EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
antonio.martinez
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 20, 2016 9:12 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: soy funcionario a extinguirpuesto de trabajo conductor de ministerio de justicia

EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Mensaje por antonio.martinez »

Hola amigos, me llamo Antonio, soy funcionario conductor de justicia, y pertenezco a Muface.
He visto que la gran mayoría de usuarios de este foro son del ISFAS.
Asi que tengo que pediros disculpas por adelantado si este no es foro apropiado, pero es que no he encontrado otro lugar en que resolver mis dudas y he visto que los usuarios aqui se ayudan y la verdad que es eso lo que necesito....
Cuento un poco mi situacion y quedo a la espera de vuestras respuesta.
Lo dicho soy conductor a extinguir del ministerio de justicia, funcionario de muface,y un dia llevando al secretario judicial a una notificacion, sufrimos un accidente en el coche oficial, se notifico, la Muface inicio el procedimiento para reconocerlo como accidente en acto de servicio.
Yo llevo ya 6 meses de IT, y no veo que avance nada en mi mejoria, y el medico me dice que tendre que operarme de la hernia discal que tengo, y a mi me preocupa esa operacion, y claro el medico me recomienda cambiar de trabajo, para que la recuperacion sea total y definitiva, y no vuelva atener problemas de hernias, por lo menos por el tipo de trabajo que tengo
Y ahi es donde empiezan mis dudas, he hecho algunas averiguaciones, por decirlo asi,......las expongo
Se puede pasar el tribunal medico el EVI( para funcionarios de Muface) en cualquier momento, no hace falta pasarlo al terminar los plazos de 1 año, y 1 año y medio, dato que desconocia
Al tener solo 17 años de servicio, me descuenta un 5% por año hasta cumplir los 20 de servicio, que fue una reforma que se aprobó en tiempos de Zapatero.
Mis dudas son:
Si solicito una invalidez, he oido y leido en internet, que hay revisones por parte de la administracion, al año y a los 2 años, en las que estan suspendiendo la invalidez y mandando a trabajar a gente a la que habian concedido una invalidez, (lo veo increible, pero asi pasa, y claro los medicos del EVI que mandan a trabajar a esa pobre gente,sera por que los medicos del EVI cobran productividad!!??), creo que para personal del regimen general de la S.S., pero en este foro he leido que no hay revisiones para funcionarios, aunque he leido la ley y si que contempla esas revisiones, a peticion del interesado por agravamiento y por parte de MUFACE.
(Articulo 27 de real decreto legislativo 4/2000
Artículo 27.
Revisión de las situaciones de incapacidad permanente
1. La calificación y, en su caso, la revisión de las situaciones de incapacidad permanente se llevarán a cabo
Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 junio
de acuerdo con las normas que regulan el sistema de derechos pasivos y, cuando proceda, con las establecidas
en materia de rehabilitación de los funcionarios públicos en el ámbito de la Administración General del Estado, y
surtirán efectos respecto de todas las prestaciones que pudieran derivarse de dicha situación.
2. En los supuestos de incapacidad no previstos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, la calificación
de aquélla corresponderá a los órganos que determine el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.)
Alguien podria aclarme esta duda

Y mi otra pregunta es que si me concedieran la invalidez, que seria la permanente total, aunque solo llevara 17 años de servicio, al tener reconocido el accidente en acto de servicio por MUFACE, podria solcitar a clases pasivas el reconocimiento como acto de servicio)

