DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por Arano »

Arano escribió: Vie Dic 09, 2016 10:33 pm
papichuli escribió:Muchas gracias y encantado con tu explicacion
Es un placer. Solo añadir que si tu incapacidad es para toda profesión y oficio, debes marcar la casilla del 65%. ( NOTA)

Tener muy en cuenta estos datos a la hora de cumplimentar el Modelo 145 en la solicitud de pensión a fin de marcar correctamente la casilla que corresponda a la discapacidad=minusvalía, en virtud de la que se tenga por la CC.AA. o en su defecto por el art. y R.D. 1/2013, al que hago mención anteriormente.

Saludos.
NOTA:- Error grave en mi contestación: conforme al R.D. 1/2013, solo se puede marcar la casilla del 33%, a no ser que se tenga reconocida por la CC.AA., el 65% o superior.

Lo siento.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por elcalvario »

Yo tengo el 65% reconocido por la CC.AA, aparte tengo la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, creo que en la declaración de la renta debo de marcar la casilla con el 65% ya que la incapacidad Absoluta clases pasivas no me la reconoce para eximirme del IRPF- Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por Arano »

elcalvario escribió: Sab Abr 28, 2018 8:41 pm Yo tengo el 65% reconocido por la CC.AA, aparte tengo la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, creo que en la declaración de la renta debo de marcar la casilla con el 65% ya que la incapacidad Absoluta clases pasivas no me la reconoce para eximirme del IRPF- Saludos
Al tener por tu CC.AA. un 65% debes marcar la casilla del 65% para la Declaración de la Renta.

También el modelo145 de solicitud de Pensión.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por elcalvario »

Arano escribió: Dom Abr 29, 2018 5:31 pm
elcalvario escribió: Sab Abr 28, 2018 8:41 pm Yo tengo el 65% reconocido por la CC.AA, aparte tengo la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, creo que en la declaración de la renta debo de marcar la casilla con el 65% ya que la incapacidad Absoluta clases pasivas no me la reconoce para eximirme del IRPF- Saludos
Al tener por tu CC.AA. un 65% debes marcar la casilla del 65% para la Declaración de la Renta.

También el modelo145 de solicitud de Pensión.

Saludos.
ARANO QUE SOLICITUD DE PENSION ES porque yo ya tengo la pensión .Saludos -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por Arano »

elcalvario escribió: Sab Abr 28, 2018 8:41 pm Yo tengo el 65% reconocido por la CC.AA, aparte tengo la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, creo que en la declaración de la renta debo de marcar la casilla con el 65% ya que la incapacidad Absoluta clases pasivas no me la reconoce para eximirme del IRPF- Saludos
Creo habértelo dicho alguna vez, no lo recuerdo, pero teniendo una Incapacidad Absoluta tienes derecho a una Pensión Complementaria por parte de ISFAS.



"""Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.""

Enlace con normativa y derechos:

http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html

Formulario de solicitud con la documentación que tienes que presentar:

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rvicio.pdf

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DUDAS PENSION ACTO DE SERVIO

Mensaje por elcalvario »

Muchas gracias Arano pero lo solicite Y me contestaron que No me pertenece porque me paso del cupo de lo que cobro
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”