Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió:Gracias andreturner me alegro "verte", como dices hay que luchar hasta el final. Espero que estés mejor de tus dolencias. Ya te llamo un día de estos.

Un fuerte abrazo.

De nada amigo, como ya te comenté, espero que termines pronto y bien con lo que en justicia te corresponde, estoy seguro de que estás en las mejores manos, como bien comenta Arano.

En mi caso, sigo con bastantes dolores crónicos en la espalda que limitan mi día a día; el día 13 de junio fuí al hospital de Ferrol para pasar RMNP, todavía sigo esperando el resultado del informe, pero vamos, con la tranquilidad que se toman en la empresa con estos menesteres..., mejor centrarme en otra cosa, porque el que espera se desepera. -laughing

Ya seguiremos hablando, espero que pronto se resuelva lo tuyo, yo espero llegar algún al final de este camino tan largo, tengo mucha fe en el maestro Arano.

Un saludo, amigo. -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

andreturner escribió:
pavilion1 escribió:Gracias andreturner me alegro "verte", como dices hay que luchar hasta el final. Espero que estés mejor de tus dolencias. Ya te llamo un día de estos.

Un fuerte abrazo.

De nada amigo, como ya te comenté, espero que termines pronto y bien con lo que en justicia te corresponde, estoy seguro de que estás en las mejores manos, como bien comenta Arano.

En mi caso, sigo con bastantes dolores crónicos en la espalda que limitan mi día a día; el día 13 de junio fuí al hospital de Ferrol para pasar RMNP, todavía sigo esperando el resultado del informe, pero vamos, con la tranquilidad que se toman en la empresa con estos menesteres..., mejor centrarme en otra cosa, porque el que espera se desepera. -laughing

Ya seguiremos hablando, espero que pronto se resuelva lo tuyo, yo espero llegar algún al final de este camino tan largo, tengo mucha fe en el maestro Arano.

Un saludo, amigo. -drinks
Bueno bueno.... por fin se juntan mis dos buenos amigos. Quien tiene fe en que todo vaya bien y esperando que ese camino ya esta recorrido en parte, aún quedando otra parte igualmente dura. Soy por decirlo claro OPTIMISTA y espero que los resultados sean los esperados. Es mas, hasta tengo ganas de tomarme una cevercilla -drinks con el riesgo que se suba a la cabeza, pero el fin justifica los medios.

Un fuerte abrazo a ambos y..... a disfrutar del verano. -Laie_73
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

Muchas gracias maestro, si ese camino es guiado por tus conocimientos y consejos, la cosa es mucho más fácil, porque lamentablemente, uno se siente muy solo y perdido en este proceso, gracias a que tú estás ahí siempre para los que, además del dolor físico y las secuelas psicológicas que ello acarrea, podamos sentirnos bastante más tranquilos, a la hora de afrontar este largo camino.

Por supuesto, llegado el momento oportuno, compartiré con mucho gusto esa cervecilla contigo. -grin

Un abrazo a ambos, y también desearte un feliz verano, visto lo visto, aún debo esperar para saber algo sobre lo mío. -beg
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Gracias Arano, gracias Andreturner, ya prácticamente paso el verano y como sabeis ya salí publicado en BOD y BOGC.

En el día de ayer me ha comentado Florentino que presento demanda y que me ira poniendo al tanto de cuando se celebre la vista.

También he recibido ya un correo electrónico de Ministerio de Defensa diciéndome que se me reconoce la pensión y que en breve recibiré la resolución correspondiente en mi domicilio.

Decir también para que a otros compañeros lo hagan así y no perder tiempo en percibir la pensión, que fui a Acción Social de mi comandancia para irme informando de la documentación a entregar para solicitud de pensión (antes de salir publicado en BOD y BOGC) y ese mismo día con la resolución de Defensa de mi pase a retiro se quedo solicitada, me comento el compañero de Acción Social que no hacia falta BOD, que en Defensa se encargaban de ver mi salida en boletín, y parece que así ha sido ya que como digo me han mandado correo notificando pensión.