Bueno amigos, aqui dejo mi situacion, y mis dudas, y daros las gracias por adelantado por vuestra atencion.
Y por ultimo decir que es una pena que los funcionarios ( y la ciudadania en general, seria injusto no acordarse de la gente que esta en el paro, y a la que estan desalojando de sus casas) tengamos que pagar con nuestro sueldo y nuestra salud, la crisis en la que nuestros politicos nos han metido, y que mientras, a dia de hoy se sigan manteniendo los ayuntamientos, las CCAA, las diputaciones provinciales y el gobierno central, con sus 350 diputados, y el senado, que nadie sabe para que sirve, perdonarme pero tenia que decirlo
UN SALUDO
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo, te respondo como funcionario civil (que era), mira , que te revisen tu incapacidad (si se produce), perteneciendo a clases pasivas, NO. La incapacidad la decidirá el evi cuando lo pases.. tu lo puedes solicitar (el pasar por el evi), pero te recomiendo esperar y que sea tu medico quien lo decida, o bien muface si es tu empresa o perteneces a otro ministerio ? ( creo que según leo perteneces al ministerio de justicia), es tu "empresa" la que te tiene que mandar al evi.. (solicitar el expediente de jubilación por incapacidad permanente..) Si consideran (EVI) que estas incapacitado para tu puesto de trabajo, te darán la incapacidad , y ..te pueden indicar que seria revisable a x tiempo.. (en mi caso pusieron 18 meses)....Pero aquí viene el error ocurrido en mi caso..y si lees mis post lo entederas..No tienen potestad (s.s.) para hacerte pasar revisión alguna... y clases pasivas...ya te lo digo yo.. y la ley.. que no te obligaran a pasar ninguna revisión...TU ..si lo puedes solicitar "POR EMPEORAMIENTO"..y ya te digo que te costaría un huef y el otro (si lo tienes)..
Por supuesto que te reducirían algo (5%) por año que te falta...a no ser que se te considerara accidente laboral, en este caso nada de nada...Tu caso es extraño y no se si se considera el dichoso "IN ITINERE " , creo que no , pero ya seria otro tema.
Un saludo y espero haberme explicado medio bien -800
P.d. el evi pertenece a la s.s., ni a clases pasivas, ni a muface.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Mensaje por bugatti »

cordobes10 escribió:Tu caso es extraño y no se si se considera el dichoso "IN ITINERE " , creo que no , pero ya seria otro tema.
Cordobés, has contestado perfectamente al compañero. Tan solo matizo lo del itinere, que en este caso sería un accidente denominado "en misión" (porque vas trabajando con un vehículo), es un accidente laboral como si te ocurre en el centro de trabajo, por tanto, como bien dices, no le restarían de la pensión ningún porcentaje y en caso de jubilación tendrían derecho a la pensión extraordinaria. Saludos
antonio.martinez
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 20, 2016 9:12 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: soy funcionario a extinguirpuesto de trabajo conductor de ministerio de justicia

Re: EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Mensaje por antonio.martinez »

Buenos dias y muchas gracias, tanto a cordobes10, como a bugatti, me habeis aclarado las dudas que tenia.
Yo pertenezco al ministerio de justicia, mi puesto de trabajo es conductor a extinguir.( Yo soy de Muface porque vengo del extinto parque movil de ministerio, mis compañeros del juzgado si que pertenecen a MUGEJU)
Y el accidente que sufri fue en horario laboral," despues de pasar la tarjeta", llevando al secretario judicial a realizar una notificacion.
Y como bien me habeis recordado,yo lei en algun post, que no tenia la misma consideracion el accidente -in itinere-, que un accidente en acto de servicio con vehiculo oficial.
Lo dicho muchas gracias y un abrazo
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: EN INCAPACIDAD TEMPORAL INICIANDO INVALIDEZ, MUFACE

Mensaje por cordobes10 »

Antonio, de nada y por mi parte y la de los demás foreros, siempre en lo que podamos ayudar, aquí estamos. Tomate el asunto con tranquilidad y.... que sepas y ante todo.. lo primero es tu salud...está fenómeno cobrar 200%X100..???.. Pero, después..por lo menos es mi caso.. te das cuenta ..por desgracia.. lo que es "cobrar" esa paga...Regalar no te regalan ni el aire que respiramos... Yo ... y no quiero profundizar en mi caso.. pase de cobrar un sueldo normal (1270€) a cobrar 2000 y pico.. No veas lo que he sido criticado.. .por mis antiguos compañeros???.. Lo que te vengo a decir es que solo pienses...en principio en curarte ..o en mejorarte y si llega el caso..solo pensar que tu "percance" solo beneficiará a tus hijos .(si los tienes) o a ti mismo.
Disfruta de la vida ( que solo hay una..por ahora).. y no todo es la pasta ...PERO AYUDA, NO VEAS CUANTO.
Ahora me voy a la feria ..y aunque este mas cojo que un pato... voy a disfrutar lo que pueda...Ya llevo un rebujito en la mochila...para calentarme...Los que queráis venir ..MAYO, MES DE CORDOBA ...A TOPEEE

pd. si me he pasado y he puesto algo que no tenia que poner , acepto que me borren lo que sea. -852
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”