Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por juanlogar »

buenos días compañeros, en Enero del 2013 solicité mediante instancia que se me vinculara de forma honorífica con mi antigua unidad de la Guardia Civil al haber sido retirado en acto de servicio, pues bien, hasta la fecha no he recibido ni una sola noticia al respecto, os he de informar que me he puesto en contacto telefónico al menos tres veces y el responsable de la tramitación me ha manifestado en otras tres ocasiones que no ha dado trámite a dichas instancias por motivos de exceso de trabajo, esta misma mañana acabo de llamar y misma respuesta, os pongo el teléfono y extensión para que los afectados por este tema hagáis alguna gestión para así poder presionar y que definitivamente sean cursadas como marca la ley, tf. 915146000, extensión 48406, en esta extensión te pasan directamente con el responsable de la oficina, muy buenas palabritas pero no termina de darles trámite....en mi caso si transcurrido otro mes no obtengo respuesta de que se ha tramitado, confeccionaré senda instancia ya dirigida al Ministerio del Interior, os animo a los afectados a que realicéis llamada y animéis que dé trámite a las mismas...!!
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola compañero...Artículo 90 Vinculación honorífica de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre del Regimen de Personal de la Guardia Civil.

El guardia civil que haya cesado en su relación de servicios profesionales por insuficiencia de condiciones psicofísicas ocasionada en acto de servicio, además de los derechos pasivos, asistenciales y de otro orden que tenga reconocidos en las leyes, mantendrá, si lo solicita, una especial vinculación con el Instituto mediante su adscripción con carácter honorífico a la Unidad que elija, previa conformidad del Director general de la Guardia Civil, y podrá asistir a los actos y ceremonias institucionales en los que ésta participe.

Pues nada...dale caña al asunto..insiste...insiste...darle la "vara" haber si se cansan y te lo tramitan. Un saludo y suerte.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por dmf »

juanlogar escribió:buenos días compañeros, en Enero del 2013 solicité mediante instancia que se me vinculara de forma honorífica con mi antigua unidad de la Guardia Civil al haber sido retirado en acto de servicio, pues bien, hasta la fecha no he recibido ni una sola noticia al respecto, os he de informar que me he puesto en contacto telefónico al menos tres veces y el responsable de la tramitación me ha manifestado en otras tres ocasiones que no ha dado trámite a dichas instancias por motivos de exceso de trabajo, esta misma mañana acabo de llamar y misma respuesta, os pongo el teléfono y extensión para que los afectados por este tema hagáis alguna gestión para así poder presionar y que definitivamente sean cursadas como marca la ley, tf. 915146000, extensión 48406, en esta extensión te pasan directamente con el responsable de la oficina, muy buenas palabritas pero no termina de darles trámite....en mi caso si transcurrido otro mes no obtengo respuesta de que se ha tramitado, confeccionaré senda instancia ya dirigida al Ministerio del Interior, os animo a los afectados a que realicéis llamada y animéis que dé trámite a las mismas...!!
Hola, espero que esto te sirva:

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

“Artículo 41. Responsabilidad de la tramitación.
1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.
2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la Administración Pública que corresponda.

Artículo 42. Obligación de resolver. (Modificado por Ley 4/1999)
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
7. El personal al servicio de las Administraciones públicas que tenga a su cargo el despacho de los asuntos, así como los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir y resolver son directamente responsables, en el ámbito de sus competencias, del cumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo. El incumplimiento de dicha obligación dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio a la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa vigente.

Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud
de interesado.(Modificado por Ley 4/1999)
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada o desestimada por silencio administrativo, según proceda, sin perjuicio de la
resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 4 de este artículo.
2. Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario....”

