salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Redfenix »

Buenas, hace poco he salido en el BOD, y no se ha reconocido el acto de servicio , pese a aportar numerosas pruebas, que consideramos que los de arriba ni las han leido, mi pregunta, Hay alguna forma de recurrir esto? o es directamente al contencioso? Gracias.
Arquímedes

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Desde que te notificaron la resolución, 1 mes para recurso potestativo de reposición o 2 meses para contencioso - administrativo.
Te lo pone en la resolución que te entregaron.

Saludos,
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Redfenix »

Arquímedes escribió:Hola,

Desde que te notificaron la resolución, 1 mes para recurso potestativo de reposición o 2 meses para contencioso - administrativo.
Te lo pone en la resolución que te entregaron.

Saludos,
Eso es lo mas gracioso, salvo lo del BOD no me han entregado ninguna resolucion, Desde cuando corre el plazo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Arquímedes

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arquímedes »

Raro me parece lo que dices.
Llama a tu instructor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

El primer caso que conozco, normalmente el Instructor te da la Resolucion y poco des pues se sale en BOD.
Arquímedes

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arquímedes »

Es que hay muchas cosas raras en las contadas intervenciones de RedFenix. Hace dos años dijo que le abrían expediente. ¡¡Dos años!!. Eso ya es raro de por sí, y ahora esto......
Dejaremos que nos explique un poco más qué le ha contado el Instructor del expediente una vez que le haya llamado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió:Es que hay muchas cosas raras en las contadas intervenciones de RedFenix. Hace dos años dijo que le abrían expediente. ¡¡Dos años!!. Eso ya es raro de por sí, y ahora esto......
Dejaremos que nos explique un poco más qué le ha contado el Instructor del expediente una vez que le haya llamado.
Esperemos, por que raro, raro..... si que lo es, teniendo en cuenta que la Administración siempre los tiene que dar el plazo de Alegaciones o Recurso. NOTA:- Ver antigua Ley o actual de Procedimiento Administrativo Común.

Saludos.
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por aishalove »

Con todos mis respetos para los moderadores: Arano y Trasgu123 y para Arquímedes. No entiendo por que se pone tanto en duda o entre dicho a una pregunta de un compañero. No he leído publicaciones anteriores de Redfenix pero creo que la pregunta es clara y la respuesta debería serlo también. Sobre tiempo de expedientes conozco casos de hasta tres años. Puedo decir lo que tardó el mío, 2 años y 6 meses. Y con todo el respeto, la ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimineto Administrativo Común de Las Administraciones Publicas, está muy bonita, pero por favor, si un compañero dice que primero ha salido publicado y que el instructor todavía no le ha notificado la resolución......????? Conozco dos casos cercanos, el mío fue así también, ya son tres y con Redfenix 4 casos, si alguien tiene dudas que busque el enlace del tema en el foro que en su día también pregunté la misma duda. Así que sí Redfenix, la Administración se equivoca y seguramente ya te habrá notificado tu instructor la resolución. Ya sabrás el tiempo exacto que tienes para el recurso de reposición y para el posterior contencioso. Mucha suerte y sobre todo cuidarse la salud. No siempre 2+2= .......y menos en este País.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arano »

aishalove escribió:Con todos mis respetos para los moderadores: Arano y Trasgu123 y para Arquímedes. No entiendo por que se pone tanto en duda o entre dicho a una pregunta de un compañero. No he leído publicaciones anteriores de Redfenix pero creo que la pregunta es clara y la respuesta debería serlo también. Sobre tiempo de expedientes conozco casos de hasta tres años. Puedo decir lo que tardó el mío, 2 años y 6 meses. Y con todo el respeto, la ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimineto Administrativo Común de Las Administraciones Publicas, está muy bonita, pero por favor, si un compañero dice que primero ha salido publicado y que el instructor todavía no le ha notificado la resolución......????? Conozco dos casos cercanos, el mío fue así también, ya son tres y con Redfenix 4 casos, si alguien tiene dudas que busque el enlace del tema en el foro que en su día también pregunté la misma duda. Así que sí Redfenix, la Administración se equivoca y seguramente ya te habrá notificado tu instructor la resolución. Ya sabrás el tiempo exacto que tienes para el recurso de reposición y para el posterior contencioso. Mucha suerte y sobre todo cuidarse la salud. No siempre 2+2= .......y menos en este País.
Perdón, el compañero Redfenix, dice textualmente que ha salido publicado en el BOD, sin notificaciones previas para poder realizar alegaciones o Recursos, algo que es ciertamente raro, máxime cuando antes de la publicación en el BOD, siempre hay una Resolución dictada por el Ministerio de Defensa, la cual concede plazo.

