me siento perdido y desconcertado

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Ok muchas gracias, pues a ver cuanto tardan en decir algo...
Avatar de Usuario
Nyko15
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Nyko15 »

Buenas noches yak:

Que tal vas? Has sabido algo de la JMP? He ledo ahora el post y me surge una duda...La incapacidad del IMSERSO te la han dado definitiva o revisable??
Te lo digo porque según te vayan saliendo recaídas de la lesión inicial, si es revisable deberías aportarlas para que te suban porcentaje.

Ya dirá algo. Un saludo

Nyko
¡NO SE RENDIRME!
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Buenos días, pues aún sigo esperando, tiene que estar apunto de llegarme por que el otro día llame a la jmps y me dijeron que esta semana llegaría a defensa ( lo que ya no se es cuando me dirán algo). En cuanto sepa algo lo contaré por si ayuda alguien.
Respecto al iass me dijeron que me volverían a ver en dos años, así que hasta finales de año no me toca ir, no se si me aumentarán la minusvalia pero la resonancia que me mando el traumatologo de la jmps salia empeoramiento de las lesiones y un nuevo informe del traumatologo mio, así que si siguen empeñandos en no reconocer lo que es obvio, tendré que ir al contencioso e igual para esa época tengo más minusvalia y superó en 50% y ahí si que les tocara pagarme muchiiisimo más, y yo creo que no les interesa mandarme al contencioso, ni por supuesto tengo ninguna gana de alargar esta agonía. ...
un saludo
Avatar de Usuario
Nyko15
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Nyko15 »

Hola yako:
Ya nos irás diciendo. Espero que te salga favorable en el IASS ya que de cara a un posible contencioso te puede ayudar.
Y cuando te repitan JMP echa todo lo que tengas, es duro lidiar con ellos.

Un saludo

Nyko
¡NO SE RENDIRME!
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Si desde luego que lo del iass cara el contencioso es importante, y jmps ya no voy a pasar más, la jmps me mandaron porque admitieron el recurso y pude aportar lo del iass , ya solo me quedaría el contencioso, eso sí en la jmps vieron el recurso y todos los informes que lleve que especificaba el uso de dos bastones ingleses y me preguntaron muy asombrados si los habían visto en la jmpo y les dije que por supuesto que si. Hace tiempo el abogado me dijo que solicitará mi expediente al completo y me había fijado que no estaban incluidos ninguno de los mil informes que les lleve, con lo cual imagino que cuando llegaban a Madrid las actas de la jmpo les parecía correcto, (porque no veían mis informes) en fin en todo este tiempo me han pasado varias cosas, pero espero que pronto lleguen a su fin porque a trabajar por mucho que me manden no voy a ir, para empezar tendrían que acondicionar me el cuartel para mis limitaciones (porque tengo movilidad reducida) y va a ser que no lo van hacer.....bueno así que sepa algo lo diré un saludo
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Pues aquí seguimos esperando y sin noticias, yo creo que desde el 29 de mayo que puse en recurso de reposicion, cuatro meses después me citaron para la jmps que pase el 26 de noviembre....ya esta bien, estos señores se pasan los tiempos por el forro....en fin, el otro día mande un correo a recursos y me informaron que seguía su procedimiento (no se cual la verdad), tengo una duda que no se si alguien me la sabrá responder, si el recurso sale a mi favor y me dieran una pensión por inutilidad para el servicio...con que fecha seria? Porque no se si seria con fecha de ahora cuando firmen o como es un recurso de una resolución de fecha de marzo del 2015 es sobre esa fecha...
Avatar de Usuario
Nyko15
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Nyko15 »

Hola yako:

Pues ahora mismo no te sabría decir. Las cosas las van cambiando según va.
A mi cuando me fijaron la pensión fue con la fecha del accidente. Y el pago con carácter retroactivo...pero ahora a saber.
Espero que tengas suerte

Un saludo
¡NO SE RENDIRME!
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Muchas gracias Nyko15, la verdad es que solo quiero que acabe esto, que se está alargando mucho, ya son 4 años desde el accidente y si tengo que ir al contencioso seria mucho más tiempo...un saludo
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Ayer llame a recursos y me dijeron que desde el día 7 de marzo esta para la firma subsecretaria....que más o menos en una semana me dijeron, así que ya está más cerca la resolución, cuando sepa algo informaré para el que le pueda ayudar.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Ayer volví a mandar correo a recursos y me informaron que, con fecha del 17 de marzo se dio salida a la resolución del expediente a personal del ejercito de tierra,así que espero que el instructor me informe esta semana(por que digo yo que ya lo tendrá en su poder) al final me veo saliendo en boletín antes de que me informe,¿ alguien sabe cuanto puede tardar en que me llame el instructor o salir publicado? Porque si le dieron salida el día 17 de marzo supongo que estará firmado de antes...
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Ya tengo la resolución. ...y con el mismo resultado un 4 y un 15% de minusvalia, la resolución no viene motivada con absolutamente nada del recurso que interpuse, ni menciona nada de mis patologias ni de las muletas ni por supuesto nada del iass,el animo no se agota aquí. ....ahí que seguir luchando por nuestros derechos, ahora toca el contencioso, que por suerte no se va a prolongar mucho en el tiempo, ya que los están agilizando y ahora en unos seis meses mas o menos estará el juicio. Por otro lado como ya han pasado más de seis meses desde que me dieron destino y sigo de baja (y seguiré porque no puedo) así que deduzco que en breves me volverán abrir expediente, bueno ya informaré a medida que vayan sucediendo las cosas...un saludo
Avatar de Usuario
Nyko15
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Nyko15 »

Buenas noches yako:

Siento mucho leer lo que pones pero desde luego las cosas están muy mal. Entiendo que has interpuesto recurso de alzada a la resolución y que aún así no te contestan motivadamente a las cuestiones planteadas. No se bien si has puesto fin a la vía administrativa o aún te queda el recurso de reposición, la verdad no lo recuerdo y te vendrá en la resolución.

Si puedo ayudarte con algo más mándame un privado y te puedo decir como lo hice yo.

Un saludo y ánimo:

Nyko
¡NO SE RENDIRME!
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por elcalvario »

yako escribió:Ya tengo la resolución. ...y con el mismo resultado un 4 y un 15% de minusvalia, la resolución no viene motivada con absolutamente nada del recurso que interpuse, ni menciona nada de mis patologias ni de las muletas ni por supuesto nada del iass,el animo no se agota aquí. ....ahí que seguir luchando por nuestros derechos, ahora toca el contencioso, que por suerte no se va a prolongar mucho en el tiempo, ya que los están agilizando y ahora en unos seis meses mas o menos estará el juicio. Por otro lado como ya han pasado más de seis meses desde que me dieron destino y sigo de baja (y seguiré porque no puedo) así que deduzco que en breves me volverán abrir expediente, bueno ya informaré a medida que vayan sucediendo las cosas...un saludo

Si te pasara como a mi en el primer expediente útil con limitaciones pero No me dan el ALTA y al cabo de UN AÑO -groupwave me proponen para tribunal y es cuando me pasan a retirado en acto de servicio. Tu tranquilo que todo llega lo único que hay que tener un poco de paciencia.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Era un recurso de reposicion y ya se ha puesto fin a la vía administrativa, ahora solo toca seguir esperando, al contencioso,muchas gracias por los ánimos, y a seguir teniendo paciencia ya iré contando para el que le pueda servir , un saludo
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Bueno ya tengo fecha para el contencioso 5 de octubre.... ahora a esperar que se haga justicia...ya iré contando para el que le pueda ayudar
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”