Tiempo Para solicitar acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jairos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 11:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por jairos »

Buenas tardes Compañeros, queria consultarles cuanto es el tiempo para presentar documentos para solicitar el acto de servicio, hace unos años me dieron perdida de aptitud psicofisica con un 43% de minusvalia y un 5P y no lo consideraron acto de servicio.
Me podria decir alguien el tiempo, plazos para recurir la causa efecto con el servicio se que han pasado años y siempre me han dicho rrecurre eso pero lo cierto es que no estaba en este mundo ustedes me entenderan muchas causas y situaciones vivimos y ahora que he cojido un poco de lucidez me he propuesto luchar eso. gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Si no se esta conforme con la resolucion que determina el pase a retiro, hay dos meses para recurrir ante los tribunales de lo Contencioso que empiezan a contar desde que se hace efectiva la comunicacion.
jairos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 11:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por jairos »

Gracias por contestar trasgu, no me refiero a el plazo que te dan de 2 meses por si no estas conforme con el pase a retiro sino, a el plazo para solicitar que sea en acto de servicio o no yo llevo cerca de 4 años me dieron un 5P pero no me lo pusieron como habitualmente hacen en acto de servicio.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, para que te reconozcan que tu pase a retiro sea como consecuencia de acto de servicio (si no se reconoce como tal en la Resolución de tu pase a retiro publicado en el BOD) tendrías que haber iniciado un Contencioso dentro de los plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-16718 ),
Artículo 46
1. El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto…..
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

jairos escribió:Gracias por contestar trasgu, no me refiero a el plazo que te dan de 2 meses por si no estas conforme con el pase a retiro sino, a el plazo para solicitar que sea en acto de servicio o no yo llevo cerca de 4 años me dieron un 5P pero no me lo pusieron como habitualmente hacen en acto de servicio.
El Acto de servicio o no, viene en la resolucion de pase a retiro junto con la fecha de efectividad, el cese en la situacion anterior y el inicio del expediente de Clases Pasivas. Es un todo, no va cada cosa por su lado.

Si no se esta conforme con algo, se recurre en el plazo maximo de dos meses desde la notificacion de la Resolucion.
jairos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 05, 2010 11:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por jairos »

Gracias por la información.
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por dulcinea5 »

lo tengo en consulta. aun no me han respondido. Pienso que se puede recurrir aunque no como expone aqui. Cuando sepa algo os aviso.
un saludo
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por dulcinea5 »

Me han contestado a la consulta
Cuando se señala la pension si no se esta de acuerdo con alguno de los terminos hay que recurrirlo en el plazo que te dan. porque que si no se hace firme y despues no se puede recurrir.
Espero haber sido de ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo Para solicitar acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

El plazo que marca la ley para acudir a los tribunales son DOS MESES desde la notificacion ¿tan dificil es de enterder?. DOS MESES.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”