INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

alexei79 escribió: Mié Dic 19, 2018 5:15 pm Elinfanzon,miralo bien porque si estabas empadronado en Madrid en el momento del atentado TE PERTENECE INDEMNIZACIÓN Y ENTRAR DENTRO DE LOS BENEFICIOS QUE OTORGA ESA LEY , lo de las 2/3 partes de la vida que comentas es por si en el momento del atentado no estuvieras empadronado en Madrid pero al menos 2/3 partes de tu vida lo estuvieras hasta el momemto del atentado te perteneceria también,la verdad es que lo han liado bastante y acabarian antes otorgando la condicion de victima a todo aquel que hubiera padecido un atentado en dicha comunidad (estuviera o no empadronado)

Por ponerte un ejemplo, Fulanito ha vivido en madrid desde su nacimiento hasta los 25 años de edad , a los 25 entra en la guardia civil y se va destinado a Navarra,de empadrona alli y al cabo de 10 años (con 35) sufre un atentado de los hijos de p.... etarras.

A esa persona si le perteneceria la condicion de victima por parte de la Comunidad de Madrid porque ha estado empadronado 25 años en la Comunidad y eso es + de 2/3 partes de su vida (35) aunque no estuviera empadronado en el momento del atentado en Navarra.
Tienes toda la razón. He leído la ley de nuevo. "estuviere empadronado o en su defecto..." y no "además" como yo había interpretado. De todos modos, mucha gente que ha sufrido un atentado no va a poder beneficiarse de las ayudas...
Gracias, un saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

elinfanzon escribió: Mié Dic 19, 2018 6:30 pm
alexei79 escribió: Mié Dic 19, 2018 5:15 pm Elinfanzon,miralo bien porque si estabas empadronado en Madrid en el momento del atentado TE PERTENECE INDEMNIZACIÓN Y ENTRAR DENTRO DE LOS BENEFICIOS QUE OTORGA ESA LEY , lo de las 2/3 partes de la vida que comentas es por si en el momento del atentado no estuvieras empadronado en Madrid pero al menos 2/3 partes de tu vida lo estuvieras hasta el momemto del atentado te perteneceria también,la verdad es que lo han liado bastante y acabarian antes otorgando la condicion de victima a todo aquel que hubiera padecido un atentado en dicha comunidad (estuviera o no empadronado)

Por ponerte un ejemplo, Fulanito ha vivido en madrid desde su nacimiento hasta los 25 años de edad , a los 25 entra en la guardia civil y se va destinado a Navarra,de empadrona alli y al cabo de 10 años (con 35) sufre un atentado de los hijos de p.... etarras.

A esa persona si le perteneceria la condicion de victima por parte de la Comunidad de Madrid porque ha estado empadronado 25 años en la Comunidad y eso es + de 2/3 partes de su vida (35) aunque no estuviera empadronado en el momento del atentado en Navarra.
Tienes toda la razón. He leído la ley de nuevo. "estuviere empadronado o en su defecto..." y no "además" como yo había interpretado. De todos modos, mucha gente que ha sufrido un atentado no va a poder beneficiarse de las ayudas...
Gracias, un saludo.
Aunque leyendo de nuevo, además del empadronamiento en el momento de los hechos, piden Así mismo:"... deberán haber permanecido
empadronadas en un municipio de la región durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor de esta ley o, en su defecto, durante un tiempo equivalente a las dos terceras partes del periodo transcurrido desde la perpetración del acto terrorista hasta la entrada en vigor de esta ley.
Es decir que si después del atentado te has ido de la Comunidad, tampoco te corresponde.
Delirante!!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Dic 19, 2018 6:33 pm
elinfanzon escribió: Mié Dic 19, 2018 6:30 pm
alexei79 escribió: Mié Dic 19, 2018 5:15 pm Elinfanzon,miralo bien porque si estabas empadronado en Madrid en el momento del atentado TE PERTENECE INDEMNIZACIÓN Y ENTRAR DENTRO DE LOS BENEFICIOS QUE OTORGA ESA LEY , lo de las 2/3 partes de la vida que comentas es por si en el momento del atentado no estuvieras empadronado en Madrid pero al menos 2/3 partes de tu vida lo estuvieras hasta el momemto del atentado te perteneceria también,la verdad es que lo han liado bastante y acabarian antes otorgando la condicion de victima a todo aquel que hubiera padecido un atentado en dicha comunidad (estuviera o no empadronado)

