Discriminación hacia los hombres en Clases Pasivas

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Discriminación hacia los hombres en Clases Pasivas

Mensaje por josejuan »

Hola, acabo de leer que se ha introducido en Reglamento de Clases Pasivas una «Disposición adicional decimoctava. Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Después de leerla considero que supone una discriminación negativa hacia los hombres, pues solo incluye a las mujeres como perceptoras de un complemento a la pensión por tener dos o más hijos y a los hombres que tienen hijos en las mismas condiciones que ellas no tienen derecho a ese complemento.
Pero es que la discriminación es doble porque además en caso de que la pensión de la mujer fuese la máxima permitida por el Estado a cobrar, se le permite cobrar a más del límite de pensión máxima, un 50% del citado complemento, mientras que pensionistas que superan su pensión con creces el tope máximo, se tienen que conformar con el máximo pelado y no se les aplica ningún complemento para paliar esa pérdida.
Vemos como de nuevo se vuelve a sobrepasar el límite de pensión pública cuando al legislador le da la gana y con quien le da la gana, incluyendo la discriminación por razón de sexo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”