Hernia discal por acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Roxxx
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 26, 2014 11:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por Roxxx »

Muchas gracias dmf, la verdad es que estoy más tranquilo y os agradezco vuestros comentarios porque ya se que se podrá buscar esta información por internet pero en el momento que la persona que crees que te va a ayudar te dice eso te bloqueas y no sabes que hacer. MUCHAS GRACIAS A TODOS
POLILLESKU
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: VIVO DE CHIRIPA

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por POLILLESKU »

La cuestión es relacionar tu patología con un hecho acontecido en acto de serivicio, es necesario que tengas una información verbal, atestado, etc. que lo relacione. Después, si el facultativo que te ha tratado (neurocirujano, psiquiatra, traumatólogo, etc.) no citan que es acto de servicio creo que es indifenrente mientras las fechas sean coincidentes, y si la opinión de estos no te convence tendrás que mirar otras opciones, la cuestión es que valoren tu incapacidad y/o secuelas, pues la relación entre ambas cosas te la dará la JMP., según las pruebas que tú aportes. Un saludo.
POLILLESKU
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: VIVO DE CHIRIPA

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por POLILLESKU »

Lo mismo te digo si quieres pasar Tribunal de Comunidad Autónoma, no creas que ahí van a darte lo que tú quieras. Yo llevé los mismos informes a JMP que a la Comunidad Autónoma.
POLILLESKU
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: VIVO DE CHIRIPA

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por POLILLESKU »

Ten en cuenta que la Adiministración (tanto Estatal como Autonómica), está en plan rácano, todos tenemos que pagar la crísis.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

A mi cuando yo fui a la CC.AA para que me valoraran el grado de discapacidad mediaron un 36%, y cuando fui a la JMP (Tribunal medico mediaron un 55% y me dijeron útil con limitaciones en acto de servicio, solicite otra vez el pasar la valoración de la Comunidad Autonómica y presente el acta del tribunal y mediaron el 55% de discapacidad.Saludos -hi
Roxxx
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 26, 2014 11:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por Roxxx »

Muchas gracias a todos. Alguien me podría explicar un poco lo de apto con limitaciones? Aunque sea por privado, es para saber a que tenerme si al final me dan eso. Muchas gracias. Si hay alguno que tenga algo parecido a lo mio y que tenga una prótesis que me cuente en que acabó ya que cuanto más miro más me lio. Muchas gracias
aprestine
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 28, 2014 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por aprestine »

- Lo más seguro es que con una prótesis cervical te den un APL, hoy por hoy es muy complicado pasar a retiro. Roxx ponte en contacto conmigo y te cuento.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

aprestine escribió:- Lo más seguro es que con una prótesis cervical te den un APL, hoy por hoy es muy complicado pasar a retiro. Roxx ponte en contacto conmigo y te cuento.
Ya que esto es un foro, y a no ser que sea una información muy personal, nos gustaría que nos contaras a todos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Roxxx, yo estoy operado de C5-C6 y C6-C7, y con una placa también, por eso me dieron un 12%, eso sí con limitaciones para cargas, bipedestacion, deambulacion prolongada etc. Te digo esto por si quieres tomarlo como referencia. Pero como siempre cada caso es completamente distinto. Un saludo.
Roxxx
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 26, 2014 11:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por Roxxx »

Muchas gracias a todos por contestar he estado un poco liado debido a que el Neurocirujano que me operó dijo que estaba perfecto y menos mal que mi médico de cabecera dijo que le parecía muy bien lo que dijo pero que no estoy bien y que fuera buscando informe de otro Neurocirujano, dentro de lo malo (ya que no se muerden entre unos y otros) me puso que me impedía gravemente para mi trabajo. Lo malo que sigo con dolores y mareos que incluso me producen vómitos.Por cierto paso Tribunal el día 3. Ya os contaré a ver que me dicen.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Roxxx, es un problema si te coge un chapucillas, las cervicales son muy delicadas y aunque te queden bien de la operación, siempre se nota cambios de tiempo, esfuerzos correr, etc, si encima no te dejan bien pues fíjate que pu...da. Lo del tribunal pues es una lotería algunas veces, en la GC no se como va lo de APL, supongo que te pondran en una of. y lo de los destinos, lo se menos. Animo, cuídate y no tengas miedo al tribunal , un saludo.UN SALUDO.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por andreturner »

Roxxx escribió:Muchas gracias a todos por contestar he estado un poco liado debido a que el Neurocirujano que me operó dijo que estaba perfecto y menos mal que mi médico de cabecera dijo que le parecía muy bien lo que dijo pero que no estoy bien y que fuera buscando informe de otro Neurocirujano, dentro de lo malo (ya que no se muerden entre unos y otros) me puso que me impedía gravemente para mi trabajo. Lo malo que sigo con dolores y mareos que incluso me producen vómitos.Por cierto paso Tribunal el día 3. Ya os contaré a ver que me dicen.
Hola, reflotando de nuevo este hilo, podrías indicarnos, sino te importa, cómo se ha resuelto tu situación, más que nada para que los demás tengamos un poco más de conocimiento sobre el tema de pasar reconocimiento médico no periódico, JMP, así como plazos de resolución, te lo agradecería.

Un saludo.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por Salu2 »

Si, opino como Andreturner. Estoy interesado en saberlo también.
Un Salu2.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por pavilion1 »

Hola Roxxx mi caso es muy parecido al tuyo. Yo sufrí accidente en acto de servicio en 2003 y por errores en las pruebas medicas que me realizaron entonces no diagnosticaron fracturas en clavícula y fisuras en las vertebras cervicales que después dieron la cara derivando en hernias discales entre otras cosas.
Conservaba todas la pruebas realizadas al igual que atestado e información verbal. El medico comandancia me firmo un documento diciendo que no había estado de baja medica por ningún motivo desde que sufrí el accidente hasta tenerme que dar de baja, al igual que medico de cabecera. Tuve que relacionarlo todo ya que pasaron casi 5 años. Fui aconsejado por uno de los traumatólogos que visite que fuera al colegio de médicos y allí que hicieron un informe sobre valoración daño corporal. En la primera JMP me reconoció que las lesiones que tenía eran a consecuencia de un accidente de trafico, igualmente el juez que me toco en el contencioso administrativo si bien me dieron APL.
Ahora estoy en proceso del segundo expediente abierto y creo que tendré que ir otra vez a contencioso.
Si necesitas algo en concreto dímelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Hernia discal por acto de servicio

Mensaje por Arano »

Unas puntualizaciones:

- ¿Has ido a la Unidad del Dolor de tu CC.AA.?.

- Intenta solicitar del Perito Forense en el Juzgado donde se entregaron las diligencias, un peritaje.

- Guarda como oro en paño y entrega en tu Servicio de Sanidad de la GC (Comandancia) cuantos documentos vinculen esas dolencias y otras con el Acto de Servicio.

- Verifica que en la papeleta de baja conste que tu baja lo es a consecuencia del Acto de Servicio.

Saludos-
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”