El mes de agosto he cobrado nomina por GC, con suerte el mes de septiembre cobrare pensión y así no quedarme ningún mes sin cobrar que aunque te lo paguen después...... el banco no espera.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

PAVILION, siempre es un grato placer saber de ti y que todo te marcha bien, ya que era de justicia e igualmente espero que la justicia falle a tu favor.

Una cosa que tal no te haya dicho y queda también para todos, aunque llegue algo tarde. Si te piden, que seguro ha sido así, la Tarjeta de Identidad de la Guardia Civil, debes entregarla. No así la Tarjeta de Identidad Militar con consideración de suboficial y expedida por el Ministerio de Defensa, esta solo la entregarás cuando se te entregue la de RETIRADO.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Bueno de momento tan solo me han solicitado por parte de Acción Social al tarjeta de retirado, pero no entregue ninguna, me dijo el compañero que cuando tuviera la de retirado me avisaría para entregármela y a la vez entregar yo las que tengo, la de GC y la de Militar.

Aprovecho para decir que hoy he recibido carta de Hacienda comunicándome iniciación de procedimiento de liquidación y alta en nómina de la pensión de retiro solicitado, en el que me dicen que tienen 4 meses para resolver, espero que no tarden tanto.

Gracias Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió:Bueno de momento tan solo me han solicitado por parte de Acción Social al tarjeta de retirado, pero no entregue ninguna, me dijo el compañero que cuando tuviera la de retirado me avisaría para entregármela y a la vez entregar yo las que tengo, la de GC y la de Militar.

Aprovecho para decir que hoy he recibido carta de Hacienda comunicándome iniciación de procedimiento de liquidación y alta en nómina de la pensión de retiro solicitado, en el que me dicen que tienen 4 meses para resolver, espero que no tarden tanto.

Gracias Arano.
Vaya...... a veces se lleva uno sorpresas agradables y vuelve a creer en el compañerismo y en las buenas personas, me refiero a ese compañero de Acción Social, sencillamente se ha portado como debes hacerlo, pero de mi parte si tienes oportunidad, dale un abrazo que se lo merece.

Así es en cuanto al comunicado de Hacienda, pero lo normal es que como mucho sea a los dos meses cuando te ingresen la pensión, depende de la fecha que te hayan dado de alta en Clases Pasivas de Hacienda y desde luego lo será con carácter retroactivo.

Abrazos amigo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió:Gracias Arano, gracias Andreturner, ya prácticamente paso el verano y como sabeis ya salí publicado en BOD y BOGC.

En el día de ayer me ha comentado Florentino que presento demanda y que me ira poniendo al tanto de cuando se celebre la vista.

También he recibido ya un correo electrónico de Ministerio de Defensa diciéndome que se me reconoce la pensión y que en breve recibiré la resolución correspondiente en mi domicilio.

Decir también para que a otros compañeros lo hagan así y no perder tiempo en percibir la pensión, que fui a Acción Social de mi comandancia para irme informando de la documentación a entregar para solicitud de pensión (antes de salir publicado en BOD y BOGC) y ese mismo día con la resolución de Defensa de mi pase a retiro se quedo solicitada, me comento el compañero de Acción Social que no hacia falta BOD, que en Defensa se encargaban de ver mi salida en boletín, y parece que así ha sido ya que como digo me han mandado correo notificando pensión.

El mes de agosto he cobrado nomina por GC, con suerte el mes de septiembre cobrare pensión y así no quedarme ningún mes sin cobrar que aunque te lo paguen después...... el banco no espera.

Abrazos.
¡Cuánto me alegro de que por fin hayas llegado al final de una de las metas!, ahora, a esperar a que judicialmente, se te reconozca de una vez lo que en justicia te pertenece. Me alegro un montón por tí, desde luego que después de largo tiempo, estés por fin llegando al final de una pesadilla que parecía no tener final. Bravo amigo.

