INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Modelo de Instancia para solicitar averiguación de causas tras salir retirado en BOD con Acto de Servicio, para su modificación por "Causa efecto por atentado terrorista".

Enlace:

https://mega.nz/#!YqhhnaqD!oceF7F28OPpV ... CwugGNx7V0

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Os dejo aquí lo que me ha pasado:

Solicito a la Comunidad de Madrid la indemnización por víctima.
Exigen un doble requisito de empadronamiento:
a) Haber estado empadronado en Madrid en el momento del atentado.
b) Haber estado empadronado en Madrid dos años antes de la promulgación de la ley o haber residido las 2/3 partes del tiempo en Madrid, desde la fecha del atentado hasta la entrada en vigor de la ley.

Cumplo el primer requisito.
El segundo, por desgracia y por falta absoluta de información por parte de la AVT (Que raro pensaréis algunos!!!!!!), me doy de baja en el padrón 4 meses antes de la publicación de la ley. Me quedaba el haber residido en Madrid las 2/3 partes del tiempo, necesitaba 7608 días. Pues bien, solo reúno 7495 días!!!!

El Comisionado para las víctimas de Madrid ha demostrado ser bueno en matemáticas y nulo en empatía hacia las víctimas.
Que les aproveche. Y gracias AVT por seguir organizando conciertos, comilonas y jornadas en el Parque de atracciones, con estas medidas ayudáis de verdad a las víctimas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Vie Mar 13, 2020 9:26 pm Os dejo aquí lo que me ha pasado:

Solicito a la Comunidad de Madrid la indemnización por víctima.
Exigen un doble requisito de empadronamiento:
a) Haber estado empadronado en Madrid en el momento del atentado.
b) Haber estado empadronado en Madrid dos años antes de la promulgación de la ley o haber residido las 2/3 partes del tiempo en Madrid, desde la fecha del atentado hasta la entrada en vigor de la ley.

Cumplo el primer requisito.
El segundo, por desgracia y por falta absoluta de información por parte de la AVT (Que raro pensaréis algunos!!!!!!), me doy de baja en el padrón 4 meses antes de la publicación de la ley. Me quedaba el haber residido en Madrid las 2/3 partes del tiempo, necesitaba 7608 días. Pues bien, solo reúno 7495 días!!!!

El Comisionado para las víctimas de Madrid ha demostrado ser bueno en matemáticas y nulo en empatía hacia las víctimas.
Que les aproveche. Y gracias AVT por seguir organizando conciertos, comilonas y jornadas en el Parque de atracciones, con estas medidas ayudáis de verdad a las víctimas.
¡¡ Lo que no te pase a ti !!.

No se de que te sorprendes cuando ya conoces a AVT o mejor dicho a algunas de las personas que la "mangonean". Mira quien estaba de "comisionado" un poco mas tarde de la presentación de solicitud e igual tienes a quien o quienes te lo han denegado, que no el "comisionado" de ahora.

Abrazos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

El de ahora o el de antes. Sacar una ley de apoyo a las víctimas a la que ni un 10% de ellas se puede acoger es vergonzoso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Vie Mar 20, 2020 4:42 pm El de ahora o el de antes. Sacar una ley de apoyo a las víctimas a la que ni un 10% de ellas se puede acoger es vergonzoso.
El de antes. No obstante dicha Ley ya salio "coja" y para beneficio de pocas personas.....

Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 19/03/2020, compañero militar con Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD nº 105 de 15 de abril de 2020:

Orden INT/345/2020, de 13 de abril, por la que se acuerda la continuación de la tramitación del procedimiento de convocatoria para 2020 de la concesión de las subvenciones destinadas a asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de las víctimas del terrorismo.

ENLACE BOE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por sargentodehierro »

Ley 2/2020, de 4 de marzo, de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Decreto 49/2020, de 24 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio de la Comunidad de Madrid de Víctimas del Delito (BOCAM de 29 de junio de 2020). Texto completo.

Enlace:

https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1199976

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOGC día 30/06/2020, varios compañeros concediendo Insignia Víctimas del Terrorismo.

