DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jerezano
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 17, 2016 7:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por jerezano »

Buenas tardes a todos,acabo de incorporarme al foro por primera vez, y quisiera presentarme:
SOY TENIENTE DE ARTILLERÍA EN RESERVA,PASO A SITUACIÓN DE RETIRO EL 31 DE AGOSTO Y LLEVO TRABAJANDO EN EL REGIMEN GENERAL D E LA SEGURIDAD SOCIAL 26 AÑOS,DESDE QUE PASE A LA RESERVA TRANSITORIA EN 1988 , Y SE ME PRESENTA EL TEMA DE SEGUIR O NO TRABAJANDO, YA QUE COMO BIEN SABÉIS NOS QUITAN EL 50% DE LA PENSIÓN, ESTOY DANDOLE VUELTAS AL COCO Y NO SE QUE HACER Y NO ESTÁN LAS COSAS PARA ANDAR CON ASTUCIAS.
TAMBIÉN ME HAN COMENTADO QUE ES COMPATIBLE COBRAR EL RETIRO CO. EL DESEMPLEO, ALGUIEN ME PUEDE INDICAR ALGO AL RESPECTO?
POR CIERTO, DISCULPA SARGENO DE HIERRO POR HACER UNA PRESENTACIÓN EN REGLA PERO NO SABIA COMO ACCEDER AL FORO.
UN SALUDO A TODOS Y ENCANTADO
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

¿Y no te jubilan en el otro trabajo?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jerezano
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 17, 2016 7:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por jerezano »

En el otro trabajo tengo que dejarlo por narices en 31 de Agosto,ya que a partir de esa fecha al pasar a retiro no puedo estar dado de alta en ningún régimen de la SS,si no me quitan el 50% de la pensión.
En el otro trabajo si quisiera tener derecho al reconocimiento de una pensión tengo que estar dado de alta hasta el 31 de diciembre que es cuando me correspondería jubilarme por la edad en SS- ya que al jubilarme en el 2016 por la nueva ley de los 67 años,tengo que estar 4 meses más trabajando o dado de alta-
Lo que si puedo es estar dado de alta en régimen especial los 4 meses solo a efectos computar el tiempo que me falta los cuales tendría que pagar yo,sin poder percibir ninguna retribución de ningún tipo, que es lo que yo hacer,eso sí lo he consultado y es compatible, pero de todas formas es una putada.
Esto del pensionazo nos ha jodido bien,por eso pregunto esto, por alguien esta en mi situación. Para que me oriente
Saludos
campo2000
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 20, 2008 2:47 pm
Ubicación: Caceres

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por campo2000 »

Creo que la legislación actual exige, para tener derecho a pension de la S.S., un mínimo de 15 años cotizados de los cuales 2 de ellos habrán de estar comprendidos entre los últimos 10 años anteriores a la edad de jubilación. Con 26 años cotizados en S.Social, superas de largo ese plazo -agree
¡CUIDADO QUE EL GALLO SE TIRA! :D
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por bugatti »

campo2000 escribió:Creo que la legislación actual exige, para tener derecho a pension de la S.S., un mínimo de 15 años cotizados de los cuales 2 de ellos habrán de estar comprendidos entre los últimos 10 años anteriores a la edad de jubilación. Con 26 años cotizados en S.Social, superas de largo ese plazo -agree
Últimos 15.

Para calcular las pensiones tienes que reunir dos porcentajes: 1. La edad 2. Los años cotizados. Si reúnes el 100% de los dos tendrás derecho al 100% de la pensión. En cuanto te falte de uno, irán restando porcentaje a tu pensión.

Antes de la reforma fiscal de Zapatero, y para el cálculo de la pensión se computaban los primeros 15 años cotizados por el 50% de la pensión (hoy igual), los siguientes 10 años a un 3% = 30 y los siguientes 10 a un 2% = 20 y tendríamos 50+30+20=100 % de la pensión, cuando el máximo exigido eran 35 años de cotización y 65 años de edad. (En 2016 se exigen 36 años cotizados y 65 años y 4 meses para el 100%). Ahora va todo subiendo progresivamente hasta el año 2027, donde se exigirá 67 años cumplidos si tienes menos de 38,5 años cotizados para tener derecho a un porcentaje alto de pensión ó 65 años si tienes los 38,5 años o más cotizados, en este caso sí tienes derecho al 100% de la pensión. Y para el cálculo económico se tomaban los últimos 15 años (los últimos dos nominales y los 13 anteriores actualizados con el IPC), pues ahora se van a computar los últimos 25 años para calcular la cuantía de la pensión, hasta ahora de forma progresiva aplicándose el 100% de esos 25 años para el 2022.

Al forero jerezano le hubiera correspondido antes de la reforma de Zapatero 15 años (50%) + 10 (30%) + 1 (2%) = 82% de la pensión.

Actualmente: la edad la reúne y los años cotizados, hoy a 2016, se aplica un 2,52% por año después de los 15, osea 11 (15+11=26), digamos que 26 años equivalen a un porcentaje aproximado de un 77,72 % de pensión. Puede que el porcentaje varíe ligerísimamente por décimas al ser progresivo e ir por tramos, pero ese porcentaje de pensión es muy aproximado. Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por bugatti »

Todo esto anterior es para los trabajadores de la seguridad social, NO para funcionarios civiles de carrera o militares de carrera.

Ahora todos hablan de Montoro, y no digo que lleven o no razón, pero la reforma fiscal de Zapatero, de la que no habla nadie, cómo jode a la gente, pierdes en porcentaje de paga y en cuantía, al computarse para su cálculo 25 años y no 15 como antes.

Y tampoco se habla del 5% con nos limpiaron el 2011 y que ya no recuperaremos.
campo2000
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 20, 2008 2:47 pm
Ubicación: Caceres

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por campo2000 »

Perfecto Bugatty, con ese cálculo certero que le haces al forero jerezano. Yo quiero decir que al cumplir la edad ya tiene derecho a pensión, aunque no al 100%, y es muy posible que aplicando ese porcentaje al que te refieres a su cotización le resulte una pensión de S. Social que, sumada a la de clases pasivas, esté por encima de la pensión pública máxima permitida. Con lo cual la cotización de esos meses a los que alude para llegar a la edad legal pude resultarle banal.
SALUDOS -hi
¡CUIDADO QUE EL GALLO SE TIRA! :D
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por bugatti »

campo2000 escribió:Perfecto Bugatty, con ese cálculo certero que le haces al forero jerezano. Yo quiero decir que al cumplir la edad ya tiene derecho a pensión, aunque no al 100%, y es muy posible que aplicando ese porcentaje al que te refieres a su cotización le resulte una pensión de S. Social que, sumada a la de clases pasivas, esté por encima de la pensión pública máxima permitida. Con lo cual la cotización de esos meses a los que alude para llegar a la edad legal pude resultarle banal.
SALUDOS -hi
Efectivamente campo2000, olvidé indicar lo del tope de la pensión máxima, pero así es. Muy acertada tu exposición. Buena gente en este foro. Saludos.
rafale
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 30, 2008 1:21 pm

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por rafale »

Buenas tardes,

Con respecto a la pregunta de jererzano, creo que si ha cotizado de forma solapada a Clases Pasivas y a la Seguridad Social, o sea de forma simultanea,

no podrá cobrar ambas, solo podrá cobrar la que más le convenga , una de las dos cotizaciones se pierde.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS PASE A RETIRO Y COMPATIBILIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Eso creo que solo se aplica si se solicita la aplicacion del Computo Reciproco.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”