Por ponerte un ejemplo, Fulanito ha vivido en madrid desde su nacimiento hasta los 25 años de edad , a los 25 entra en la guardia civil y se va destinado a Navarra,de empadrona alli y al cabo de 10 años (con 35) sufre un atentado de los hijos de p.... etarras.

A esa persona si le perteneceria la condicion de victima por parte de la Comunidad de Madrid porque ha estado empadronado 25 años en la Comunidad y eso es + de 2/3 partes de su vida (35) aunque no estuviera empadronado en el momento del atentado en Navarra.
Tienes toda la razón. He leído la ley de nuevo. "estuviere empadronado o en su defecto..." y no "además" como yo había interpretado. De todos modos, mucha gente que ha sufrido un atentado no va a poder beneficiarse de las ayudas...
Gracias, un saludo.
Aunque leyendo de nuevo, además del empadronamiento en el momento de los hechos, piden Así mismo:"... deberán haber permanecido
empadronadas en un municipio de la región durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor de esta ley o, en su defecto, durante un tiempo equivalente a las dos terceras partes del periodo transcurrido desde la perpetración del acto terrorista hasta la entrada en vigor de esta ley.
Es decir que si después del atentado te has ido de la Comunidad, tampoco te corresponde.
Delirante!!!!!
"hombre de poca fe", tu pide y ya veremos por donde sale el sol, para mi esta Ley no es en su redacción de artículos Constitucional, toda vez que deja fuera a muchas víctimas. Supongo que llegado el momento de las posibles negativas de indemnización y otras ayudas, se tendrá que ir a Juicios y en comparación con otras Leyes Autonómicas, que si recogen y con toda claridad "personas que hayan sufrido atentados en esta CC.AA.", por lo dicho con anterioridad, el fallo será positivo y tendrán que modificar.

Saludos.

P.D. Por último toda Ley debe tener un Reglamento, esperemos que lo redacten y modifiquen, aunque soy algo negativo en este sentido teniendo en cuenta que otras muchas leyes aún están esperando ese Reglamento que nunca llega.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

Esta ley es un poco absurda y os entiendo a todos con respecto al padrón y demás yo en mi caso por desconocimiento nunca e tenido indenizacion de ningún tipo me hicieron víctima del terrorismo me dieron la encomienda al ser herido y todo perfecto mero el tema de la indenizacion me mandaron un papel que prescribio bien Fernando el sasistente social de victimas del terrorismo me dijo que era un caso un tanto especial y que aveces abrían los plazos y que siguiera insistiendo bien ahora sale la ley de la comunidad de Madrid toda la vida empadronado en la comunidad de Madrid y me dicen que como en su día no se me imdenizo no me pueden dar el 30 por ciento de algo que no me an dado que si que según eyos me pertenece pero que no es posible ya estoy un poco cansado de luchar asique lo doy por perdido que se meten a el dinero por el culo yo vastante sufro cada día con el tormento y sentimiento de culpa que tengo con lo que nos pasó ami y amis compañeros siento esta rajada feliz Navidad compañeros
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

oskitarboy escribió: Mié Dic 26, 2018 10:45 am Esta ley es un poco absurda y os entiendo a todos con respecto al padrón y demás yo en mi caso por desconocimiento nunca e tenido indenizacion de ningún tipo me hicieron víctima del terrorismo me dieron la encomienda al ser herido y todo perfecto mero el tema de la indenizacion me mandaron un papel que prescribio bien Fernando el sasistente social de victimas del terrorismo me dijo que era un caso un tanto especial y que aveces abrían los plazos y que siguiera insistiendo bien ahora sale la ley de la comunidad de Madrid toda la vida empadronado en la comunidad de Madrid y me dicen que como en su día no se me imdenizo no me pueden dar el 30 por ciento de algo que no me an dado que si que según eyos me pertenece pero que no es posible ya estoy un poco cansado de luchar asique lo doy por perdido que se meten a el dinero por el culo yo vastante sufro cada día con el tormento y sentimiento de culpa que tengo con lo que nos pasó ami y amis compañeros siento esta rajada feliz Navidad compañeros
Yo de ti me pondría en contacto con el Compañero Arano y le explicaría el caso. No te rindas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

