Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

Hola.
Me han reconocido por fin por sentencia judicial el acto de servicio y ya he salido publicado en BOD.
Cual o cuales son los pasos a seguir en materia de pensión ?
Es la Delegación de defensa la que se encarga de la modificación o son Clases Pasivas, ya que Clases Pasivas es la que realiza el pago de mi pensión desde que pasé a retiro ?

Gracias.
Un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas, dos preguntillas:

¿cuánto tiempo has tardado en salir publicado, desde que te notificaron la sentencia? el día 12 de mayo se lo notificaron a mi abogado, aunque el abogado del Estado tiene o tenía 15 días para alegar... pero no tenemos noticias de ello, así que supongo que lo habrá presentado alegaciones.

¿hay alguna manera de poder mirar el BOD? Para así poder estar atento por si saliese publicado..

gracias
saludos
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

jcpc_5 escribió:Buenas, dos preguntillas:

¿cuánto tiempo has tardado en salir publicado, desde que te notificaron la sentencia? el día 12 de mayo se lo notificaron a mi abogado, aunque el abogado del Estado tiene o tenía 15 días para alegar... pero no tenemos noticias de ello, así que supongo que lo habrá presentado alegaciones.

¿hay alguna manera de poder mirar el BOD? Para así poder estar atento por si saliese publicado..

gracias
saludos
Gané la sentencia en junio del año pasado, el abogado del estado la recurrió (lo hace casi siempre en todas por norma), trasladándose todo a la Audiencia Nacional , dónde con fecha de diciembre del año pasado volvimos a ganarla y fue condenado al pago de costas.
El abogado del estado tenía posibilidad de recurso de casación, pero no lo hizo , por lo que ha estado desde diciembre hasta salir publicado este mes (5 meses completos). Decir que un mes ha de transcurrir desde el fallo de la sentencia para que esta sea firme, por lo que si descuentas un mes, son 4.

Ojalá no recurra tu sentencia....

Puedes ver el BOD en tu Delegación de Defensa.
Un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

De acuerdo.
Muchas gracias por la respuesta

Esperemos que no lo haga.. sino esto se hará aun mas largo...aunque si tiene 15 días para alegar, y a fecha de hoy no tenemos noticias ni constancia de ello...supongo que no lo habrá echo.

Cruzaré los dedos.
Gracias de nuevo
Saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Bripac76 »

Tranquilo que la tienes ganada esa es una maniobra que hace el abogado del Estado no se para que, puesto que en asuntos de personal funcionario es firme y no prospera, solo lo hace para que te gaste el dinero o te rajes y no lo recurras, a mi me paso esto mismo así que tranquilo a esperar que el juzgado que firmo la sentencia te comunique que ya es firme. Los abogados del estado también tienen productividad por asunto ganado.

Y es que es el Tribunal Supremo ya centro Jurisprudencia en este asunto en temas de personal Funcionario no es recurrible. -hi
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas de nuevo, gracias por la respuesta¡¡

Ya Arano me comentó que estuviese tranquilo, que no cree que ni recurra... pero en estos casos prefiero ser prudente para después no llevarme decepciones.
Habrá que tener un poquito más de paciencia XDD

Gracias de nuevo
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por sargentodehierro »

jcpc_5 escribió:¿hay alguna manera de poder mirar el BOD? Para así poder estar atento por si saliese publicado..
viewtopic.php?f=10&t=22673
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

gracias Sargento de Hierro, ya conocía en enlace
pero no me deja acceder...

Supongo que será pq no soy retirado o no estoy en activo...

Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:Hola.
Me han reconocido por fin por sentencia judicial el acto de servicio y ya he salido publicado en BOD.
Cual o cuales son los pasos a seguir en materia de pensión ?
Es la Delegación de defensa la que se encarga de la modificación o son Clases Pasivas, ya que Clases Pasivas es la que realiza el pago de mi pensión desde que pasé a retiro ?

Gracias.
Un saludo.
El trámite de la pensión lo puedes realizar en Delegación de Defensa igualmente que en Clases Pasivas. Necesitas:

- Fotocopia de la publicación en el BOD.

- Enlace a documentos, http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... tudes.aspx

NO te olvides del Modelo145.

Saludos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

Arano escribió:
manbasi escribió:Hola.
Me han reconocido por fin por sentencia judicial el acto de servicio y ya he salido publicado en BOD.
Cual o cuales son los pasos a seguir en materia de pensión ?
Es la Delegación de defensa la que se encarga de la modificación o son Clases Pasivas, ya que Clases Pasivas es la que realiza el pago de mi pensión desde que pasé a retiro ?

Gracias.
Un saludo.
El trámite de la pensión lo puedes realizar en Delegación de Defensa igualmente que en Clases Pasivas. Necesitas:

- Fotocopia de la publicación en el BOD.

- Enlace a documentos, http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... tudes.aspx

NO te olvides del Modelo145.

