Duda sobre cita revisión jmp

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Buenas tardes a todo el mundo. Muchas gracias por estos foros que tanta información proporcionan. Para empezar no sé si el tema en cuestión va en este foro o no, dejo a los administradores que decidan. Os cuento mi caso: soy GC y en el 2011 tuve un accidente volviendo a mi casa después del servicio al saltarse un semáforo un contrario. Después de casi dos años de baja y dos operaciones vuelvo a trabajar con dolores pero aguantando. En 2014 otro accidente en acto de servicio con 4 meses de baja, y ya en 2015 al no poder soportar el dolor me intervinieron en la muñeca dos veces y desde entonces sigo de baja. Pase RMNP en Valencia en abril de 2016 con resultado discapacidad clase IV grado III 56% y en noviembre pase JMP diciéndome que me citarían para revisión en tres meses y hasta ahora nada. He indagado y preguntado y la solicitud esta mandada a jmp pero allí no aparece nada. La pregunta es si esta situación es normal o no y si hay algo que se pueda hacer a parte de esperar. Muchas gracias y siento la parrafada. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por Arano »

En inicio bienvenido. Si, soy el mismo, :wink: :wink:

Casi cualquier cosa es normal dentro de la "anormalidad" de nuestra "Santa Casa", dicho esto y si se solicito pasar nuevamente por tu Servicio de Sanidad nueva JMP, lo que tiene que hacer la misma es volver a reiterar esa solicitud. Es muy raro que con el Grado y Clase que tienes hayan perdido esa "solicitud".

En el supuesto que tu Servicio de Sanidad no solicite de nuevo la JMP, ponte en contacto telefónico con dicha JMP.

Abrazos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por andreturner »

Hola, lo primero, darte la bienvenida al foro, espero que aquí puedan dar respuesta a tus dudas, creo que sí. -wink

Como bien te comenta Arano, en esta santa empresa, como en el título de una película española muy conocida, nadie sabe nada. El camino aquí es muy largo, y eso que yo solo llevo 18 meses de baja, así que para todo hay que tener mucha paciencia.

Lo dicho compañero, bienvenido, recibe un cordial saludo.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo. Os cuento un poco: he llamado a Sanidad y me dicen que enviaron la solicitud en abril, pero se dieron cuenta más tarde que tenían que pedir revisión de acta de jmp no de informe médico-pericial, por lo que lo enviaron al sitio que no era y hace cosa de dos semanas lo enviaron urgente a donde corresponde. He llamado a la jmp en Madrid y todavía no tienen nada, la persona que me ha atendido me ha dicho que lo va a buscar en lo que tiene pendiente y que lo vuelva a llamar mañana, la verdad ha sido muy amable. Pues lo dicho, gracias por la bienvenida y un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por Arano »

macius365 escribió:Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo. Os cuento un poco: he llamado a Sanidad y me dicen que enviaron la solicitud en abril, pero se dieron cuenta más tarde que tenían que pedir revisión de acta de jmp no de informe médico-pericial, por lo que lo enviaron al sitio que no era y hace cosa de dos semanas lo enviaron urgente a donde corresponde. He llamado a la jmp en Madrid y todavía no tienen nada, la persona que me ha atendido me ha dicho que lo va a buscar en lo que tiene pendiente y que lo vuelva a llamar mañana, la verdad ha sido muy amable. Pues lo dicho, gracias por la bienvenida y un saludo a tod@s.
Lo que no pasa en esta "Santa Casa" no pasa en ningún sitio. Bueno, no te queda mas remedio que esperar algo mas, pero también es cierto que dado lo raro de tu caso en cuanto a extravió de la documentación, se darán prisa.

Saludos.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Gracias por la respuesta. Esta semana después de seguir llamando e intentar averiguar algo me han citado para el 17 de agosto, todo después de llamar el miércoles y no saber nada y al día siguiente ya tener la cita, pero bueno, ya parece que se mueve algo la cosa. Ahora tengo una duda y es que me han citado en la cuarta planta en vez de la tercera en el servicio de rehabilitación, supongo que será lo mismo pero lo digo por comentarlo. Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por Arano »

macius365 escribió:Gracias por la respuesta. Esta semana después de seguir llamando e intentar averiguar algo me han citado para el 17 de agosto, todo después de llamar el miércoles y no saber nada y al día siguiente ya tener la cita, pero bueno, ya parece que se mueve algo la cosa. Ahora tengo una duda y es que me han citado en la cuarta planta en vez de la tercera en el servicio de rehabilitación, supongo que será lo mismo pero lo digo por comentarlo. Gracias de nuevo y un saludo.
Si que se han dado prisas. En cuanto a la Planta a que has sido citado, no tiene nada que ver.

