Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Espaldajodida »

Muy buenas compañer@s, lo primero daros las gracias por toda la buena labor y excelente buena voluntad de ayudarnos los unos a los otros cuando estamos perdidos por la desinformación y el
Desconocimiento.

Bueno en 2015 pase a retiro por incapacidad permanente absoluta en no acto de servicio según la Junta medico
Superior, me rechazaron las alegaciones y el recurso de reposición, así que fuimos al contencioso más que nada por cerrar una etapa de todo este calvario y que se reconociera leo acto de servicio de mis lesiones.

Pues bien nos dieron la razón y la sentencia es firme, hasta aquí ya lo tenía todo claro. Ahora cuál es el curso que sigue el reconocimiento en acto de servicio?

El juzgado informará al ministerio.

Me imagino que tendré que salir publicado en el BOD rectificando la publicación de pase a retiro inicial por la actual.

Comunicar a pensiones militares y clases pasivas para comenzar a cobrar.

Existe algún plazo establecido??? Para cobrar?

Desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por dmf »

Hola, efectivamente, tienes que salir publicado en el BOD, y después el proceso es el mismo que para el reconocimiento de la pensión, te hacen un nuevo cálculo (atrasos incluidos), te lo comunican…en fin lo mismo.
Un saludo.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Espaldajodida »

Muchísimas Gracias compañero.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Espaldajodida »

Muy buenas nuevamente, Alguien podría decirme el tiempo que le ha tardado en comenzar a cobrar ya la pensión por incapacidad permanente absoluta en acto de servicio, después de ganarlo en contencioso administrativo en sentencia firme.

Estaba Pensando en que Si la sentencia me reconoce el acto de servicio, pienso que antes de ser publicado en BOD tendrán que rectificar el Acta de la Junta medico superior? y luego ????

Recordando que cuando tuve el acta de la JMS fue en mayo de 2015 y no sali publicado hasta noviembre de 2015 con fecha de pase a retiro de septiembre del mismo año y comencé a cobrar recién en enero de 2016 (estuve sin cobrar 4 meses).

Desde ya muy agradecido.

Un saludo y buen fin de semana.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por filandon »

Buenas compañero vaya alegron que te habras llevado!!! Enhorabuena!!! El dinero es importante pero lo más importante es que te den lo que es tuyo que ese es el propio significado de la JUSTICIA , dar a cada uno lo suyo.
Te hablo de mi experiencia personal yo también lo gane en la vía jurisdiccional hace 2 años también en mayo a finales de mayo de 2015, a la administración se le traslada en fecha y forma igual que al demandante tienen pleno conocimiento, tienen 3 meses para llevar a cabo la sentencia y sino tendrías que solicitar su ejecución, no te preocupes ellos la llevan a cabo, te pagarán con carácter retroactivo más intereses legales de demora, es clases pasivas la que te hará la correspondiente liquidación, te pilla en el 3 mes agosto ya sabes cómo funciona ese mes la administración.
Yo viendo que tardaban llame a clases pasivas y me pasaron con la jefa de sección por cierto una persona que se porto de maravilla y fue muy atenta.
En mi caso tarde 3 meses y unos días en que me hiciesen el ingreso y porque les metí prisa. Los interese legales de demora unos 15 días más me hicieron dos liquidaciones una por los atrasos y otro por los intereses.
Si necesitas alguna información más ponte en contacto por mensaje privado té doy mi número de teléfono y te cuento todo con detalle y si en algo te puedo ayudar aquí estoy.
Otra vez enhorabuena y se lo que es que te reconozcan esto, yo llore como un niño una semana entera de la alegría, hoy por hoy dos años después cada vez que veo el mensaje de mi abogado dándome la enhorabuena se me saltan las lágrimas, fueron 8 años de mi vida de incertidumbres e injusticia.
Un abrazo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por dmf »

Hola, creo recordar que primero es el Área de Pensiones del MINISDEF el que realiza el nuevo cálculo de pensión extraordinaria y después lo remite al interesado y a Clases Pasivas, ver: http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/
Aqui también se puede acceder a información https://sede.defensa.gob.es/acceda/proc ... nfo/idp/65
Un saludo.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por filandon »

Una puntualización en mi caso la pensión es para el oficio que desempeñaba, la tuya al ser para todo profesión u oficio estará exenta de IRPF artículo 7 de la ley del IRPF letra g, yo no soy un experto asesor fiscal pero casi te puedo asegurar al 99,9% que tus atrasos estarán exentos.
Un abrazo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas xik@s, ya tengo la sentencia de mi situación, quería compartirla con vosotros:

