PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MEDICO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FMENRUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:31 am

PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por FMENRUS »

Hola compañeros.
Que puede pasar, cuando te citan para PASAR TRIBUNAL MEDICO, y debido a que estás convalesciente de una OPERACION y en reposo absoluto NO PUEDES ASISTIR.
Por lo tanto, lo pones en conocimiento del INSTRUCTOR del Expediente, y ESTE gestiona la documentacion necesaria para justificar TU ausencia.

De esta manera, y con mi AUTORIZACIÓN, el INSTRUCTOR, me comunica, que, el EXPEDIENTE, continuará su curso sin tener YO que hacer acto de presencia en el TRIBUNAL.

Que puede pasar ahora entonces?????

Gracias.
Arquímedes

Re: PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por Arquímedes »

Buenas,

Con la información que das, pueden ocurrir dos cosas:

1. Que valoren tus padecimientos de forma definitiva en base a los informes médicos aportados y con los reconocimientos que hayas pasado hasta la fecha (esto se hace en más de una ocasión). En este caso le llegará a tu instructor el dictamen de la JMPO, el cual, hará llegar a la JEVAL.
2. Que te citen para valorarte en nueva fecha que te harán llegar oportunamente (previo dictamen Temporal "T").

A mi me parecería más probable la segunda opción, ya que al acabar de operarte tus padecimientos no están estabilizados, pudiendo empeorar o mejorar, pero yo no soy médico, así que la JMPO decidirá lo que tenga que decidir.

Saludos.
FMENRUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:31 am

Re: PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por FMENRUS »

Gracias Arquimedes.
A ver que ocurre.
Esperaremos.
En la carta que recibí del MAPER, en la que ponia la fecha de inicio de la INCOACIÓN del EXPEDIENTE, (22-6-16), también pone, que el Expediente tiene que estar CERRADO, en un plazo máximo de 6 meses.

A ver que ocurre.

Gracias una vez mas.
Arquímedes

Re: PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por Arquímedes »

Bueno....
Eso de los plazos es relativo. Hay muchísima gente con la que los plazos vencen (además, no son 6, son 6 +3 que se puede suspender el cómputo de tiempo). Es un tema del que ya se ha hablado largo y tendido en este foro.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”