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Hola a todos. Desde el mes de febrero intento conseguir un certificado de mi compañía de seguros (OCASO.SA) que acredite que estaba al corriente de pago en la fecha en que ocurrió mi atentado y los condicionantes de ese mismo seguro (cantidades con las que indemnizaban por deceso, accidente...etc). Este certificado es necesario para que el consorcio de compensación de seguros me indemnice con arreglo a los datos requeridos.
Primero, fue la sucursal dónde se formalizó el contrato la que me dijo que no podían (tras más de dos meses de intercambio de correos electrónicos) facilitarme dicho documento, que tenía que dirigirme al DAC (Departamento de atención al cliente) de la compañía.
Hace casi un mes que envíe un correo a dicho departamento, obteniendo la callada por respuesta.
Que me aconsejáis? Burofax? Abogado? Denuncia?
Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Vie Jul 10, 2020 1:48 pm Hola a todos. Desde el mes de febrero intento conseguir un certificado de mi compañía de seguros (OCASO.SA) que acredite que estaba al corriente de pago en la fecha en que ocurrió mi atentado y los condicionantes de ese mismo seguro (cantidades con las que indemnizaban por deceso, accidente...etc). Este certificado es necesario para que el consorcio de compensación de seguros me indemnice con arreglo a los datos requeridos.
Primero, fue la sucursal dónde se formalizó el contrato la que me dijo que no podían (tras más de dos meses de intercambio de correos electrónicos) facilitarme dicho documento, que tenía que dirigirme al DAC (Departamento de atención al cliente) de la compañía.
Hace casi un mes que envíe un correo a dicho departamento, obteniendo la callada por respuesta.
Que me aconsejáis? Burofax? Abogado? Denuncia?
Gracias de antemano, un saludo.
Ideas:

- Solicita de nuevo a través de Delegación de Gobierno en abierto y constando las fechas que le has mandado notificaciones. Que te sellen la entrada del escrito.

- Con ese escrito integro a la Dirección de OCASO, vía BUROFAX, mediante e-mail o Carta certificada con acuse de recibo (si usas este último medio), haz lo siguiente: """recordando que en tal fecha presentaste una reclamación ante su Departamento de Atención al Cliente con el nº de referencia que nos facilitaron y que, al día de la fecha, continúas esperando una respuesta. MUY IMPORTANTE que guardes una copia de la carta y el justificante de Correos, con el nº de envío , así como el justificante de color rosa que te devolverá Correos con el nombre y firma de la persona que ha recogido la carta en la aseguradora. Si no hay solución, esta documentación vas a tener que aportarla después. Guárdala!"""

Te dejo datos del supuesto "defensor del consumo" de OCASO.

FRANCISCO DE ANDRÉS GARCÍA CL PRINCESA 23 – 28008 MADRID.- E-mail: dac@ocaso.es

- Con todos esos escritos al Defensor del Consumidor.

NOTA:- Haz constar en todos ellos que te diriges en un plazo no superior a DIEZ DÍAS al Defensor del Consumidor. Dirección:

-DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

-Servicio de Reclamaciones

-Paseo de la Castellana nº 44

-28046 Madrid

-Teléfono: 91 339 70 00

-Fax: 91 339 71 13


Abrazos amigo. Tenemos una comida pendiente.
Última edición por Arano el Vie Jul 10, 2020 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Pues me pongo manos a la obra. AUnque me pregunto si debo esperar el plazo legal de respuesta (2 meses) a mi última solicitud...
Una abrazo, y a ver si es verdad lo de la comilona!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Dom Jul 12, 2020 6:22 pm Pues me pongo manos a la obra. AUnque me pregunto si debo esperar el plazo legal de respuesta (2 meses) a mi última solicitud...
Una abrazo, y a ver si es verdad lo de la comilona!!!!
Te voy a dar para ir pasando :lol: :lol: :lol: ¡¡ pues claro que tienes que esperar al plazo legal !!!, Ya nos veremos, espero que para Septiembre.

Abrazos amigo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Bien, ya me ha contestado el DAC de OCASO. Que esa información no está en vigor (que listos!) y que no disponen de ella dado el tiempo transcurrido. Que reclame a la dirección que me has dado. Alucinante? Bueno, una más...
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”