Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:
OSECI escribió:Es con efecto retroactivo, y te pagan todas las pagas que te hubiese correspondido hasta la fecha actual. Tb, te dirán que las que hubieses cobrado como en no acto de servicio, las devuelvas por cobro indebido, pero compensa porque lo que te da de restar los saldos es muy superior. Por último, guarda bin la carta de pago, pues en la declaración de hacienda, tendrás que descontar lo que has pagado, ya que en el borrador no aparece. Esta es mi reciente experiencia, pues pasé a retiro en acto de servicio el año pasado. Un saludo
Gracias por tu explicación y por comentar tu experiencia.
Unas preguntas.
Quién te tramito la documentación para el cobro de la pensión por acto de servicio?
Quién te hizo el ingreso : Clases Pasivas ?
En que casilla de la Declaración de la renta, si es que ya la has tramitado , se pone para descontar lo que has pagado.

Gracias por arrojar algo de luz.

Un saludo.
Todo lo hace Clases Pasivas, eso si, no te asustes cuando recibas una "atenta carta", diciéndote que tienes un plazo "X", para ingresar lo indebido o de lo contrario te embargan. NI CASO, hasta que no te libre la totalidad Clases Pasivas, tu a callar. Es broma, pero no te asustes.

Declaración o declaraciones de la Renta espera a recibir toda la documentación de Clases Pasivas y tu mismo puedes solicitar la revisión de la o de las mismas. Antes de que Hacienda lo haga, ya que suele esperar un tiempo para cobrarte intereses, muy listos ellos, jejejeje

Saludos.
OSECI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 30, 2015 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por OSECI »

Lo primero que llega es una notificación de apertura de expediente de devolución de pagos indebidos. Hasta que no te llega la notificación de pago con el modelo de pago, no hay que preocuparse. Además, ya habrás cobrado lo que te corresponde por el acto de servicio.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

OSECI escribió:Lo primero que llega es una notificación de apertura de expediente de devolución de pagos indebidos. Hasta que no te llega la notificación de pago con el modelo de pago, no hay que preocuparse. Además, ya habrás cobrado lo que te corresponde por el acto de servicio.
Gracias Arano y OSECI por vuestra ayuda y consejos :-)
Hoy he llamado a Pensiones y muy amablemente me han dicho que ya ha salido la modificación de Defensa hacia Clases Pasivas y que en breve me lo notificarían.
A la espera estoy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

manbasi escribió:
OSECI escribió:Lo primero que llega es una notificación de apertura de expediente de devolución de pagos indebidos. Hasta que no te llega la notificación de pago con el modelo de pago, no hay que preocuparse. Además, ya habrás cobrado lo que te corresponde por el acto de servicio.
Gracias Arano y OSECI por vuestra ayuda y consejos :-)
Hoy he llamado a Pensiones y muy amablemente me han dicho que ya ha salido la modificación de Defensa hacia Clases Pasivas y que en breve me lo notificarían.
A la espera estoy.

Un saludo.
Como continuación a mi anterior post, hoy he recibido comunicación de Clases Pasivas y de Defensa sobre el reconocimiento de la pensión en acto de servicio.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:
manbasi escribió:
OSECI escribió:Lo primero que llega es una notificación de apertura de expediente de devolución de pagos indebidos. Hasta que no te llega la notificación de pago con el modelo de pago, no hay que preocuparse. Además, ya habrás cobrado lo que te corresponde por el acto de servicio.
Gracias Arano y OSECI por vuestra ayuda y consejos :-)
Hoy he llamado a Pensiones y muy amablemente me han dicho que ya ha salido la modificación de Defensa hacia Clases Pasivas y que en breve me lo notificarían.
A la espera estoy.

Un saludo.
Como continuación a mi anterior post, hoy he recibido comunicación de Clases Pasivas y de Defensa sobre el reconocimiento de la pensión en acto de servicio.
Saludos
Mis felicitaciones amigo. Era de esperar y de justicia.

