Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Buenas tardes-noches, alguno de vosotros ya me conocéis de otros lugares y me surgen algunas dudas al leeros ya que voy recorriendo mismo camino unos kilómetros más atrás.
Esta mañana he llamado a Defensa para saber de mi expediente después de pasar JMPS con sus correspondientes alegaciones al mismo y me dicen que lo pasaron a la GC la semana pasada. Llamo al instructor de mi expediente y dice que aún no lo han recibido.
Viendo que esta al caer la resolución de Defensa a mi expediente que alegue pues me retiraban en NO acto de servicio no siendo así, y esperándome lo peor que no me van a dar la razón, la pregunta es:

-¿salgo publicado en BOD y BOC como retirado en no acto de servicio independientemente si presento contencioso o no?

-¿tendría que arreglar toda la documentación para el cobro de pensión ahora?

Las dudas me surgen sobre todo por lo que comenta jcpc_5, que él ya estaba cobrando la pensión cuando ha ganado contencioso (por desgracia recurrido por abogado del estado).

Gracias a todos, un fuerte abrazo Arano.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

saldrás publicado, independientemente si presentas o no un contencioso..


Yo salí publicado, después de ello solicité la pensión (en no acto de servicio), a los 3,4 meses empezaron a pagarme con efectos retroactivos claro.

Seguidamente presentamos el contencioso (para reconocer el acto de servicio).
Se ha ganado
El abogado del Estado ha recurrido la sentencia

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

jcpc_5 escribió:saldrás publicado, independientemente si presentas o no un contencioso..


Yo salí publicado, después de ello solicité la pensión (en no acto de servicio), a los 3,4 meses empezaron a pagarme con efectos retroactivos claro.

Seguidamente presentamos el contencioso (para reconocer el acto de servicio).
Se ha ganado
El abogado del Estado ha recurrido la sentencia

Saludos y suerte
Y al Abogado del Estado le daremos unos -nj -nj -nj -nj -bat -bat , por -harhar -harhar -harhar

Abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió:Buenas tardes-noches, alguno de vosotros ya me conocéis de otros lugares y me surgen algunas dudas al leeros ya que voy recorriendo mismo camino unos kilómetros más atrás.
Esta mañana he llamado a Defensa para saber de mi expediente después de pasar JMPS con sus correspondientes alegaciones al mismo y me dicen que lo pasaron a la GC la semana pasada. Llamo al instructor de mi expediente y dice que aún no lo han recibido.
Viendo que esta al caer la resolución de Defensa a mi expediente que alegue pues me retiraban en NO acto de servicio no siendo así, y esperándome lo peor que no me van a dar la razón, la pregunta es:

-¿salgo publicado en BOD y BOC como retirado en no acto de servicio independientemente si presento contencioso o no?. Si presentas el Contencioso (para entendernos mejor y con palabras claras), tras recibir la Resolución de Defensa definitiva a través de la GC, no serás publicado como Retiro y seguirás de baja, hasta que se pronuncie el Juzgado de lo Contencioso.

-¿tendría que arreglar toda la documentación para el cobro de pensión ahora? Hasta no recibir la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, reitero a través de la GC, que igual se han tenido en cuenta tus alegaciones, no puedes presentar nada, toda vez que no sabes si la misma determinará si eres retirado normal o en Acto de Servicio.

Las dudas me surgen sobre todo por lo que comenta jcpc_5, que él ya estaba cobrando la pensión cuando ha ganado contencioso (por desgracia recurrido por abogado del estado).

Gracias a todos, un fuerte abrazo Arano.
En el cuerpo de tu mensaje, para no perder la costumbre :wink: :wink:

Abrazos.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Buenas noches y gracias por tu respuesta jcpc_5.
Perdona Arano, creo que no me explique bien en mi pregunta.
Primero a esperar a que se pronuncie Asesoría Jurídica de Defensa a través GC como bien dices (si me dan el acto de servicio no hay más que hablar). Al tener dos meses para presentar contencioso y por supuesto que lo presentare en caso que no me den el acto de servicio,

-¿esperan esos dos meses a ver si yo he presentado contencioso o no, para comunicar a Defensa que a partir de esos dos meses salga publicado en BOD, o automáticamente después de la resolución de la Asesoría y comunicación a mi, ya se lo comunican a Defensa para que salga publicado?

