me siento perdido y desconcertado

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Los militares me dan 15% , asi que a seguir luchando
Aliena

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Aliena »

Ah, ok.
Muuuucha suerte!
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Hoy he llamado a defensa para saber la situación de mi expediente y me han dicho que entro el dia 10 de julio y que estaba en la asesoria juridica, al ser un recurso de reposición alguien sabe cuanto tiempo pueden tardar en decirme algo?
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 117 Plazos

1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Entiendo que Teóricamente tienen de plazo hasta el 10 de agosto, porque yo lo entregue en defensa el 29 de mayo pero hoy me han dicho que entro el 10 de julio, aunque ya sabemos como es esto.....seguir esperando, muchas gracias
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Hola compañeros sigo a la espera del recurso de reposición y tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar, según la resolución me dieron un apl 4 y para septiembre tendré que pedir destino, mi duda es que si el recurso de reposición se admite,¿ se reabre mi expediente y se paraliza lo de pedir destino o tendría que pedir destino? si se admite recurso ¿me volverían a asignar instructor? En el recurso mande la valoración de ccaa con un 45% y 10 puntos de movilidad ¿cabe la posibilidad de que la jmps tomará una decisión sin hacerme ir a Madrid? Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar, un saludo
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

¿ nadie me puede ayudar con mis dudas?
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

:?: :?: :?:
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Veo que nadie ha sabido dar respuesta a mis dudas, hoy terminaba el plazo de los tres meses del recurso de reposición y no se si esto es normal y si pueden hacerlo o si tienen la posibilidad de mandar respuesta la semana que viene con fecha de hoy por ejemplo, porque se supone que respuesta tienen que dar sea positiva o negativa para mi y así yo presentar contencioso...gracias compañeros
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Mi recurso ha sido admitido y lo pasan a la jmps ahora a esperar a que me citen, espero que no tarden mucho porque la espera se hace eterna....
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por osclope »

yako, buenas noches.
Acabo de seguir el hilo.
Es normal que una vez pasado el plazo se retrasen, el plazo es máximo que pueden tardar en dar salida a la contestación, es por eso por lo que como norma, se les deja como 15 días de gracia.
Presiona lo que puedas, yo era metp, y con 12 años de servicio.
A mi me trataron de dar 20% en acto de servicio, y después de recurrir el acta, los jurídicos se confiaron y la jmp me reconoció un 43%.
Lo que te a reconocido la comunidad autónoma es una gran carta que tienes y que seguramente la tengas que utilizar en contencioso.
Si te puedes enterar de si tu unidad realizo el parte de lesiones, y sin el el reconocen que fue trabajando, esa seria una documentación que también seria bueno.
Yo por experiencia, el acto de servicio depende en gran medida de los informes de los jefes de unidad y del jefe de compañía.
Espero que te reconozcan lo que a puesto la ccaa, y si no, a contencioso.
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Muchas gracias por tu respuesta, el acto de servicio está claro desde el principio, en eso no he tenido problema, ahora falta que me citen para la jmps, yo confío en que todo acabe allí, y si no seguiré luchando , un saludo compañero
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Hoy me han llamado y tengo cita para pasar la jmps el 26 de noviembre así que a seguir esperando ya os iré contando
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Ya pase la jmps y el trato fue bueno el traumatologo me mando hacerme allí mismo unas radiografías y me dijo que me hiciera una nueva resonancia y se la enviará por fax...y así lo hice, la envié el día 17 de diciembre ahora a seguir esperando, no se cuanto tardarán en decir algo, lo que tampoco sé, es cuales son los pasos que vienen ahora al ser un recurso...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por trasgu123 »

La JMPS te deberia de notificar el resultado del reconocimiento, a la vez tambien se lo notifica al Ministerio, quien a la vista del infome, dictara la resolucion que corresponda.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”