Revisión TM acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Policero
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 27, 2017 1:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Revisión TM acto de servicio

Mensaje por Policero »

Buenos días a todos/as !! Os comento.. llevo 14 meses de baja a raíz de un accidente trabajando en el cual me han operado dos veces del hombro dominante y según el último informe del cirujano ,no realizar trabajo de patrulla y que no tiene mejoría clínica con el paso del tiempo, y si es verdad que tengo bastante limitación. Los servicios médicos de mi comunidad han hecho informe para que me vea el TM para posible cambio situación admin. Comentado con el sindicato, me dicen que hoy en día no dan casi la segunda actividad ( que me dirán que podría haber frenado más) y que ahora están rehubicando ( pero eso no es ninguna situación admin actual) y me dicen que no me interesa para nada la jubilación.. pero si ha sido en acto de servicio como no me va a interesar la jubilación?? Imagino que se refieren al pensionazo ya que soy de la promoción 24b, entiendo que me toca no?? Me podeis orientar un poco si tengo que hacer algo antes de ir al tribunal .
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

A efectos de la posible aplicacion del Pensionazo, dices que eres de la Promocion 24B. Eso a los que no somos miembros de la PN nos suena a chino, lo mismo que a ti te sonara que yo te diga que soy de la V Promocion de la AGBS.

El Pensionazo se te aplicara si en la fecha de la posible jubilacion, llevas menos de "20 años de servicio".

Por otro lado, tienes comunicacion oficial de la Direccion Gneeral o del organismo correspondiente, declarando tus lesiones como ocurridas en acto de servicio ??.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por bugatti »

Policero escribió: Comentado con el sindicato, me dicen que hoy en día no dan casi la segunda actividad ( que me dirán que podría haber frenado más) y que ahora están rehubicando
Qué tonterías, por dios!!!!!
Policero escribió:Comentado con el sindicato, me dicen que no me interesa para nada la jubilación.. pero si ha sido en acto de servicio como no me va a interesar la jubilación??
Dile a los del sindicato que se informen antes de decir tonterías y de mal informar a los compañeros. Si es en acto de servicio (imagino que te habrán abierto el expediente de averiguación de causas o lesiones y las tendrás reconocidas) no te afecta el pensionazo, aunque seas de la 24B y en caso de jubilación te correspondería la pensión extraordinaria.
Policero escribió:pero si ha sido en acto de servicio como no me va a interesar la jubilación??
Exactamente, eso digo yo. Que te expliquen ellos por qué no te interesa. Me duele decirlo, pero a veces es penosa la labor sindical.

Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:A efectos de la posible aplicacion del Pensionazo, dices que eres de la Promocion 24B. Eso a los que no somos miembros de la PN nos suena a chino, lo mismo que a ti te sonara que yo te diga que soy de la V Promocion de la AGBS.
jajajaja, es verdad trasgu123, el compañero se cree que todo el mundo lo sabe o que todo el mundo que lee ésto es Policía. Creo que es del 2008/2009 ó por ahí.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por filandon »

Buenas a todos esos compañeros !!! Pagar la cuota sindical es como tirar el dinero, vale más comprar una hucha y guardar los euros y el día que lo necesites en contratar un abogado ( claro que este puesto en el tema porque también hay cada uno ) o comprarte los 2 tomos de administrativo del catedrático Parada y fotocopiar los códigos policiales que están colgados en este foro y estudiarlos.
No se les cae la cara de vergüenza a estos sindicalistas que en vez de hacer su cometido están para desinformar y denotan como es el caso de la reiteración en la mala fe intereses un tanto sospechosos.
Está claro si quieres estar desinformado solo tienes que preguntarles y hablo con conocimiento de causa.
Un saludo a todos
Policero
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 27, 2017 1:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por Policero »

Buenas a todos /as Jeje perdonad por qué he dado por supuesto lo de la promoción , soy nuevo en esto y no lo pensé .
Bueno comentaros que ahora me ha llegado una resolución de pase a segunda actividad , directamente sin verme ni nada ,, pregunto..
Ahora es el momento de pedir la jubilación ?? Yo tengo reconocido el acto de servicio si pero según he leído en algún foro , te lo vuelve a pedir clases pasivas o algo así, que debería de hacer si quiero la extraordinaria? La verdad no tengo claro lo que hacer , segunda actividad y poder currar o pedir la jubilación.. :? y si pido la jubilación( que me darán la ordinaria que no sé cuánto sería ) y luego voy a. Contencioso y me rechazan la extra..
Buff que lío
Gracias por todo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por bugatti »

Policero escribió:Bueno comentaros que ahora me ha llegado una resolución de pase a segunda actividad
Explica algo más hombre.

