necesito un poco de orientación

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jei
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 19, 2016 4:01 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

necesito un poco de orientación

Mensaje por jei »

Lo primero saludos a todos, y seguido os comento un poco:

Soy policía nacional, escala básica, con el cargo jurado desde enero de 2009.

Hace unos años tuve un accidente en una intervención, de la cual salí mal parado, ya que me fastidié una rodilla, de la cual fui intervenido quirúrgicamente dos veces, no quedando bien, ya que se acabo el realizar deporte, se acabo el permanecer tiempo de pie, tener que permanecer sentado hasta para pelar una patata, jeje, asi como continuos dolores, y continuos tratamientos para poder hacer vida normal (refiriendome a vida normal, con poder caminar y permanecer durante un tiempo no muy prolongado de pie), costeados por mi, permanecí dos años de baja.S

En un principio la d.g.p. me denegó el acto de servicio, por lo que fui al contencioso, ganando éste y declarando mi accidente "en acto o con ocasión del servicio", tras lo cual hablé con mi sindicato para reclamar por lesiones permanentes no invalidantes, proceso en el que ahora andamos.

Mi consulta se debe a que ante la agravación de las molestias, asi como de los tratamientos, y otras molestias/lesiones secundarias como consecuencia de mi rodilla maltrecha, me he llegado a plantear la jubilación, pero no se por donde empezar, tampoco quiero ir a mi sindicato, ya que tampoco quiero que me vayan señalando ya que soy joven.

-No se que cuantía me corresponderia en caso de buscar la jubilación, unos me dicen que 700€, otros que el 200%.
-tampoco se si realmente me la darían por las lesiones que tengo.
-No se por donde empezar.