No se si me explico bien.
También me confunde la respuesta de jcpc_5 (supongo que presento contencioso a ultima hora). Perdonad mi inquietud pero no quiero perder el tiempo y quedarme unos meses sin cobrar como le paso a jcpc_5.
Gracias.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

pues es muy probable que que te quedes algun mes sin cobrar...aunque despues lo cobras con caracter retroactivo..
tbm puedes solicitar el desempleo y asi no te quedas sin cobrar (aunque despues lo tengas q devolver como me paso a mi)
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Buenas tardes, hoy me han comunicado mi pase a retiro en NO ACTO DE SERVICIO, viendo los comentarios de muchos de vosotros era de esperar, esta claro que no le dan la razón a nadie si no es en contencioso, pues nada a contencioso.
Me comentan tanto en Madrid como en mi comandancia que saldré publicado en boletín en dos o tres semanas, así que me tendré que ir preparando la documentación para la solicitud de pensión.
No mandare recurso de reposición a Defensa porque si a estas alturas no me han dado la razón ya lo dudo, e ir directamente a contencioso y así arañar unos meses a este camino interminable.
Un saludo.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Espaldajodida »

pavilion1 escribió:Buenas tardes, hoy me han comunicado mi pase a retiro en NO ACTO DE SERVICIO, viendo los comentarios de muchos de vosotros era de esperar, esta claro que no le dan la razón a nadie si no es en contencioso, pues nada a contencioso.
Me comentan tanto en Madrid como en mi comandancia que saldré publicado en boletín en dos o tres semanas, así que me tendré que ir preparando la documentación para la solicitud de pensión.
No mandare recurso de reposición a Defensa porque si a estas alturas no me han dado la razón ya lo dudo, e ir directamente a contencioso y así arañar unos meses a este camino interminable.
Un saludo.

Yo enviaría recurso de reposición y todos los trámites a los cuales puedes presentar alegación, ya que eso justa a favor tuyo y tú defensa, para preparar una buena defensa se necesita tiempo y todo el que vayas ganando es a beneficio tuyo. Saludos.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Gracias Espaldajodida por tu comentario. Ya he estado hablando con abogado y le he referido el Recurso de Reposición y no me ha comentado nada, si no que a contencioso directamente.
Sobre tener más tiempo para preparar la demanda el abogado ya conoce todo sobre mi y mi expediente desde hace 7 años, ahora lo que he hecho es ponerlo al día con nueva documentación, ya que llevo 9 años y medio en la misma situación así que comprenderás el que intente arañar como digo algunos meses.
Gracias otra vez, un saludo
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió:Gracias Espaldajodida por tu comentario. Ya he estado hablando con abogado y le he referido el Recurso de Reposición y no me ha comentado nada, si no que a contencioso directamente.
Sobre tener más tiempo para preparar la demanda el abogado ya conoce todo sobre mi y mi expediente desde hace 7 años, ahora lo que he hecho es ponerlo al día con nueva documentación, ya que llevo 9 años y medio en la misma situación así que comprenderás el que intente arañar como digo algunos meses.
Gracias otra vez, un saludo
Hola pavilion1, buenas tardes,

Ya nos conocemos de otros lares, estoy al tanto de tu situación, solo es para comentarte que entiendo perfectamente que desees terminar de una vez por todas con esta agonía, porque tantos años de baja sin dar solución a tu situación realmente me parece inconcebible; solo desearte suerte, esperando que puedas ganar en el contencioso lo que la G.C. no te reconoce, está claro que hay que luchar hasta el final hasta lograr lo que en justicia a uno le corresponde.

Un fuerte abrazo, espero que se resuelva muy pronto lo tuyo. Saludos. -drinks
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Gracias andreturner me alegro "verte", como dices hay que luchar hasta el final. Espero que estés mejor de tus dolencias. Ya te llamo un día de estos.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

PAVILION en tu caso y atento al tiempo que tienes para presentar el contencioso, mira diariamente el BOD, para que no se pase este plazo y adelante directamente con el Contencioso.

P.D. Te puedo mandar el BOD.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Gracias Arano, ya estoy en contacto con Florentino y estamos preparando contencioso, pero una pregunta; el contencioso son de plazos dos meses desde que te comunican resolución o dos meses desde que sales publicado en BOD?

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió:Gracias Arano, ya estoy en contacto con Florentino y estamos preparando contencioso, pero una pregunta; el contencioso son de plazos dos meses desde que te comunican resolución o dos meses desde que sales publicado en BOD?

Un fuerte abrazo.
Dos meses a contar desde el día siguiente que tu hayas firmado la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
P.D. estás en buenas manos.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Gracias Arano, confío plenamente en vosotros.

Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”