Suerte amigo.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Hola de nuevo y buenas noches. Al final me han cambiado la revisión del acta en JMP para el 24 de agosto, y como queda poco ya me está entrando la duda y me gustaría saber que se suele revisar en esta revisión de acta, aunque como su nombre indica pues es una revisión del acta que firmaron en febrero, que en resumen me reconocen que fue en acto de servicio y todas las patologías que describe mi Traumatologo. ¿Pueden cambiar algo, volver a revisar en un futuro...? Ya estoy empezando a ponerme nervioso jejeje... muchas gracias de antemano y un saludo.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Buenos días. Ya pase por revisión de JMP, menos exhaustiva que en noviembre y el Traumatologo me dijo que quería dejarlo cerrado ya y que ya lo tenía claro. Hasta por lo menos dentro de 3 meses me dijeron que no sabría nada, así que ahora a esperar. Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por Arano »

Ya me perdonarás, no quise decirte nada en cuanto a las dudas que tenías referente a la presentación ante la JMP.

Tu mismo ya dices que ha sido mas breve, lo cual por otro lado es normal en base al Informe previo que tenías y supongo que igualmente a los Informes Médicos aportados.

Efectivamente tendrás que esperar un tiempo, no necesariamente son TRES meses y esto quiero dejarlo muy claro, cada caso es totalmente diferente, aún siendo similares en cuanto a patologías, además tampoco respetan los tiempos, te dan siempre aproximados. En tu caso en concreto y ciñéndome a tu Informe, dudo mucho que hay modificaciones sustanciales, añadido también lo que te dice el Traumatólogo, con lo cual el Acta será una copia de dicho Informe.

Resumiendo, que se te abrirá expediente y Retiro.

Saludos.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Buenos días. Muchas gracias Arano por la respuesta y no hay nada que perdonar -thumbup . Después de haber leído el foro ya me he dado cuenta que cada caso es un mundo y el mío no iba a ser de otra manera. Lo del tiempo lo digo porque me dio por preguntar y la respuesta fue que entre que se reúnen, deliberan, firman, redactan, envían, reciben, hacen lo que tengan que hacer y vuelven a enviar se pueden ir hasta tres meses o más, y en mi caso el acta de la JMP de noviembre la firmaron en febrero y la recibí el veintitantos de marzo, así que imagínate. De todas maneras hay que esperar y cuando venga ha venido, ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo y un abrazo grande.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Muy buenas de nuevo. Despues de este paron ya tengo el acta de la JMP y puedo decir que no estoy muy deacuerdo puesto que en la anterior me ponia ciertas cosas y en esta que es definitiva no, pero bueno os dejo aqui los puntos mas importantes y si os parece comentamos las posibilidades.
2.-PROCESO
2.1 diversas patologias por el accte y estan todas nombradas.
2.2 el trastorno, lesion o enfermedad se manifesto clinicamente o se agravo: accte de trafico julio/2011. (en la anterior si ponia in itenere al salir del servicio).
2.4 la etiologia es traumatica y degenerativa
2.5 la lesion esta estabilizada.
2.6 la lesion o trastorno es irreversible o de remota e incierta reversibilidad.
2.7 segun los baremos presenta grado de limitacion de movilidad con un porcentaje global del 20% (1 y 2 - 0%, 3 tablas 14.15.1.2 y 3.5.6.8 - 11%, 4 tabla II B cervical - 5%, 5 tabla 49 II B lumbar - 5%)
2.8 en el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestion anterior ¿padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion con el servicio? NO.
2.9 ¿padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO
2.10 ¿padece una gran invalidez por requerir ayuda...? NO
2.12 no responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia
2.13 queda acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia y un hecho o circunstancia concreta: SI por el accidente y NO degenerativo (supongo que sera las lumbares pero al tener el accidente es cuando empezo a doler)
3. CONCLUSION
vuelve a describir las patologias y operaciones y grado global de limitacion en la actividad: 20%.
No pone nada mas.
Decir que en el primer RMNP en el hospital Militar de Valencia me reconocieron un grado IV, clase III total 56% por las mismas patologias de los miembros superiores, pero no pusieron nada del cuello ni de las lumbares.
No se como puede acabar esto, lo unico que ya tengo reconocida la discapacidad por la comunidad autonoma del 33% permanente, me quedan dos intervenciones quirurgicas todavia y yo sigo de baja, y en el informe del Perito Traumatologo ya dice que presento una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual.
Siento el rollo y se agradecen comentarios.
Muchas gracias y animo a todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por dmf »

Hola, tiene toda la pinta de "pase a retiro".
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por Arano »

Coincido con DMF.

Saludos.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cita revisión jmp

Mensaje por macius365 »

Gracias por contestar DMF y Arano.
Me quedo algo más tranquilo porque lo he hablado con el abogado de la asociación y no me lo ha pintado bien y que nos tocaría luchar en el juzgado.
En fin, supongo que me toca esperar a la apertura del expediente y en su caso presentar las alegaciones oportunas, a ver que sale.
Muchas gracias de nuevo y ánimo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”