Abrazos.
OSECI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 30, 2015 4:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por OSECI »

Bienvenido al club
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

OSECI escribió:Bienvenido al club
Gracias Arano y OSECI.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:
OSECI escribió:Bienvenido al club
Gracias Arano y OSECI.
Un abrazo.
En verdad que no se merecen las gracias, todas las personas que estamos en esta página luchamos por lo mismo, nuestros reconocimientos y la aplicación de la normativa vigente. Cierto es que la lucha y especialmente cuando iniciamos un procedimiento de este tipo (baja, pasar por JMP, Expedientes de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, etc, etc.) es un mundo totalmente desconocido y de ello en muchas ocasiones se aprovecha la Administración; así que cuando tras ese largo "camino de espinas", veo que se cumple lo que no debería haber constado nada de ser siempre informado por la Administración, no se para los demás, pero para mi personalmente es otro triunfo, aunque como en tu caso amigo MANBASI, sea tu triunfo.

Eso si, ni se te ocurra dejarnos :lol: :lol: :lol:

Saludos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por andreturner »

Lo primero, felicitar al compañero manbasi por haber logrado obtener lo que en justicia le pertenecía, mis felicitaciones, estoy seguro que esta página y gran parte de los miembros que la componen te han sido de gran ayuda.

En verdad que no se merecen las gracias, todas las personas que estamos en esta página luchamos por lo mismo, nuestros reconocimientos y la aplicación de la normativa vigente. Cierto es que la lucha y especialmente cuando iniciamos un procedimiento de este tipo (baja, pasar por JMP, Expedientes de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, etc, etc.) es un mundo totalmente desconocido y de ello en muchas ocasiones se aprovecha la Administración; así que cuando tras ese largo "camino de espinas", veo que se cumple lo que no debería haber constado nada de ser siempre informado por la Administración, no se para los demás, pero para mi personalmente es otro triunfo, aunque como en tu caso amigo MANBASI, sea tu triunfo.

Eso si, ni se te ocurra dejarnos :lol: :lol: :lol:

Saludos.[/quote]


Arano, ya sabes de sobra cuán de agradecido estoy con todo lo que me estás ayudando, y por eso, en lo que comentas de que la Administración se aprovecha en gran medida de la ignorancia de los que, por desgracia, sufrimos patologías que nos impiden realizar nuestro trabajo, es cuando uno se para a pensar en lo abandonados que nos encontramos, sino fuera por gente como tú, que nos ayudas de manera desinteresada, lo cual te honra como persona; ya sabes que todavía me queda mucho camino por recorrer, pero ese "largo camino de espinas" que tan acertadamente mencionas, como gran maestro que eres, se ve de otra manera, porque estás ahí siempre cuando las dudas y las incertidumbres surgen, y cuando en los momentos de mayor sufrimiento, o que todo se ve muy negro, sé que vas a estar ahí para no perder el ánimo ni el aliento.

Nunca será suficiente mi agradecimiento hacia tí, amigo Arano, así como para los demás miembros de este foro.

Un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

Bripac76 escribió:Tranquilo que la tienes ganada esa es una maniobra que hace el abogado del Estado no se para que, puesto que en asuntos de personal funcionario es firme y no prospera, solo lo hace para que te gaste el dinero o te rajes y no lo recurras, a mi me paso esto mismo así que tranquilo a esperar que el juzgado que firmo la sentencia te comunique que ya es firme. Los abogados del estado también tienen productividad por asunto ganado.

Y es que es el Tribunal Supremo ya centro Jurisprudencia en este asunto en temas de personal Funcionario no es recurrible. -hi
Buenas Bripac

Desafortunadamente al final el Abogado del Estado ha recurrido la sentencia...
Ya estaba medio convencido y al final otro palo... pero bueno a seguir luchando..
Ahora otra tediosa espera de 6-8 meses y ojalá tenga suerte...

Muchas gracias por todo y ya os iré contando

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

jcpc_5 escribió:
Bripac76 escribió:Tranquilo que la tienes ganada esa es una maniobra que hace el abogado del Estado no se para que, puesto que en asuntos de personal funcionario es firme y no prospera, solo lo hace para que te gaste el dinero o te rajes y no lo recurras, a mi me paso esto mismo así que tranquilo a esperar que el juzgado que firmo la sentencia te comunique que ya es firme. Los abogados del estado también tienen productividad por asunto ganado.