FALLO
ESTIMO EL RECURSO INTERPUESTO POR
D. XXXXXXXXXXXXXXXXX, representado
y asistido por el Letrado Don XXXXXXXXXXXXX
contra la resolución dictada por la
Subsecretaria de Defensa, por delegación del Ministro, el día
XXXXXX, acordando declarar su insuficiencia de condiciones
psicofísicas ajena a acto de servicio
, resolución que anulo y
dejo sin efecto porque no es ajustada a Derecho,
exclusivamente en cuanto procede declarar que la inutilidad
permanente para el servicio es en acto de servicio y que, en
todo caso, la patología psíquica tributaria de la
insuficienc
ia de condiciones psicofísicas se ha producido a
consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que
comienza con la adquisición de la condición de militar de
complemento o de militar profesional de tropa y marinería.


Aun no las tengo todas conmigo pk tienen 15 dias para recurrir el abogado del Estado... pero bueno
creo que es un paso grande.
Muchas gracias a todos, y espero confirmaros la gran noticia sino recurren... y si lo hacen pues que no sea efectivo..
a poner velitas XDD

sALUDOS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Arano »

Esta es tu Sentencia y por cierto que esta muy bien:

download/file.php?id=683

Solo recordarte una par de cosillas, una vez que la Sentencia es firme y por lo que se, ya lo es, el Ministerio de Defensa se toma su tiempo en publicar la modificación en el BOD.

Consejos:

- Espera TRES MESES de no haber salido en el BOD, solicita al Ministerio de Defensa el cumplimiento de la Sentencia.
- TRES MESES mas tarde y si no has sido publicado, solicitud al mismo Juzgado, indicando "incumplimiento de Sentencia".

NOTA:- En cuanto a tiempo conozco casos que han tardado hasta DOS años, yo mismo, hasta que cabreado denuncie a la Ministra de Defensa en vía penal, 15 días mas tarde, se cumplimento lo que decía la sentencia. Ten en cuenta que los Jueces dictas, pero luego no saben si se lleva a efecto.

Saludos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por jcpc_5 »

buenas, ese mensaje es para mi o para el otro compañero? jeje

saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Arano »

jcpc_5 escribió:buenas, ese mensaje es para mi o para el otro compañero? jeje

saludos
¿Tu sabrás?, pero me suena que por el "fallo" es para ti, jejejeje y me alegro un montón, toda vez que es una Sentencia muy novedosa.

Saludos amigo.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Espaldajodida »

Arano escribió:
jcpc_5 escribió:buenas, ese mensaje es para mi o para el otro compañero? jeje

saludos
¿Tu sabrás?, pero me suena que por el "fallo" es para ti, jejejeje y me alegro un montón, toda vez que es una Sentencia muy novedosa.

Saludos amigo.
Desde luego para mí no era.

Muchísimas gracias compañeros.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por jcpc_5 »

vale vale, es que no podía abril el documento ( ya si).
Lo primero, Muchas gracias por las aclaraciones y respuestas.

Por otro lado un par de cosillas:

En enlace que has mandado sale mi nombre y el del abogado... no sé hasta qué punto eso es correcto o no XDD

Y despues, me has comentado Arano que por lo que sabes, ya es firme. Pero tengo entendido que tienen 15 días para alegar no?
con lo que aun no es firme... Corrígeme si me equivoco, tal vez sepasalgo k yo no jiji.

Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por Arano »

jcpc_5 escribió:vale vale, es que no podía abril el documento ( ya si).
Lo primero, Muchas gracias por las aclaraciones y respuestas.

Por otro lado un par de cosillas:

En enlace que has mandado sale mi nombre y el del abogado... no sé hasta qué punto eso es correcto o no XDD

Y despues, me has comentado Arano que por lo que sabes, ya es firme. Pero tengo entendido que tienen 15 días para alegar no?
con lo que aun no es firme... Corrígeme si me equivoco, tal vez sepasalgo k yo no jiji.

Saludos y gracias de nuevo
Por partes amigo y ante todo, perdón, ya he borrado tus datos, no así los del Abogado toda vez que estos siempre son públicos.

Se puede decir que es firme, habida cuenta que mis noticias son que el Abogado del Estado y ante la contundencia de los argumentos esgrimidos por el Juez, no presentará alegaciones.

Saludos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que? Acto de servicio ganado en contencioso

Mensaje por jcpc_5 »

Nada sin problemas..

Mil gracias por las aportaciones.
Me has terminado de alegrar el dia...Por fin tras mucho pasado y mucho luchar...se ve la luz al final del tunel.

gracias a todos de nuevo y etoy disponible para ayudar a quien lo necesite
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”