RETIRO POR HERNIAS DISCALES Y CONDROMALACIA ROTULIANA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CHAQUETA METALICA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2017 8:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

RETIRO POR HERNIAS DISCALES Y CONDROMALACIA ROTULIANA

Mensaje por CHAQUETA METALICA »

Buenas tardes compañeros. Me llamo Francis, soy Militar de Carrera de la Armada y quería saber si alguien me puede orientar sobre este tema.
Desde hace unos 6 meses me operaron de la cadera y no quede muy bien. A parte de eso tengo estoy pendiente de que me coloquen dos prótesis en las cervicales por 2 Hernias cervicales y retrolistesis. También tengo 3 hernias dorsales y no saben si me podrán operar porque son hernias muy complicadas ya que eso solo le pasa a un 1% de la población. Y por si fuera poco le tengo que acompañar a todo esto Condromalacia rotuliana avanzada en ambas rodillas una de Nivel 2 y otra de nivel 5.Estoy muy mal y a medida que pasa el tiempo peor. Estoy de baja y tomando muchas pastillas. Alguien sabe si debería pedir yo un tribunal medico o esperar que me abran Expediente por Aptitud Psicofisica? Estoy muy limitado no puedo hacer apenas casi nada. Y alguien sabe si me podrían pasar al retiro por todo esto. Y que consejos me podéis dar y cuales son los pasos a seguir. Alguien le ha sucedido algo parecido ? Tendría que buscarme un abogado ? Estoy desesperado.Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR HERNIAS DISCALES Y CONDROMALACIA ROTULIANA

Mensaje por dmf »

Hola, no es necesario, de momento, un abogado.
Sí puedes pedir reconocimiento médico no periódico, de todas formas tu Jefe, pasado un tiempo te lo pedirá.
Desconozco cuál es la Norma (que seguro que la hay) en la Armada sobre el “procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de Expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas”, aquí te dejo el enlace a la IT 20/10 que lo regula en el ET, y que no tendría que diferir mucho de cómo se hace en la Armada, dale un vistazo: http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf

Valora la posibilidad de solicitar reconocimiento para determinar el grado de discapacidad en el Centro Base de tu CCAA (http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4), aportando copia del DNI y de todos los informes médicos que tengas de todas las patologías, en tu Unidad no tienen necesidad de saber que pasas este reconocimiento civil.
Mejórate.
Un saludo.
CHAQUETA METALICA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 17, 2017 8:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR HERNIAS DISCALES Y CONDROMALACIA ROTULIANA

Mensaje por CHAQUETA METALICA »

Muchísimas gracias por tu interés y por toda la información que me has aportado.Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”