Espero que sigas escribiendo por estos lares, seguro que tu experiencia será más que apreciada por otros que se puedan encontrar en situaciones similares.

En mi caso, sigo adelante con paciencia, y con la inestimable ayuda del maestro Arano, que siempre me enseña la luz que hay al final de cada túnel oscuro que van poniendo en este largo camino. Todo se hace mucho menos difícil con su ayuda, tú bien lo sabes.

Lo dicho, espero que lo próximo sea conocer de tu victoria en el contencioso, estoy seguro de que, estando en manos del abogado Florentino, el cual siempre recomienda Arano como excelente, podrás obtener lo que de verdad te corresponde.

Un abrazo, amigo.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por pavilion1 »

Buenas tardes compañeros, parece que estoy teniendo suerte en cuanto a plazos se refiere, me explico; el mes de agosto cobre nomina por GC y ya en septiembre he cobrado mi primera nomina como pensionista (vuelvo a reiterar el buen trabajo por el compañero de Acción Social) igualmente también me dio la tarjeta retirado entregando las otras dos.

Me han ingresado en septiembre también 600 y pico euros en concepto nomina GC, supongo que será parte proporcional paga extra.

Siguiendo con la suerte de tiempos, decir que ayer me llamo Florentino diciéndome yaaaaaaaa fecha de la vista contencioso, si, si , tan solo dos meses y medio despues aproximadamente desde que se presento contencioso, comunicándome que me había tocado el Juzgado nº 1, no se si alguien me puede dar referencias de el, aunque Florentino me dijo que era un Juez nuevo.

No puedo terminar el mensaje sin acordarme de los compañeros de la Policía Nacional y Guardia Civil trasladados a Cataluña,

Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió:Buenas tardes compañeros, parece que estoy teniendo suerte en cuanto a plazos se refiere, me explico; el mes de agosto cobre nomina por GC y ya en septiembre he cobrado mi primera nomina como pensionista (vuelvo a reiterar el buen trabajo por el compañero de Acción Social) igualmente también me dio la tarjeta retirado entregando las otras dos.

Me han ingresado en septiembre también 600 y pico euros en concepto nomina GC, supongo que será parte proporcional paga extra.

Siguiendo con la suerte de tiempos, decir que ayer me llamo Florentino diciéndome yaaaaaaaa fecha de la vista contencioso, si, si , tan solo dos meses y medio despues aproximadamente desde que se presento contencioso, comunicándome que me había tocado el Juzgado nº 1, no se si alguien me puede dar referencias de el, aunque Florentino me dijo que era un Juez nuevo.

No puedo terminar el mensaje sin acordarme de los compañeros de la Policía Nacional y Guardia Civil trasladados a Cataluña,

Un fuerte abrazo para todos.
Si señor....... buen compañero el de Acción Social. Me alegro mucho por ti y por la proximidad del contencioso, solo espero buenas noticias, para -drinks -drinks -drinks -drinks

Pocas referencias se te pueden dar sobre el Juez. Lo que vale es la documentación que tu presentas y que estés en buenas manos y eso si que es cierto, me refiero a lo último.

Abrazos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

Hola Pavilion1,

Me alegra mucho saber, que ya estás llegando al final de la meta, no me imagino lo contento que tienes que estar, más aún después de todo el tiempo que has tenido que esperar, para por fin te reconozcan lo que en justicia te corresponde. Visto que muy pronto vas a ir al contencioso, espero que la justicia pueda darte la razón, y ya puedas disfrutar libremente, sin más ataduras que seguir viviendo tu vida, que al fin y al cabo es lo más importante.

Aguardo que muy pronto puedas darnos buena noticias, y compartas tu alegría con nosotros.

Un saludo, amigo. -good
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”