INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Hola Arano, no me queda claro lo del empadronamiento...

"...A ellas pueden acogerse quienes puedan acreditar que estaban empadronados o que habían residido dos tercios de su vida en algún municipio madrileño aunque en el momento de la acción terrorista ya no lo hicieran."

En la Ley, si no me equivoco, la cito de memoria, es "... estaban empadronadas Y además hayan residido 2/3 partes de su vida desde el momento del atentado hasta la promulgación de la ley."

Me equivoco?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm Hola Arano, no me queda claro lo del empadronamiento...

"...A ellas pueden acogerse quienes puedan acreditar que estaban empadronados o que habían residido dos tercios de su vida en algún municipio madrileño aunque en el momento de la acción terrorista ya no lo hicieran."

En la Ley, si no me equivoco, la cito de memoria, es "... estaban empadronadas Y además hayan residido 2/3 partes de su vida desde el momento del atentado hasta la promulgación de la ley."

Me equivoco?
"Hombre de poca fe", eso son noticias,hay que esperar al desarrollo completo de la Norma.

Copio enlace a lo publicado en el día de hoy en la CC.AA., de Madrid:

Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno
ACUERDO de 26 de febrero de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza un gasto para el año 2019 por importe de 5.000.000 de euros, destinado a la concesión de indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos a víctimas del terrorismo.


http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 305-30.PDF

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

A las personas declaradas víctimas como consecuencia de una acción terrorista
sin resultado de muerte empadronadas en la Comunidad de Madrid en el momento de
dicha acción, o en su defecto, empadronadas en un municipio de la región durante, al
menos, un tiempo equivalente a las dos terceras partes de su vida hasta el momento de
perpetrarse el acto terrorista. Así mismo, deberán haber permanecido empadronadas en
un municipio de la región durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la
entrada en vigor de esta ley o, en su defecto, durante un tiempo equivalente a las dos
terceras partes del periodo transcurrido desde la perpetración del acto terrorista hasta la
entrada en vigor de esta ley.

Yo, es que soy de ciencias, pero la Ley dice lo que dice...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue Mar 07, 2019 7:26 pm A las personas declaradas víctimas como consecuencia de una acción terrorista
sin resultado de muerte empadronadas en la Comunidad de Madrid en el momento de
dicha acción, o en su defecto, empadronadas en un municipio de la región durante, al
menos, un tiempo equivalente a las dos terceras partes de su vida hasta el momento de
perpetrarse el acto terrorista. Así mismo, deberán haber permanecido empadronadas en
un municipio de la región durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la
entrada en vigor de esta ley o, en su defecto, durante un tiempo equivalente a las dos
terceras partes del periodo transcurrido desde la perpetración del acto terrorista hasta la
entrada en vigor de esta ley.

Yo, es que soy de ciencias, pero la Ley dice lo que dice...
Esa es la normativa actual, no obstante nos hemos dado cuenta que hay dificultades en algunas víctimas para poder demostrar que residían en la CC.AA., cuando tuvieron los atentados, por ejemplo, muchos compañeros solteros que estaban destinados en diversas unidades de la CC.AA., tanto GCS, como P.N., Militares, etc, y que eran desplazados al País Vasco, Navarra, etc., algunos de ellos no estaban empadronados, sin embargo si residían en la CC.AA., y pretendemos que no solo sea el empadronamiento objeto de demostración, sino también el destino y que mediante certificación de la forma en que se establezca tenga validez.

Abrazos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Es una normativa totalmente absurda y creada únicamente para desembolsar la menor cantidad de dinero posible.
Imaginemos un trabajador herido en el atentado, que tras su pase a retiro por las lesiones sufridas, decide regresar a su pueblo natal. Bien, según la ley actual, no le corresponde indemnización alguna.
Es de traca...
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 2:40 pm Es una normativa totalmente absurda y creada únicamente para desembolsar la menor cantidad de dinero posible.
Imaginemos un trabajador herido en el atentado, que tras su pase a retiro por las lesiones sufridas, decide regresar a su pueblo natal. Bien, según la ley actual, no le corresponde indemnización alguna.
Es de traca...
Compañero te indemnizo el Misterio del Interior y si fue así cuanto tardo en pagarte. Yo esto y a la espera.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Mié Mar 13, 2019 2:43 pm
elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 2:40 pm Es una normativa totalmente absurda y creada únicamente para desembolsar la menor cantidad de dinero posible.
Imaginemos un trabajador herido en el atentado, que tras su pase a retiro por las lesiones sufridas, decide regresar a su pueblo natal. Bien, según la ley actual, no le corresponde indemnización alguna.
Es de traca...
Compañero te indemnizo el Misterio del Interior y si fue así cuanto tardo en pagarte. Yo esto y a la espera.
Ya han dado el visto bueno, estoy esperando resolución. Obviamente, no tienen prisa, y desconozco si se han fundido ya el presupuesto de este año, en cuyo caso deberemos esperar al nuevo gobierno...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 2:40 pm Es una normativa totalmente absurda y creada únicamente para desembolsar la menor cantidad de dinero posible.
Imaginemos un trabajador herido en el atentado, que tras su pase a retiro por las lesiones sufridas, decide regresar a su pueblo natal. Bien, según la ley actual, no le corresponde indemnización alguna.
Es de traca...
Exacto, por ello y a través de nuestra Asociación se ha considerado oportuno hacer ese tipo de consideraciones, a ver si tenemos suerte y no queda nadie sin las ayudas.

Abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Entrevista a un compañero que sufrió atentado el 11-M. Conocido de esta página.

Desde el minuto 15 al 27.

https://www.klasus.com/2019/03/entrevis ... -espanola/

Saludos.
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 5:46 pm
MOLI escribió: Mié Mar 13, 2019 2:43 pm
elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 2:40 pm Es una normativa totalmente absurda y creada únicamente para desembolsar la menor cantidad de dinero posible.
Imaginemos un trabajador herido en el atentado, que tras su pase a retiro por las lesiones sufridas, decide regresar a su pueblo natal. Bien, según la ley actual, no le corresponde indemnización alguna.
Es de traca...
Compañero te indemnizo el Misterio del Interior y si fue así cuanto tardo en pagarte. Yo esto y a la espera.
Ya han dado el visto bueno, estoy esperando resolución. Obviamente, no tienen prisa, y desconozco si se han fundido ya el presupuesto de este año, en cuyo caso deberemos esperar al nuevo gobierno...
Yo estoy igual que tu, miro en la sede electrónica y me aparece "Intervención Delegada".He llamado al Ministerio del Interior y la Instructora me dice que esta en Intervención Delegada y que es un Órgano externo a la Subdireccion General de V.T. Seguiremos esperando es lo que tu dice se han fundido el presupuesto. Muchas gracias por tu información.
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

MOLI escribió: Mié Mar 13, 2019 8:17 pm
elinfanzon escribió: Mié Mar 13, 2019 5:46 pm
MOLI escribió: Mié Mar 13, 2019 2:43 pm

Compañero te indemnizo el Misterio del Interior y si fue así cuanto tardo en pagarte. Yo esto y a la espera.
Ya han dado el visto bueno, estoy esperando resolución. Obviamente, no tienen prisa, y desconozco si se han fundido ya el presupuesto de este año, en cuyo caso deberemos esperar al nuevo gobierno...
Yo estoy igual que tu, miro en la sede electrónica y me aparece "Intervención Delegada".He llamado al Ministerio del Interior y la Instructora me dice que esta en Intervención Delegada y que es un Órgano externo a la Subdireccion General de V.T. Seguiremos esperando es lo que tu dice se han fundido el presupuesto. Muchas gracias por tu información.
Por cierto yo estoy también esperando la Resolución, ya vino el Tramite de Audiencia con todo aprobado.Estoy super cabreado porque sin la Resolución no puedo solicitar el 30% a mi comunidad autónoma. Bueno ya me contaras o el Maestro Arano.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Si antes hablamos, antes me llega.
Hoy he recibido la notificación. Me detallan lo que cobraré y me piden datos bancarios. Dentro de mes/mes y medio me llegará la resolución.
Han ampliado de 6 a 9 meses la aplicación de la ley de víctimas de Madrid, tenemos hasta julio para solicitar la indemnización de la Comunidad.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Ley 2/2019, de 6 de marzo, de modificación de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo.

http://www.bocm.es/boletin-completo/boc ... -comunidad

Ni caso a lo que se solicitaba, para no variar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Heridos, los 5.000 olvidados del terrorismo en España

Enlace a la noticia:

https://www.abc.es/espana/abci-heridos- ... ticia.html

Saludos.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por oskitarboy »

A alguien le a respondido la comunidad de Madrid con lo de la lay del 30% yo eche los papeles antes de Navidad y no e obtenido respuesta alguna creo que cumplo todos los requisitos pero lo doy por perdido
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”