oskitarboy escribió: Mié Dic 26, 2018 10:45 am Esta ley es un poco absurda y os entiendo a todos con respecto al padrón y demás yo en mi caso por desconocimiento nunca e tenido indenizacion de ningún tipo me hicieron víctima del terrorismo me dieron la encomienda al ser herido y todo perfecto mero el tema de la indenizacion me mandaron un papel que prescribio bien Fernando el sasistente social de victimas del terrorismo me dijo que era un caso un tanto especial y que aveces abrían los plazos y que siguiera insistiendo bien ahora sale la ley de la comunidad de Madrid toda la vida empadronado en la comunidad de Madrid y me dicen que como en su día no se me imdenizo no me pueden dar el 30 por ciento de algo que no me an dado que si que según eyos me pertenece pero que no es posible ya estoy un poco cansado de luchar asique lo doy por perdido que se meten a el dinero por el culo yo vastante sufro cada día con el tormento y sentimiento de culpa que tengo con lo que nos pasó ami y amis compañeros siento esta rajada feliz Navidad compañeros
Hola compañero.

Fernando tiene toda la razón, a veces si que se abren plazos para solicitar de nuevo indemnizaciones que en su momento, cual es tu caso y por desconocimiento tuyo, así como dejadez de la posible Asociación a la que perteneces no te informo. Estos plazos de normal se suelen abrir o mejor dicho, se habilita dinero para nuevas indemnizaciones en la Ley de Presupuestos Generales del Estado; en tal sentido estate pendiente de este foro y en concreto de este Post, ya que tan pronto sepa algo lo pondré.

También hay "pendiente" una modificación de la Ley Estatal, toda vez que en el desarrollo del Reglamento se da un plazo de 5 años para las solicitudes de menciones honoríficas (Grandes Cruces, Encomiendas e Insignia) que dicho sea de paso, solo tenemos de plazo para solicitarlas hasta el 31 de diciembre de este año 2018; sin embargo las indemnizaciones quedan con UN AÑO para solicitarlas.

La Asociación a la que pertenezco (ACFSEVT) lleva luchando muchos años para que no haya "plazos", precisamente para que no pase lo que te ha ocurrido a ti e igualmente a otras victimas; sin embargo no han sido capaces de hacerlo, se escudan en el "cambio de Gobierno", otras en que hay que modificar varias leyes, cuando lo único que hay que hacer es tener previsto todos los años una partida presupuestaria para indemnizaciones. Igualmente luchamos para que todas las indemnizaciones sean iguales, sin importar si hay o no sentencia, si se ha cometido el atentado en España o en otro País; en una palabra, que todos seamos iguales sin agravios; en ese sentido también esta la lucha por las medallas pensionadas. Se nos ha prometido un millar de veces que así sería, sin embargo no se ha llevado a efecto, también hay que culpar no solo al Gobierno, también a alguna Asociación que no nos apoya, con lo cual.... somos pocos.

Lo dicho compañero, ni tires la toalla, queda pendiente de este Post en concreto y si quieres, me pasas por privado tu e-mail y así también estarás informado de todo lo que sale. Me refiero por ejemplo: si tienes hijos estudiando, las ventajas de empresas para contratar a víctimas (a veces Seguridad Social dice no conocer los códigos), también los tengo. Resumiendo que todo lo relacionado con Víctimas del Terrorismo lo tengo al día.

