¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fénix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 25, 2013 5:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a tod@s los compañer@s

¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por fénix »

Buenas tardes a todos/as, mi pregunta es sencilla, sin embargo no la han sabido responder en el teléfono de clases pasivas tlf: 900-50-30-55, ni incluso me han dado orientación de alguna legislación para consultarla.
¿ Desde cuando se cobra la pensión extraordinaria si se resuelve de forma positiva?.....pagarían los atrasos desde el momento de la jubilación?, desde el momento en que se resuelve el expediente de pensión extraordinaria?....un par de meses antes de la resolución del expediente?.
Si alguien lo sabe le agradecería una respuesta. Un saludohttp://www.clasespasivas.net/foro/posting.php?mode=post&f=18#
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por dmf »

Hola, el reconocimiento de la pensión extraordinaria, bien sea por sentencia judicial o por la Resolución de un expediente administrativo, y sus efectos económicos son desde el mismo día del pase a retiro, a lo que hay que sumar los intereses legales, y los atrasos.
Clases Pasivas tiene que tramitar un nuevo reconocimiento de pensión que te comunicará por escrito.
Puedes pasar por la Unidad de Clases Pasivas en la Delegación de Hacienda de tu Provincia y te informarán: http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx
Un saludo.
fénix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 25, 2013 5:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a tod@s los compañer@s

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por fénix »

Gracias por la información , un saludo
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Grankika »

dmf escribió:Hola, el reconocimiento de la pensión extraordinaria, bien sea por sentencia judicial o por la Resolución de un expediente administrativo, y sus efectos económicos son desde el mismo día del pase a retiro, a lo que hay que sumar los intereses legales, y los atrasos.
Clases Pasivas tiene que tramitar un nuevo reconocimiento de pensión que te comunicará por escrito.
Puedes pasar por la Unidad de Clases Pasivas en la Delegación de Hacienda de tu Provincia y te informarán: http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx
Un saludo.
yo tengo entendido que son cuatro aňos maximo de intereses y demas imagina yo me jubilado en 2007 y ahora mismo estoy con jucicio.para la pension extraordinaria si gano no me pagan los atrasos desde el cese del destino y publicacion en boletin es asi o me equivoco yo vamos atrasos de cuatro aňos segun tengo entendido esq si no tendrian que pagar desde el.2007 mas la pension es como dices desde el primer dia al mes siguiente
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por sargentodehierro »

Escribe bien, que es gratis.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Francisco I »

yo tengo entendido que son cuatro aňos maximo de intereses y demas imagina yo me jubilado en 2007 y ahora mismo estoy con jucicio.para la pension extraordinaria si gano no me pagan los atrasos desde el cese del destino y publicacion en boletin es asi o me equivoco yo vamos atrasos de cuatro aňos segun tengo entendido esq si no tendrian que pagar desde el.2007 mas la pension es como dices desde el primer dia al mes siguiente

Lo he leído tres veces, y sigo sin saber si afirma, pregunta o duda.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Grankika »

Francisco I escribió:yo tengo entendido que son cuatro aňos maximo de intereses y demas imagina yo me jubilado en 2007 y ahora mismo estoy con jucicio.para la pension extraordinaria si gano no me pagan los atrasos desde el cese del destino y publicacion en boletin es asi o me equivoco yo vamos atrasos de cuatro aňos segun tengo entendido esq si no tendrian que pagar desde el.2007 mas la pension es como dices desde el primer dia al mes siguiente

Lo he leído tres veces, y sigo sin saber si afirma, pregunta o duda.
perdon es duda.por supuesto mis disculpas siento no poder escribir mejor por.las limitaciones espero que me entendais gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Arano »

¿Te refieres a la Pensión por Atentado Terrorista?.

Saludos.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: ¿ DESDE CUANDO SE COBRA LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Grankika »

Arano escribió:¿Te refieres a la Pensión por Atentado Terrorista?.

Saludos.
No por atentado terrorista si no por enfermedad sobrevenida en causa efecto no siempre es por accidente o atentado si no por enfermedad tambien se da el acto de servicio siempre que sea sobrevebida y acti.servicio
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”