consideracion acto de servicio por baja psicologica

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por josegarcia74 »

B. noches, mi pregunta es clara y concisa.¿ Hay alguien que haya coseguido el 200% por baja psicológica en acto de servicio?. Voy a explicar mi caso brevemente. En el año 2002 pase un Tribunal Medico en Gomez Ulla por varias dolencias lumbares y muchísimos dolores en la columna. Me dieron un apto con limitaciones y me reconocieron que tenia una artrosis importante, aparte de escoliosis, cifosis etc etc. A partir de ahí mi vida dio un vuelco grande. Me llego un acta con todo lo que no podía hacer, estar en bipedestación prolongada, no llevar peso ni nada de cargas, no coger coches oficiales etc. Estaba por entonces en el Nucleo de Servicios y me cesaron en ese puesto por mis limitaciones y asombrosamente como "favor personal" el Tte Coronel me paso al Puesto Principal. Ahora viene lo bueno..esas limitaciones jamas se respetaron a pesar de saber todo el mundo mi situación y las restricciones que tenia por parte del Tribunal Medico. Me ponían muchísimos servicios de paisano solo con el coche oficial a pesar de mi restricción para coger coches oficiales. Cuando decía que no podía coger coches oficiales me decían mis mandos que si es que estaba invalido para no poder conducir, y claro pues yo cogia y obedecia y salía de servicio. Humillaciones e insultos por mis limitaciones. Llego un momento que ya no aguante mas. Me di de baja psicológica por no hacer ninguna locura. Defensa me notifico hace 4 días mi pase a retiro por insuficiencias psicofísicas. Mi pregunta es si con estos datos se puede luchar por lo que yo creo que seria justo y es que me reconozcan el Acto de Servicio. Tengo todas las papeletas fotocopiadas de todos los servicios prohibidos que no podía hacer y que sin embargo me venían en papeleta para hacer. En fin solo espero sinceridad y si alguien pudiera aportarme algo. Muchas gracias por todo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por elcalvario »

Mi pregunta porque si tenias esas limitaciones de coger vehículos oficiales porque lo cogias si la Resolución del Ministerio de Defensa es mas que la orden de un mando directo, porque no te fuiste al Juzgado a denunciar sobre tu ocurrencia hoy tendría mas acreditado lo del acto de servicio ya que habría un JUEZ que dictaría sentencia,
creo que a hora no puede hacer nada aunque tengas las papeletas fotocopiadas pero bueno siempre puede buscar un abogado expecializado en temas de retiro en acto de servicio el es el mas indicado para asesorarte en este tema que preguntas.Saludos -hi
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por josegarcia74 »

Lo que me notifico defensa hace 4 dias fue el pase a retiro. Tienes razon en que lo podia haber denunciado, pero muchas veces la juventud y el miedo te hace acatar las ordenes y punto, a sabiendas los mandos que nombraban el servicio que lo que estaban haciendo conmigo era totalmente ilegal. Ahora ya no hay vuelta atras, aguante haciendo servicios hasta donde pude. Por eso ahora despues de todas las humillaciones y haber tragado tanto pido consejo aunque no espero conseguir nada. Muchas gracias elcalvario por responder.
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por JUSTO80 »

compañero, decirte que conseguir el acto de servicio en el tema psicologico es posible, aunque no te lo van a poner facil"como me dijeron a mi en la junta medico pericial, que si.. que usted lo que padece es a raiz de un accidente, pero como esta el pais economicamente no puede ser el acto de servicio ,literalmente asi me lo dijeron..." mienten ? falsean? si hubiera sido un oficial o algun tema politico sin rechistar me lo hubieran dado, estoy casi seguro... para mi entender hacen lo que les da gana y son un meros complices de toda la corurpcion que ha en , esta bendita empresa que algunos secuaces y pelotas de la -s altas esferas aun bendicen... aunque nada o casi nada es imposible, como dice el compañero calvario ponte en manos de un abogado y a ver si te asesora , te puede indicar lo mejor... un saludo y suerte -good
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por SArio »

cuando salgas retirado tienes 2 meses para iniciar un contencioso administrativo. si tienes la conciencia de que ha sido como consecuencia del servicio, no lo dudes y presenta el contencioso. busca un abogado que lleve estos temas y adelante. Seguro que el abogado te asesorara y orientara de tus posibilidades.
gracias
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por JUSTO80 »

el comentario del anterior compañero,que aunque se tenga conciencia o no.. la enfermedad haya sido causado por "acto de servicio" decidle que no solo la "conciencia" es suficiente para que te lo reconozcan, puedes ir con mas que sobrada documentacion y creditacion sufuciente y ni aun asi...si no que le pregunten u/o opinen compañeros que han pasado por lo mismo... es obvio, como en los diferentes estamentos tanto administrativo como judicial, demuestran el sistema "podrido y desigual" en el que nos vemos inmersos en muchas ocasiones...aun asi al compañero que abrio el post, darle animos a que luche por lo que consiera suyo..