Es el dictamen médico con su propuesta? O es la resolución del Director de la DGP o autoridad delegada? Indica si tus lesiones ya son crónicas?
Policero escribió:La verdad no tengo claro lo que hacer , segunda actividad y poder currar o pedir la jubilación.. :?
Esa es la primera cuestión que debes de tener medio claro.
Policero escribió: Ahora es el momento de pedir la jubilación ??
La jubilación la puedes pedir, aún estando en segunda actividad, en cualquier momento siempre que justifiques dicha petición porque tus patologías hayan empeorado. Pero si ves o que según el criterio de los médicos que te han asistido consideran que tus patologías son para la jubilación, pues ponte en manos de un abogado y ALEGA el dictamen del tribunal médico o RECURRE la resolución de la DGP y solicita la jubilación.

Dices que fue en acto de servicio, pero lo tienes reconocido documentalmente? Te abrieron el expediente de averiguación de causas o expediente de lesiones y se resolvió reconociendo tu acto de servicio? Es que si lo tienes reconocido, aunque luego clases pasivas te abra otro expediente, si te jubilan serías acreedor a la pensión extraordinaria, la cual debería solicitar una vez jubilado con la pensión ordinaria y si te la deniegan es cuando deberías de ir al contencioso. Saludos
Policero
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 27, 2017 1:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por Policero »

Gracias bugatti por tu respuesta !!
Es una resolución por la que se acuerda pase a segunda actividad y luego otra carta en la que pone el plazo max 3 meses de resolución y notificacion, entiendo que me llamaran del TM para verme , no entendí bien la carta ayer.
Mis lesiones según el cirujano , son lesiones sin mejora con el paso del tiempo ( eso pone literal).Lo de que no tengo claro lo de jubilado y 2 actividad la verdad que es un dilema y a la vez un problema, hay que ser realistas con una extraordinaria bueno pero con una ordinaria y no poder trabajar :? No se no se
Si fue en acto de servicio , accidente con el zeta culpa el contrario y reconocido por la dgp.
No se que harán conmigo la verdad pero para ir prevenido por si no me dan opción a primeras y ya pensadas un poco las cosas , Hay alguna manera de saber la pensión ordinaria de jubilación ?? Siendo de la promoción 24, como todos tenemos responsabilidades y vamos lo tengo que plantear bien.
No sé si me he dejado algo pero bueno gracias de antemano
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por bugatti »

Policero escribió:Es una resolución por la que se acuerda pase a segunda actividad y luego otra carta en la que pone el plazo max 3 meses de resolución y notificacion, entiendo que me llamaran del TM para verme , no entendí bien la carta ayer.
Por lo que deduzco de tus palabras, creo que lo que te han mandado es la comunicación de la apertura de un expediente de cambio de situación administrativa, de pase a segunda actividad o jubilación, cuyo expediente se resolverá en tres meses, y para ello, salvo situaciones excepcionales, tendrás que pasar por el TM, cuyo dictamen sera necesario para la resolución del expediente.
Policero escribió:Lo de que no tengo claro lo de jubilado y 2 actividad la verdad que es un dilema y a la vez un problema, hay que ser realistas con una extraordinaria bueno pero con una ordinaria y no poder trabajar :? No se no se
Si fue en acto de servicio , accidente con el zeta culpa el contrario y reconocido por la dgp.
Hay alguna manera de saber la pensión ordinaria de jubilación ?? Siendo de la promoción 24,
A ver, partimos de la base de que tus lesiones son causadas en acto de servicio, en tal caso da igual de qué promoción seas porque cuando es accidente laboral y en acto de servicio no se exige período de carencia y no te afecta el pensionazo.

Por tanto, si te dejan en segunda actividad te corresponde el 100% de tus retribuciones actuales (salvo turnicidad, si la cobras).

Si te jubilan, olvídate de la pensión ordinaria, por lo que cuentas eres acreedor a la extraordinaria, es decir, para este año 2.573,70 €/mes brutos, a retener solo IRPF si la jubilación que te dan es solo para la profesión, si fuera para todas las profesiones no te retendrían nada y esos 2.573,70 serían netos, aunque tienes que estar muy mal para que te den ésta.

Aunque en el CNP te jubilan y pasas a clases pasivas con la pensión ordinaria, momento en el que tienes que solicitar la extraordinaria, te abrirán nuevo expediente de averiguación de causas, pero dado el accidente que nos cuentas, lo normal es que te reconozcan la pensión extraordinaria desde el día que lo solicites ya en clases pasivas.

Saludos y suerte
Policero
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 27, 2017 1:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Revisión TM acto de servicio

Mensaje por Policero »

Muchísimas gracias! -thumbup , ya se que no soy ni el primero ni el último que lo dirá pero bueno dais mucha seguridad, arregláis la cabeza de muchos de nosotros y nos dais lo que nos falta para seguirme con nuestros problemas!!
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”