Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IRPF

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por sargentodehierro »

El grado de discapacidad no es determinante para que la pensión esté exenta del IRPF. Lo que sí es determinante es el tipo de incapacidad, que en este caso, para estar exento del IRPF, ha de ser una incapacidad para toda profesión u oficio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por Modesto el forastero »

Resumiendo que retiro acto de servicio por incapacidad total paga irpf.
E incapacidad absoluta en acto de servicio queda exento irpf.
gracias sargentohierro
un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

Modesto el forastero escribió:Resumiendo que retiro acto de servicio por incapacidad total paga irpf.
E incapacidad absoluta en acto de servicio queda exento irpf.
gracias sargentohierro
un saludo
Nunca mejor dicho.Saludos -hi -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:El grado de discapacidad no es determinante para que la pensión esté exenta del IRPF. Lo que sí es determinante es el tipo de incapacidad, que en este caso, para estar exento del IRPF, ha de ser una incapacidad para toda profesión u oficio.

Un saludo.
Pero si uno tiene un 68% de discapacidad creo que roza la incapacidad absoluta. Saludos -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por Bripac76 »

elcalvario escribió:
Bripac76 escribió:Y en 2015 sera.... 3000 y 12000.

https://spjusogalicia.files.wordpress.c ... f-2015.pdf


yo retirado en Acto de Servicio y con una discapacidad del 65% me están reteniendo el 13,17, ya que no me aclaro mucho con la tabla. Saludos -mu
Te siguen reteniendo IRPF clases pasivas con el 65% de discapacidad ? -hi -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por Bripac76 »

Por su parte, el Tribunal Supremo, con fecha 29 de mayo de 1998 , declara como doctrina legal “…Que el funcionario jubilado por incapacidad permanente para el servicio que se considere con derecho a la exención, prevista y regulada en el artículo 9º, apartado 1, letra c) de la Ley 18/1991, de 6 de junio (anterior normativa que regulaba la exención), del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas , según la redacción dada por el artículo 14 de la Ley 13/1996 , citada, debe instar de los Órganos competentes del Ministerio de Economía y Hacienda el reconocimiento, de conformidad con lo previsto en la Orden de la Presidencia de Gobierno de 22 de noviembre de 1996, de que se halla “inhabilitado por completo para toda profesión u oficio”, como presupuesto del derecho a la exención de la pensión de jubilación por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de la Administración Pública…”.

Por lo expuesto, para que las pensiones por incapacidad permanente en clases pasivas estén exenta de IRPF, debe constar en la resolución de reconocimiento que se encuentra inhabilitado por completo para toda profesión u oficio.

https://dikeabogados.wordpress.com/2015 ... inusvalia/
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por dmf »

Bripac76 escribió:Te siguen reteniendo IRPF clases pasivas con el 65% de discapacidad ?
Hola, ¿todavía seguimos con lo mismo?. La Normativa lo deja muy claro, no tiene NADA que ver que con un 65% de discapacidad estés EXENTO del IRPF.
Esse tema ya está muy aclarado por el foro.
Si tienes una discapacidad igual o superior al 65%, se reduce más el IRPF, pero NO quedas exento.
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764
“Artículo 7 Rentas exentas:
f) Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez…..
g) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio”.

¿En qué Ley, RD, OM, etc viene que por tener 65% de discapacidad o más, se está exento del IRPF?

Un saludo
Última edición por dmf el Dom May 29, 2016 4:03 pm, editado 4 veces en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

Lo único que esta exento del IRPF es tener la incapacidad absoluta y permanente.Saludos -nj -nj
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por Bripac76 »

dmf escribió:
Bripac76 escribió:Te siguen reteniendo IRPF clases pasivas con el 65% de discapacidad ?
Hola, ¿todavía seguimos con lo mismo?. La Normativa lo deja muy claro, no tiene NADA que ver que con un 65% de discapacidad estés EXENTO del IRPF.
Esse tema ya está muy aclarado por el foro.
Si tienes una discapacidad igual o superior al 65%, se reduce más el IRPF, pero NO quedas exento.
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764
“Artículo 7 Rentas exentas:
f) Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez…..


g) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio”.

¿En qué Ley, RD, OM, etc viene que por tener 65% de discapacidad o más, se está exento del IRPF?

Un saludo
Bueno tan aclarado como tú dices lo estaríais tu y algunos más , ni yo ni el calvario lo teníamos claro por eso preguntamos y si te cuesta escribir pues no lo hagas, y encimas nos eches un selmon, yo informo cuantas veces tenga que hacerlo pero no por eso decirles ignorantes y pesados a los compis. -angry2 -angry2
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por dmf »

Bripac76 escribió:Bueno tan aclarado como tú dices lo estaríais tu y algunos más , ni yo ni el calvario lo teníamos claro por eso preguntamos y si te cuesta escribir pues no lo hagas, y encimas nos eches un selmon, yo informo cuantas veces tenga que hacerlo pero no por eso decirles ignorantes y pesados a los compis. -angry2 -angry2
Hola, mira, ni doy sermones ni a nadie digo que sea ignorante y pesado.
Si buscas por el foro, verás que sobre ese tema ya se escribió mucho, largo y tendido. Lo que pasa que se vuelve sobre lo mismo, y no hay mejor forma de aclararlo que poniendo la Norma que lo regula, como ya se puso en otras muchas ocasiones. Es un tema de sobra aclarado.
A mi. no me cuesta escribir, pero a otros les cuesta y mucho, buscar. E incluso hacer el cálculo de la pensión, que es muy sencillo, mejor me lo den masticado.
No creo que sea para “picarse”….pero bueno, quien se pica……
Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

Si subes del 65% de discapacidad estaras mas cerca de la incapacidad Absoluta y permanente.Saludos -drinks
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por Bripac76 »

Yo no me pico solo observo que no va conmigo tu manera de informar, pero bueno para gustos colores. -hi
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por dmf »

dmf escribió:Hola, ¿todavía seguimos con lo mismo?. La Normativa lo deja muy claro, no tiene NADA que ver que con un 65% de discapacidad estés EXENTO del IRPF.
Esse tema ya está muy aclarado por el foro.
Si tienes una discapacidad igual o superior al 65%, se reduce más el IRPF, pero NO quedas exento.
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764
“Artículo 7 Rentas exentas:
f) Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez…..
g) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio”.

¿En qué Ley, RD, OM, etc viene que por tener 65% de discapacidad o más, se está exento del IRPF?

Un saludo
Hola, Bripac76, mi manera de informar suele ser breve, clara y concisa. Primero, en base a la normativa y segundo a mi experiencia, la cual puede diferir de la de otros, normal, pero las normativas jurídicas legales suelen ser claras.
No veo en mi anterior exposición, nada ofensivo hacia nadie. Mi manera de informar es tan respetable como pueda ser la tuya. -giveup
Con un 65% de discapacidad o más, por lo general, salvo p.ej. si pasas de tramo, SI te baja más el IRPF; se puede calcular en este enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

Si tienes un 65% de discapacidad que pasa si te suben al 69 estas en la misma tabla de baremo ya que apartir del 65% es toda la tabla de baremo igual, eso entiendo yo según los mensajes leído.Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si pasas del 65% de discapacidad creo que baja mas el IR

Mensaje por elcalvario »

Pasados TRES AÑOS de estar retirado se puede volver a pasar otra vez TRIBUNAL si las lesiones por la cual te pasaron a retirado se agravaron y puede llevar a la incapacidad Absoluta y permanente para toda profesión u oficio, hay que presentar solicitud al ISFAS para volver pasar junta medico pericial.Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”