitas el BOD me lo pides por privado y te lo remito.

También espero que te sea impuesta en Acto Protocolario.

Reitero mis felicitaciones.
Hola compañero,me podrías mandar en privado el B.O.D del día 17 de junio,por favor,me encuentro de vacaciones y necesito mirar una cosa,no encuentro la manera de poder acceder a través de cl@ve, gracias Saludos.
Mándame un privado con tu e-mail.

Saludos.
Pencoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Pencoso »

Okk,gracias Arano y disculpa la molestia,saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Hola PENCOSO, muchas gracias por tu aportación, la solicitud la curse por la unidad de donde tengo mi residencia, ya me dijeron que No y con eso me quedo ya que es una condecoración que no hay que solicitarla porque en el B.O.D. ya salgo como retirado en Acto de Servicio, a la solicitud adjunte la copia del B.O.D. y aun así no le hicieron caso.Saludos -hi
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por maxpordo »

Voy a solicitar la medalla amarilla en acto de servicio, donde se presenta? En el puesto de mi residencia?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Arano »

maxpordo escribió: Jue Dic 23, 2021 9:22 pm Voy a solicitar la medalla amarilla en acto de servicio, donde se presenta? En el puesto de mi residencia?
Si Señor o en su defecto en la Comandancia donde estés adscrito.

Suerte, por que de normal no la conceden.

Feliz Navidad.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por maxpordo »

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

maxpordo escribió: Jue Dic 23, 2021 9:22 pm Voy a solicitar la medalla amarilla en acto de servicio, donde se presenta? En el puesto de mi residencia?
Hola si la instancia la haces por tu cuenta te dirán que NO te la conceden porque tiene que proponerte el JEFE DE LA UNIDAD. Saludos -hi
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por jim7 »

Buenas noches

Así es, la solicite, informaron de mi unidad bien a Defensa y la Asesoría Jurídica ...denegada por no haber sido propuesto por el Jefe de Unidad,

esto hace un par de semanas, han tardado escasos dos meses en contestar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15564
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Ni mas, ni menos que lo que dice la normativa que regula esa medalla. La propuesta ha de ser de OFICIO.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”