Saludos.
Gracias Arano.
Ya estaba cobrando la pensión de retiro por incapacidad, lo único es que ahora me la tienen que modificar pues ha quedado reconocido el acto de servicio.
Personado en la Delegación de Defensa, me desviaron a la unidad de Clases Pasivas ya que ya estaba percibiendo la pensión, dónde se quedaron una fotocopia de la publicación del BOD y la enviaron por el sistema Rayonet al Servicio de Liquidaciones II ARIEL de la DIrección General de Costes Personal y Pensiones Públicas.
Asimismo llamé a la División del Servicio de Apyo al Personal (Area de Pensiones) dónde me dijeron que en breve les entraría la Resolución y que ellos se encargarían de mover todos los papeles.
Así que me armo de paciencia y a esperar la modificación.
No obstante el mes que viene volveré a llamar , a ver como va el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:Gracias Arano.
Ya estaba cobrando la pensión de retiro por incapacidad, lo único es que ahora me la tienen que modificar pues ha quedado reconocido el acto de servicio.
Personado en la Delegación de Defensa, me desviaron a la unidad de Clases Pasivas ya que ya estaba percibiendo la pensión, dónde se quedaron una fotocopia de la publicación del BOD y la enviaron por el sistema Rayonet al Servicio de Liquidaciones II ARIEL de la DIrección General de Costes Personal y Pensiones Públicas.
Asimismo llamé a la División del Servicio de Apyo al Personal (Area de Pensiones) dónde me dijeron que en breve les entraría la Resolución y que ellos se encargarían de mover todos los papeles.
Así que me armo de paciencia y a esperar la modificación.
No obstante el mes que viene volveré a llamar , a ver como va el tema.

Un saludo.
Demonios, pues no entiendo tanto lío. Mira a ver si el BOD, la tienes con efecto retroactivo, que son capaces de no dártelo.
Esta profesión nuestra siempre es de la "paciencia".

Saludos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

Arano escribió:
manbasi escribió:Gracias Arano.
Ya estaba cobrando la pensión de retiro por incapacidad, lo único es que ahora me la tienen que modificar pues ha quedado reconocido el acto de servicio.
Personado en la Delegación de Defensa, me desviaron a la unidad de Clases Pasivas ya que ya estaba percibiendo la pensión, dónde se quedaron una fotocopia de la publicación del BOD y la enviaron por el sistema Rayonet al Servicio de Liquidaciones II ARIEL de la DIrección General de Costes Personal y Pensiones Públicas.
Asimismo llamé a la División del Servicio de Apyo al Personal (Area de Pensiones) dónde me dijeron que en breve les entraría la Resolución y que ellos se encargarían de mover todos los papeles.
Así que me armo de paciencia y a esperar la modificación.
No obstante el mes que viene volveré a llamar , a ver como va el tema.

Un saludo.
Demonios, pues no entiendo tanto lío. Mira a ver si el BOD, la tienes con efecto retroactivo, que son capaces de no dártelo.
Esta profesión nuestra siempre es de la "paciencia".

Saludos.
Si, es con efectos retroactivo desde el pase a retiro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:
Si, es con efectos retroactivo desde el pase a retiro.

Un saludo.
Estupendo. Es muyo posible que en la primera pensión sobre cobres ese mes como Acto de Servicio. Tardar algo, como mucho unos TRES MESES en realizar el computo total del tiempo atraso, previamente se te notifica e inmediatamente se te ingresa.

Mis felicitaciones.

Saludos.
OSECI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 30, 2015 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por OSECI »

Es con efecto retroactivo, y te pagan todas las pagas que te hubiese correspondido hasta la fecha actual. Tb, te dirán que las que hubieses cobrado como en no acto de servicio, las devuelvas por cobro indebido, pero compensa porque lo que te da de restar los saldos es muy superior. Por último, guarda bin la carta de pago, pues en la declaración de hacienda, tendrás que descontar lo que has pagado, ya que en el borrador no aparece. Esta es mi reciente experiencia, pues pasé a retiro en acto de servicio el año pasado. Un saludo
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

OSECI escribió:Es con efecto retroactivo, y te pagan todas las pagas que te hubiese correspondido hasta la fecha actual. Tb, te dirán que las que hubieses cobrado como en no acto de servicio, las devuelvas por cobro indebido, pero compensa porque lo que te da de restar los saldos es muy superior. Por último, guarda bin la carta de pago, pues en la declaración de hacienda, tendrás que descontar lo que has pagado, ya que en el borrador no aparece. Esta es mi reciente experiencia, pues pasé a retiro en acto de servicio el año pasado. Un saludo
Gracias por tu explicación y por comentar tu experiencia.
Unas preguntas.
Quién te tramito la documentación para el cobro de la pensión por acto de servicio?
Quién te hizo el ingreso : Clases Pasivas ?
En que casilla de la Declaración de la renta, si es que ya la has tramitado , se pone para descontar lo que has pagado.

Gracias por arrojar algo de luz.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”