COBRO DE DOS PENSIONES

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por GELOSA »

Aunque todavía me quedan algunos años para jubilarme por la Seguridad Social, no quiero tener sorpresas cuando llegue el momento.
Actualmente estoy cobrando una pensión de Clases Pasivas pero estoy trabajando en el ámbito privado, calculo que cuando me llegue el momento de la jubilación la pensión que me puede corresponder estaría en torno a los 1000 euros.
Pienso que solo voy a cobrar la diferencia entre la pensión máxima que actualmente está en 2567.28 y la pensión de Clases pasivas, lo que no llegaría a los 400 euros.
Quería confirmar si estoy en lo cierto ya que veo que lo que estoy cotizando estos años no me sirve para mucho el dia que me jubile.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Con la actual legislación, estás en lo cierto. No se puede rebasar la pensión máxima establecida a día de hoy en los 2567 €. Por lo tanto estás cotizando únicamente para complementar tu actual pensión en lo que le falte para alcanzar la máxima.
No obstante, cuando llegue su momento, la S.Social te fijará su pensión como si no estuvieras cobrando la otra, ( aunque luego solo cobres el tope de la máxima) y eso juega en favor de tu viuda, si llegara el caso. Supongamos una pensión de Clases Pasivas de 2.000 € y una de S.Social de 1.000 € ; tu solo cobrarías 2.567 €, pero tu viuda cobraría el 50% de los 2.000 + el 52% de los 1.000 = a 1.520 €. que es mas del 50% de los 2.567 que cobras tu.
Última edición por Francisco I el Mié Nov 30, 2016 6:12 pm, editado 1 vez en total.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por GELOSA »

Muchas gracias Francisco I, la verdad es que no me había planteado que le podría afectar a mi esposa.
Ella se jubilará a los 60 años por Clases Pasivas, le falta menos que a mí que tendré que esperar a los 67, así que también solo percibiría hasta el tope de pensiones.
Son datos que hay que tener en cuenta porque los años pasan muy rápido.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por bugatti »

Francisco I escribió: + el 55% de los 1.000 = a 1.550 €. que es mas del 50% de los 2.567 que cobras tu.
Un matiz Francisco, en la SS es el 52%, no el 55. Saludos
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por Cornamuza »

En mayor abundamiento, y dado que tu esposa trabaja y por lo tanto tendréis derecho cada uno a una pensión de jubilación o retiro, debes tambien saber que no ocurrirá lo mismo con la pensión de viudedad, y llegado el caso el cónyugue sobreviviente tendrá que optar por la más alta.o lo que es lo mismo, no se tendrá derecho a la pensión de viudedad del cónyugue, dado que la propia de Jubilacon casi seguro que será mas alta.

Saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por GELOSA »

¿Esto significa que el cónyugue sobreviviente se va a quedar solo su pensión sin cobrar la máxima?
Tenía entendido que cobraba el tope de pensiones.
Última edición por GELOSA el Jue Dic 01, 2016 7:50 am, editado 1 vez en total.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por bugatti »

Cornamuza escribió: llegado el caso el cónyugue sobreviviente tendrá que optar por la más alta.o lo que es lo mismo, no se tendrá derecho a la pensión de viudedad del cónyugue, dado que la propia de Jubilacon casi seguro que será mas alta.s
No sé por qué dices que no tendrá derecho a la pensión de viudedad, ya que son compatibles. Mira:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

bugatti escribió:
Francisco I escribió: + el 55% de los 1.000 = a 1.550 €. que es mas del 50% de los 2.567 que cobras tu.
Un matiz Francisco, en la SS es el 52%, no el 55. Saludos
Gracias, "bugatti" por la corrección. Modifico para que quienes lo lean no se lleven a engaño.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por GELOSA »

Entonces para que me quede claro el cónyugue sobreviviente cobraría la pensión máxima, la suma de la suya y hasta el límite de pensiones la de su cónyugue.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por bugatti »

GELOSA escribió:Entonces para que me quede claro el cónyugue sobreviviente cobraría la pensión máxima, la suma de la suya y hasta el límite de pensiones la de su cónyugue.
Así es. Al ser pensiones públicas y compatibles están sujetas a ese tope, en caso de sobrepasarlo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COBRO DE DOS PENSIONES

Mensaje por GELOSA »

Muchas gracias, todo aclarado, ahora espero que mi esposa y yo lleguemos al menos a las bodas de Platino.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”