De ser cierto y no lo puedo poner en duda que ha salido directamente en el BOD y sin recibir esas Resoluciones previas a su retiro. Lo que debe hacer es lo que se le indica: "llamar a su Instructor".

Saludos.
Arquímedes

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arquímedes »

aishalove escribió:Con todos mis respetos para los moderadores: Arano y Trasgu123 y para Arquímedes. No entiendo por que se pone tanto en duda o entre dicho a una pregunta de un compañero. No he leído publicaciones anteriores de Redfenix pero creo que la pregunta es clara y la respuesta debería serlo también. Sobre tiempo de expedientes conozco casos de hasta tres años. Puedo decir lo que tardó el mío, 2 años y 6 meses. Y con todo el respeto, la ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimineto Administrativo Común de Las Administraciones Publicas, está muy bonita, pero por favor, si un compañero dice que primero ha salido publicado y que el instructor todavía no le ha notificado la resolución......????? Conozco dos casos cercanos, el mío fue así también, ya son tres y con Redfenix 4 casos, si alguien tiene dudas que busque el enlace del tema en el foro que en su día también pregunté la misma duda. Así que sí Redfenix, la Administración se equivoca y seguramente ya te habrá notificado tu instructor la resolución. Ya sabrás el tiempo exacto que tienes para el recurso de reposición y para el posterior contencioso. Mucha suerte y sobre todo cuidarse la salud. No siempre 2+2= .......y menos en este País.
Querido/a aishalove, impresionante aportación la tuya. Paso a responderte:
"No entiendo por que se pone tanto en duda o entre dicho a una pregunta de un compañero". No se pone en duda, se le dice que es muy raro, que no es lo mismo,ademas, en un mensaje anterior le pongo los plazos desde que se lo comunican. Lo que sí que es curioso es que, los que aportamos algo en este foro tengamos que ir justificando nuestras respuestas.
"Creo que la pregunta es clara y la respuesta debería serlo también". La pregunta es clara, y la respuesta también: Debe llamar a su instructor. ¿Te parece suficientemente clara?
sí que sí Redfenix, la Administración se equivoca y seguramente ya te habrá notificado tu instructor la resolución. Ya sabrás el tiempo exacto que tienes para el recurso de reposición y para el posterior contencioso. Mucha suerte y sobre todo cuidarse la salud. No siempre 2+2= .......y menos en este País[/color]. Menos mal que pasabas tu por aquí y ya le has resuelto todas las dudas que tenía.....aunque casi hubiese sido mejor para todos que RedFenix nos hubiese contado qué le ha dicho el instructor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Arano »

Amigo ARQUÍMIDES y a todos en general, se dice que mas vale una imagen que mil palabras. Pues a ello voy.

No solo es raro, sino también muy excepcional si es que se ha dado algún caso, que lo desconozco, que se salga publicado en el BOD sin haber recibido la correspondiente Resolución del Ministerio de Defensa, la cual nos da margen de tiempo para realizar Recurso de Reposición, previo a la vía Contencioso Administrativa.

Enlace a esa Resolución del Ministerio de Defensa e igualmente a modelo del Recurso.

viewtopic.php?f=39&t=22071&p=159431#p159431

Con lo cual y siempre se le ha contestado de forma adecuada al usuario que realiza la pregunta.

Saludos.
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: salido en Bod sin reconocer acto de servicio

Mensaje por Agisgran »

Buenas noches
Mi pase a retiro salio publicado en el BOD antes de que me comunicasen y firmase el recibí de la resolución del Subsecretario, eso si, solo fue con un día de diferencia.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”