Un saludo.
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por juanlogar »

Muchas gracias dmf, ante la negativa por teléfono a darle trámite y resolver, en el día de hoy he interpuesto queja formal en la comandancia, y elevada instancia en los mismos términos al ministerio del Interior,,, hasta el recibo de contestación me reservo el derecho de interponer demanda judicial que sin duda ejercitaré...."es por honor", un saludo, me sirvió mucho tu aportación...
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por elcalvario »

Ya lo ves compañero hacen lo que le dan la GANA.Suludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por elcalvario »

juanlogar escribió:buenos días compañeros, en Enero del 2013 solicité mediante instancia que se me vinculara de forma honorífica con mi antigua unidad de la Guardia Civil al haber sido retirado en acto de servicio, pues bien, hasta la fecha no he recibido ni una sola noticia al respecto, os he de informar que me he puesto en contacto telefónico al menos tres veces y el responsable de la tramitación me ha manifestado en otras tres ocasiones que no ha dado trámite a dichas instancias por motivos de exceso de trabajo, esta misma mañana acabo de llamar y misma respuesta, os pongo el teléfono y extensión para que los afectados por este tema hagáis alguna gestión para así poder presionar y que definitivamente sean cursadas como marca la ley, tf. 915146000, extensión 48406, en esta extensión te pasan directamente con el responsable de la oficina, muy buenas palabritas pero no termina de darles trámite....en mi caso si transcurrido otro mes no obtengo respuesta de que se ha tramitado, confeccionaré senda instancia ya dirigida al Ministerio del Interior, os animo a los afectados a que realicéis llamada y animéis que dé trámite a las mismas...!!
Cuelga la instancia. Saludos -groupwave
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por Pigazo »

Si pasa siempre lo mismo hacen normas que después no se cumplen, yo particularmente creo que se hacen normas a la carta, es decir, se hacen normas para que alguien en especial se pueda " beneficiar de las mismas" pasa con todas, las medallas en acto de servicio, los ascensos honoríficos, el tema que se trata en este post, la mayoría de los que hemos solicitado algo de esto o se nos ignora o se contesta que nuestro accidente no es lo suficientemente importante, meritorio, para que se conceda algo, es una vergüenza y eso como en el caso de los ascensos honoríficos que es gratuito totalmente y este tema que se trata lo mismo, con esto ya se ve por donde vamos, mucha norma para acallar a alguien y nada para la mayoría y como siempre si quieres algo tiene que ser por vía judicial y como se comprenderá por estos temas como que no me interesa gastar ni un euro. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por cuarto trienio »

En el boletín del cuerpo del martes 29/07/14 salieron varios compañeros publicados
nunca-i des de comer al fartucu
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por juanlogar »

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro asesoramiento, cierto, el día 29 de Julio salí publicado en el boc junto a otros componentes...parece que hizo efecto la queja y la instancia a la autoridad superior, lo cierto es que estaba dispuesto a interponer una demanda judicial de no haberlo resuelto, saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por elcalvario »

juanlogar escribió:Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro asesoramiento, cierto, el día 29 de Julio salí publicado en el boc junto a otros componentes...parece que hizo efecto la queja y la instancia a la autoridad superior, lo cierto es que estaba dispuesto a interponer una demanda judicial de no haberlo resuelto, saludos.

Compañero no se como hay que llegar a estos extremos ya que es un derecho que tienen los Guardias Civiles retirado en Acto de Servicio, con lo fácil que es darle curso a lo solicitado No lo entenderé nunca Saludos -hi -groupwave
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por Pigazo »

Y encima lo que menos se entiende y es más sorprendente es que tanto el ascenso honorífico como la vinculación a la Unidad les sale gratisssss.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por elcalvario »

Pigazo escribió:Y encima lo que menos se entiende y es más sorprendente es que tanto el ascenso honorífico como la vinculación a la Unidad les sale gratisssss.

Si pero como ellos son los que MANDAN si No quieren hacerlo no lo hacen.Saludos -hi
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por cuarto trienio »

Pigazo escribió:Y encima lo que menos se entiende y es más sorprendente es que tanto el ascenso honorífico como la vinculación a la Unidad les sale gratisssss.
También les sale gratis la cruz con distintivo amarillo, y tampoco la conceden
nunca-i des de comer al fartucu
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por kmedice2º »

Saludos Compañeros.
Los diplomas de retirados, si los están dando, ahora en la patrona darán unos cuantos.
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vinculación honorífica a Unidad de Guardia civil

Mensaje por juanlogar »

Las vinculaciones honoríficas también las han concedido, por lo menos las que tenían en el cajón desde hace años, lo triste es que para que eso haya seguido su curso, me han obligado a interpones una queja formal y un escrito al Ministerio del Interior....!!!, la demanda judicial estaba redactada a la espera de si se resolvía o no....!!
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”