Y es que es el Tribunal Supremo ya centro Jurisprudencia en este asunto en temas de personal Funcionario no es recurrible. -hi
Buenas Bripac

Desafortunadamente al final el Abogado del Estado ha recurrido la sentencia...
Ya estaba medio convencido y al final otro palo... pero bueno a seguir luchando..
Ahora otra tediosa espera de 6-8 meses y ojalá tenga suerte...

Muchas gracias por todo y ya os iré contando

Saludos
Vaya por Dios !!!, siempre la Administración poniéndonos las cosas fáciles. Lo siento y mucho, pues tras ver, leer y estudiar bien tu Sentencia no veo por donde puede el Abogado del Estado recurrir, máxime si tenemos en cuenta los Fundamentos Jurídicos y alusiones a otras sentencias, realizadas por el Juez. No deja de ser una ..... me censuro -1 . Míralo por el lado positivo, efectos retroactivos mas intereses legales.

Un fuerte abrazo amigo y desde luego muchos ánimos. Llamaré esta tarde a nuestro común amigo de Madrid, el abogado.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

Buenas jcpc_5,
como te dice Arano, míralo por el lado positivo. Más meses de demora....más atrasos.
El abogado del estado es un "autómata" y recurre por norma y sistema todas las sentencias.
Estate tranquilo que es muy muy cumplicado que la Audiencia Nacional varíe la decisión judicial de una sala de lo contencioso....
EL abogado del estado no sólo lleva temas de Defensa por lo que a veces anda muy perdido...
Paciencia y espera.
En mi caso también la recurrió , la perdió y le impusieron costas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por Arano »

manbasi escribió:Buenas jcpc_5,
como te dice Arano, míralo por el lado positivo. Más meses de demora....más atrasos.
El abogado del estado es un "autómata" y recurre por norma y sistema todas las sentencias.
Estate tranquilo que es muy muy cumplicado que la Audiencia Nacional varíe la decisión judicial de una sala de lo contencioso....
EL abogado del estado no sólo lleva temas de Defensa por lo que a veces anda muy perdido...
Paciencia y espera.
En mi caso también la recurrió , la perdió y le impusieron costas.

Saludos.
Vaya, es justo lo que acabo de decirle por e-mail, que cogen algunas sentencias al azar y las recurren, pero me sigue pareciendo temerario el hacerlo habida cuenta que actualmente pagan las costas judiciales ELLOS (supuestamente), ya que tengo mis dudas que no se paguen de otro lado. La Sentencia es de las de "libro" y sigo sin entender ese Recurso a la misma.

Abrazos amigos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por manbasi »

Arano escribió:
manbasi escribió:Buenas jcpc_5,
como te dice Arano, míralo por el lado positivo. Más meses de demora....más atrasos.
El abogado del estado es un "autómata" y recurre por norma y sistema todas las sentencias.
Estate tranquilo que es muy muy cumplicado que la Audiencia Nacional varíe la decisión judicial de una sala de lo contencioso....
EL abogado del estado no sólo lleva temas de Defensa por lo que a veces anda muy perdido...
Paciencia y espera.
En mi caso también la recurrió , la perdió y le impusieron costas.

Saludos.
Vaya, es justo lo que acabo de decirle por e-mail, que cogen algunas sentencias al azar y las recurren, pero me sigue pareciendo temerario el hacerlo habida cuenta que actualmente pagan las costas judiciales ELLOS (supuestamente), ya que tengo mis dudas que no se paguen de otro lado. La Sentencia es de las de "libro" y sigo sin entender ese Recurso a la misma.

Abrazos amigos.
Ese es el problema que las costas las pagamos "entre todos" y les sale "gratis" el recurrir cualquier sentencia sin apoyarse en fundamentos ciertos.
Una pena...

Un abrazo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento Acto de servicio, Pasos a seguir ?

Mensaje por jcpc_5 »

gracias a todos por los ánimos y las respuestas...
Me hace estar mas tranquilo y tener esperanza..

Nada,,, toca seguir esperando.. Vaya máster en paciencia hacemos¡¡¡ XD

Y sí que es una verguenza el tema del pago de costas...las pagamos nosotros como siempre.. con lo cual les importa un pimiento.
imagino que casi siempre recurrirán y si cae la breva.. pues algo que se ahorran...

Saludos a todos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”