CCOO Elevar las bases supondría subir las pensiones máximas

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

CCOO Elevar las bases supondría subir las pensiones máximas

Mensaje por Bripac76 »

Dicho esto, los economistas de CC OO proponen otras cinco medidas estrictamente relacionadas con la Seguridad Social y cuya aplicación sería progresiva, si bien no fijan un calendario concreto para cada una de ellas. La primera y más llamativa de estas medidas es la de eliminar los topes máximos en la cotización a la Seguridad Social y, consecuentemente incrementar también las pensiones máximas de los trabajadores que coticen en esta banda alta de rentas. En la actualidad, la base máxima de cotización este año es de 3.642 euros brutos. Esto quiere decir que toda la masa salarial de los que ganan por encima de esa cantidad no cotiza a la Seguridad Social, pero tampoco sirve para conseguir pensiones mayores, puesto que la pensión también está limitada 2.567 euros en 2016.

El sindicato propone que el incremento de la pensión de estos trabajadores que pasarían por mayores bases se haría en función de la renta. Partiendo,por ejemplo, de un incremento del 15% para las rentas demás de 40.000 euros;del 20% para las de 60.000 y así progresivamente.Si bien, el responsable de pensiones de CC OO, Carlos Bravo, precisó que este aumento progresivo de las pensiones máximas es solo una idea, que debería desarrollarse en el Pacto de Toledo. -hi

http://www.noticiasespanolas.es/index.p ... -econom-a/
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CCOO Elevar las bases supondría subir las pensiones máxi

Mensaje por josejuan »

No entiendo bien el propósito de esa media, no veo que con ella se contribuya a garantizar el sistema de pensiones sino más bien al contrario, tiende a la larga a empeorar el sistema.
Si bien al inicio se incrementarían los ingresos, cuando haya que pagar las pensiones a estos trabajadores el gasto que supondría sería mayor que con el sistema actual, que recordemos que, aunque quizás no es muy justo, los trabajadores con rentas muy altas ,cotizan de más por una prestación inferior a la que les correspondería por su base de cotización, lo que quiere decir que aportan de más para lo que van a cobrar, mientras con la propuesta de ccoo aportarían más para después cobrar acorde a su cotización, sin límites.
Además provocaría una mayor desigualdad de las pensiones, con el consiguiente descontento social, pues la mayoría de los pensionistas seguirían cobrando su pensión como ahora o más baja pues los sueldos tienden a bajar mientras que habría una minoría con unas pensiones considerablemente más altas que la actual máxima.
Ello llevaría a los partidos políticos, por conseguir réditos electorales a subir las bajas para disminuir la desigualdad provocando un gasto mayor en el global de las pensiones que no se cubriría con el pequeño aumento que supondría la mayor cotización de las rentas más altas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”