saludos
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por josegarcia74 »

Muchas gracias justo80 por los animos, se que es casi imposible que me reconozcan el acto de servicio pero intentare asesorarme lo mejor posible y ver que se puede hacer. Lo que tengo claro que para mi se queda lo que me han hecho pasar todos estos años y han conseguido que no vuelva a ser el mismo como persona. No se lo que es dormir mas de 3 horas seguidas en los últimos 10 años y tener que medicarme constantemente. Pero bueno, aquí encima parece que el malo es uno y que encima tengo suerte por jubilarme. Mucho animo a los compañeros que están en alguna situación similar y no dejemos de luchar. Un saludo a todos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por elcalvario »

Efectivamente parece que el malo es uno, yo sufri accidente de circulación cuando prestaba los servicios propios de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, en la especialidad de motorista, me marearon todo lo que quisieron pero eso si NUNCA PUDIERON OMITIR el acto de servicio, ya que estaba muy pero que muy bien documentado, por eso en el primer tribuna no le quedaron mas remedios que decir UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, y en el segundo tribunal casi 6 años de baja es cuando dicen RETIRO EN ACTO DE SERVICIO.saludos -hi
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Josegarcia! Sí, conozco un caso ademas muchisimo de pase a retiro por baja psicológica (digamos absoluta y acto de servicio ) pero este caso no tiene practicamente nada que ver con el tuyo, " este es un joven es mando E.T. "bajo" y que ha participado en el extranjero en distintos lugares muy hostiles y al final termino muy mal" afortunadamente con mucho esfuerzo, mucho apoyo familiar, amigos, hijos pequeños maravillosos que tiene, comprension de su esposa, pues se recupera favorablemente, y quien tenemos algo de amistad con el pues estamos muy contentos y muy satisfechos de verlo como progresa. Perdona josegarcia74 pero tenía que contarlo a todos los foreros. Lo tuyo si consideras que tienes alguna oportunidad adelante, pero asesorate antes. Un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por elcalvario »

Si hay sentencia de lo juzgado de lo contencioso administrativo que se han ganado el 200% en acto de servicio por el tema de PSIQUIATRIA.Saludos -hi
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por sacapi »

Buenas noches, a mi en el Acta de la Junta Medico Pericial me pone que el trastorno que yo tengo ahora si tiene relación con el servicio. ¿Podria tener derecho a una pension extraordinaria cuando salga publicado en el BOD? Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por sargentodehierro »

sacapi escribió:Buenas noches, a mi en el Acta de la Junta Medico Pericial me pone que el trastorno que yo tengo ahora si tiene relación con el servicio. ¿Podria tener derecho a una pension extraordinaria cuando salga publicado en el BOD? Un saludo
Si la resolución del expediente recoge el pase a retiro como consecuencia del servicio, tendrás derecho a una pensión extraordinaria.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por sacapi »

sargentodehierro escribió:
sacapi escribió:Buenas noches, a mi en el Acta de la Junta Medico Pericial me pone que el trastorno que yo tengo ahora si tiene relación con el servicio. ¿Podria tener derecho a una pension extraordinaria cuando salga publicado en el BOD? Un saludo
Si la resolución del expediente recoge el pase a retiro como consecuencia del servicio, tendrás derecho a una pensión extraordinaria.

Un saludo
Muchas gracias sargentohierro, esque en el ACta pregunta: ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por sacapi »

sacapi escribió:
sargentodehierro escribió:
sacapi escribió:Buenas noches, a mi en el Acta de la Junta Medico Pericial me pone que el trastorno que yo tengo ahora si tiene relación con el servicio. ¿Podria tener derecho a una pension extraordinaria cuando salga publicado en el BOD? Un saludo
Si la resolución del expediente recoge el pase a retiro como consecuencia del servicio, tendrás derecho a una pensión extraordinaria.

Un saludo
Muchas gracias sargentohierro, esque en el ACta pregunta: ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI
ESperare a la Resolución como dices y en caso de que sea Retiro pues mirare a ver si pone acto de servicio.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: consideracion acto de servicio por baja psicologica

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas compañero, en el contencioso es posible poder ganarlo.
De echo yo estoy cobrando una pensión pero no consideraron una de las partes en Acto de Servicio (Lesiones de espalda acto de servicio, psiquiatría No acto de servicio).
Fui al contencioso y lo gané.
Lo que pasa que el abogado del Estado recurrió la sentencia.. y ahí ando a la espera de la decisión final.
Ánimo y suerte y muuucha paciencia¡¡
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”