Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de serv.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de serv.

Mensaje por soyjevimetal »

Pues eso, que he recibido dos llamadas de esta unidad que creo que es de nueva creación. La primera fue para informarme del correo electrónico, teléfono y disposición de esta unidad para no0sotros.(913957060 unidaddeapoyo@oc.mde.es).Todo perfecto, me informaron que podía adscribirme a mi antigua unidad y como me encontraba.
La segunda llamada la he recibido hoy y además de informarme de lo anterior me han echo una encuesta. En resumidas cuentas me han preguntado sobre diversos aspectos entre los cuales estos son los mas importantes:
Ascensos honoríficos.
Medallas pendientes.
Adscribirme y contacto con mi antiguo destino.
Que si estaría dispuesto a volver a las FFAAS de forma voluntaria (por supuesto seguiría siendo pensionista) y en condiciones acordes a nuestra enfermedad.
Que si me sentía abandonado por mi antiguo destino y si había necesitado ayuda y si me la prestaron o no.
Si había necesitado después del retiro asistencia psicológica o medica.
y seguramente poco mas que me he dejado en el tintero, ya lo pondré cuando me acuerde.
¿Qué os parece?,¿ creéis que algo se esta moviendo para beneficio nuestro o es solo papel mojado?
Un saludo a tod@s.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de se

Mensaje por kmedice2º »

Saludos Cordiales, si no es una broma es una novedad, muy interesante, que pienso que nos hace mucha falta, eso creo. A veces me siento muy solo cuando pienso que estuve dando lo mejor para los demás y ahora que necesito todo el apoyo posible, no sé a quién acudir para resolver mis dudas y conocer mis derechos y que hacer para ejercerlos.
Creo que es una iniciativa esperada y necesaria desde mi humilde punto de vista. La Enhorabuena, para sus creadores y Felicidades para los Beneficiarios.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de se

Mensaje por soyjevimetal »

kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de se

Mensaje por kmedice2º »

Gracias Compi.
simon73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2010 3:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: LINARES

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de se

Mensaje por simon73 »

Hola. Acabo de llamar y charlar con el brigada que me ha atendido y ni fu ni fa. Se ha interesado por mi estado y que para cualquier cosa que necesite hay esta pero de lo que estoy o estamos interesados la mayoría que son los ascensos honorificos y la cruz al merito militar, que lo intente el no ya lo tengo. También me ha mandado información para la adscripción a una unidad(eso si indicándome que todos los gastos de asistencia y demás que me pudiera ocasionar correrían por mi cuenta) y poco más.

NI FRIO NI CALOR
Si en el frente hos encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de se

Mensaje por soyjevimetal »

simon73 escribió:Hola. Acabo de llamar y charlar con el brigada que me ha atendido y ni fu ni fa. Se ha interesado por mi estado y que para cualquier cosa que necesite hay esta pero de lo que estoy o estamos interesados la mayoría que son los ascensos honorificos y la cruz al merito militar, que lo intente el no ya lo tengo. También me ha mandado información para la adscripción a una unidad(eso si indicándome que todos los gastos de asistencia y demás que me pudiera ocasionar correrían por mi cuenta) y poco más.

NI FRIO NI CALOR

La verdad que este hombre que te ha llamado y el que me llamó el oro día, no recoge todas las inquietudes ni problemas que tenemos, pero por lo menos es algo.Lo de los ascensos está muy bien y si el rio suena es que agua lleva.
un saludo a todos.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de serv.

Mensaje por oskitarboy »

Que es eso de los ascensos honoríficos medallas pendientes joder que suerte teneis ami no me an llamado jamas de nada de lo poco que se es de oídas o lo que veo por internet
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de serv.

Mensaje por Pigazo »

En mi caso solo me han llamado cuando tenía que ir al Tribunal Médico, nunca para preocuparse por mi estado, y digo nadie, esta Unidad me parece que es antigua y como se puede ver si es antigua ya veis para lo que sirve, si no nos cuidamos nosotros y nuestras familias, además de los médicos que por desgracia nos tienen que atender , no espereis nada sobre lo demás, que os hayan llamado a algunos ahora me suena raro pero si comienzan a preocuparse aunque me parece todo de "fachada" vamos adelante. Que los heridos se curen aún con las secuelas que queden y los fallecidos descansen en Paz y nos dejen tranquilos que bastante mal lo estamos o estuvimos pasando como para que se sigan riendo de nosotros con los ascensos honoríficos y medallas todo ello a dedo. Un saludo y Felices Fiestas a todos que están si están cerca
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Llamada unidad apoyo a heridos y fallecidos en act de serv.

Mensaje por elcalvario »

La medallas se refiere a la que tiene distintivo amarillo que es para los fallecidos en acto de servicio y para los heridos en acto de servicio. Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”