Abrazos y felices días.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Eres un grande Arano , siempre al pie del cañón aconsejandonos . Tengo una duda y a ver si alguien podria resolvermela , soy militar y tengo concedida desde finales de 2015 la insignia como hijo de fallecido en atentado terrorista . Hace 6 meses nació mi hija que obviamente aunque no la haya conocido no deja de ser nieta de mi padre , puedo solicitarle a ella la insignia como nieta de él ? O debia haber sido nieta en el momento del fallecimiento ? Puede parecer una tonteria pero es algo que venia pensando desde hace unos meses , y como habeis comentado que este año terminan las solicitudes .. Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

SI, tiene derecho tu hija como nieta.

c) Insignia, que se concederá a los que tengan la condición de amenazados, a los ilesos en atentado terrorista, así como al cónyuge del fallecido o persona ligada con él por análoga relación de afectividad, los padres, los hijos, los abuelos, los hermanos y los nietos de los fallecidos, así como los familiares de los heridos que hayan sufrido lesiones incapacitantes en sus distintos grados hasta el segundo grado de consanguinidad.

Artículo único Modificación del Reglamento de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, aprobado por el Real Decreto 671/2013, de 6 de septiembre. Del Real Decreto 107/2018, de 9 de marzo, por el que se modifica el Reglamento de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, aprobado por el Real Decreto 671/2013, de 6 de septiembre.

YA ESTAS CORRIENDO, el plazo de solicitud finaliza el día 31 de este mes de diciembre.

Saludos.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Gracias Arano , hoy ya me fue imposible porque Correos estaba ya cerrado , les enviaré un fax con la instancia el lunes a primera hora y aunque no esté abierta la oficina de victimas del ministerio del interior que les quede constancia que lo hice antes de que acabara el plazo,tb remitiré carta certificada a mayores con la misma documentacion aunque les llegue el dia 2 o 3 pero irá sellada con el envio del lunes 31,correo electrónico también para que me la acepten y pidiendo disculpas por mi descuido , malo será.. (como decimos los gallegos..) .

Un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

alexei79 escribió: Sab Dic 29, 2018 7:50 pm Gracias Arano , hoy ya me fue imposible porque Correos estaba ya cerrado , les enviaré un fax con la instancia el lunes a primera hora y aunque no esté abierta la oficina de victimas del ministerio del interior que les quede constancia que lo hice antes de que acabara el plazo,tb remitiré carta certificada a mayores con la misma documentacion aunque les llegue el dia 2 o 3 pero irá sellada con el envio del lunes 31,correo electrónico también para que me la acepten y pidiendo disculpas por mi descuido , malo será.. (como decimos los gallegos..) .

Un abrazo y gracias.
Y también por e-mail: condecoracion@interior.es

abrazos amigo.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

Muchas gracias arano eternamente agradecido oskitar_boy@hotmail.com
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, os informo que este mes entrante de Enero es el noveno mes que llevo esperando la concesión de la Insignia de Víctimas del Terrorismo. "Extraoficialmente" me dicen que la tengo concedida pero la concesión Oficial se está eternizando.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Renegado andalusi escribió: Mié Ene 02, 2019 1:55 pm Saludos, os informo que este mes entrante de Enero es el noveno mes que llevo esperando la concesión de la Insignia de Víctimas del Terrorismo. "Extraoficialmente" me dicen que la tengo concedida pero la concesión Oficial se está eternizando.
Van con mucho retraso, tienen un máximo de UN AÑO para resolver, lo harán posiblemente cercana esa fecha.

Saludos.
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

En mi caso pese a tener la insignia hace ya casi cuatro años, a raíz de la Ley que se promulgo en septiembre de 2017 en Castilla y León la Ley de reconocimiento a las victimas del terrorismo, presente como castellano que soy la solicitud de Reconocimiento de Distinción Honorifica como Victima del Terrorismo (solo la distinción sin mas, no pretendía otra cosa), casi un año después recibo una llamada telefónica del Comisionado en la cual me comunican que la misma ha sido rechazada por que no resido actualmente en mi ciudad (Valladolid). en fin me parece una situación bastante absurda el motivo puesto que sigo siendo castellano viva donde viva, y como tal así se lo comuniqué.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Las leyes sobre el papel son muy bonitas y justas , luego llega el momento de aplicarlas y les cuesta bastante , jamás lo entenderé .
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”