Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Sé que hay que ser optimistas....pero en periodos electoral, los políticos suelen vender motos que luego no reconocen....de todas formas creo que sería bueno que se insistiera en ese sentido, contactar con ellos gran número de personas implicadas al respecto, para que vean que somos muchos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

Un buen amigo y compañero de armas está muy metido en Vox a un nivel intermedio. Cuando entre el Congreso su partido, tened claro que le voy a dar un coñazo, entre fuerte y flojo, contándole nuestra problemática con este asunto....

Está claro q hay q darle visibilidad, q no somos invisibles leñe!!!

Hay q dar caña aunque no sirva para nada. Los del movimiento "Soria existe" o "Teruel existe" creo q llevan como 18 o 20 años intentándolo y hasta q salió el anuncio de IKEA recientemente casi nadie los conocía...

-groupwave
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Razón llevas compañero
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

Yo creo q en cuanto a mejoras se podría conseguir

- tramos diferenciados de IRPF para retirados, más bajos claro. Irpf cero va a ser q no pero habría q empezar por ahí.

- solucionar el tema de incompatibilidades. Q sea más ágil el asunto. Si ya has cumplido servidumbres q sea de libro q te la den, etc....

- pensión máxima no topada por acto de servicio y/o haber regulador no topado (sólo A1 en nuestro caso )

Si tenéis ideas o presentaciones me lo mandáis por privado.

Un saludo.
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por SEGURO »

DISCULPAD UNA PREGUNTA:
Desde que sale una sentencia de que os reconocen la paga extraordinaria en acto de servicio, ¿cuanto tiempo tardan en actualizaros la nómina con éste extremo del nuevo cálculo? gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

SEGURO escribió: Dom Jul 28, 2019 4:47 am DISCULPAD UNA PREGUNTA:
Desde que sale una sentencia de que os reconocen la paga extraordinaria en acto de servicio, ¿cuanto tiempo tardan en actualizaros la nómina con éste extremo del nuevo cálculo? gracias
La Sentencia tiene que se ejecutada. Es decir que el organismo "condenado" la lleve a efecto. Los jueces cuando dictan sentencias consideran que las mismas serán ejecutadas en el plazo señalado, en tu caso siendo de reconocimiento de pensión, debería serlo entre los TRES a los SEIS MESES máximo, ahora bien, no dudes en solicitar del Juzgado la "ejecución de la misma", tan pronto trascurran los TRES MESES de que la misma sea firme.

Resumiendo, si en en TRES MESES no solo te han actualizado la pensión, sino también los atrasos, si así lo dicta la Sentencia, solicita la ejecución de la misma en el mismo Juzgado.

Te lo dice alguien que le tardaron DOS años en dar la indemnización fijada por Sentencia, tuve que solicitar varias veces la ejecución de la misma y hasta poner una denuncia Penal contra la entonces Ministra de Defensa.

Saludos.
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por SEGURO »

en mi caso ya han transcurrido los seis meses desde la firmeza de la sentencia, lo que no tengo prisa porque me estoy beneficiando de justicia gratuita, ya conozco lo de los 3 años posteriores de venir a meyor fortuna, pero nunca lo miran.... asique ¿cuanto tiempo máximo tengo para solicitar la ejecución de la sentencia? ¿pagan intereses de mora? saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

SEGURO escribió: Jue Ago 08, 2019 9:37 pm en mi caso ya han transcurrido los seis meses desde la firmeza de la sentencia, lo que no tengo prisa porque me estoy beneficiando de justicia gratuita, ya conozco lo de los 3 años posteriores de venir a meyor fortuna, pero nunca lo miran.... asique ¿cuanto tiempo máximo tengo para solicitar la ejecución de la sentencia? ¿pagan intereses de mora? saludos y gracias.
Pues yo que tu me daría prisa. No tiene mayor importancia el que tengas o no la justicia gratuita. Los intereses deberás solicitarlos en el escrito que realices para la ejecución de la misma, ya queda como es normal a criterio de la Sala.

Mira esto:

"""""Que de conformidad con lo establecido en el art. 104.2 en relación al art. 108, ambos de la LJCA, esta parte insta a la Sala a la ejecución forzosa de la Sentencia recaída en el procedimiento de referencia, ya que ha transcurrido sobradamente el plazo fijado en el art. 104.2 mencionado de dos meses desde la comunicación de la Sentencia.""".

Por cierto, tengo modelo de solicitud de ejecución de Sentencias.

Saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Ese asunto poco tiene que ver con lo que trata este tema, por lo que creo que debería ir en otro hilo aparte.

Por cierto, aquí nadie ha tirado la toalla ni hemos perdido nada. La lucha por nuestros derechos continua.

Saludos.
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por SEGURO »

Arano escribió: Sab Ago 10, 2019 9:21 pm
SEGURO escribió: Jue Ago 08, 2019 9:37 pm en mi caso ya han transcurrido los seis meses desde la firmeza de la sentencia, lo que no tengo prisa porque me estoy beneficiando de justicia gratuita, ya conozco lo de los 3 años posteriores de venir a meyor fortuna, pero nunca lo miran.... asique ¿cuanto tiempo máximo tengo para solicitar la ejecución de la sentencia? ¿pagan intereses de mora? saludos y gracias.
Pues yo que tu me daría prisa. No tiene mayor importancia el que tengas o no la justicia gratuita. Los intereses deberás solicitarlos en el escrito que realices para la ejecución de la misma, ya queda como es normal a criterio de la Sala.

Mira esto:

"""""Que de conformidad con lo establecido en el art. 104.2 en relación al art. 108, ambos de la LJCA, esta parte insta a la Sala a la ejecución forzosa de la Sentencia recaída en el procedimiento de referencia, ya que ha transcurrido sobradamente el plazo fijado en el art. 104.2 mencionado de dos meses desde la comunicación de la Sentencia.""".

Por cierto, tengo modelo de solicitud de ejecución de Sentencias.

Saludos.


Disculpa, pero...¿cuanto plazo tengo como máximo para solicitar que se ejecute la sentencia de haberlo? es que a mi de momento por motivos personales no me interesa que me suban la pensión, divorcio, beneficiarme de abogado gratuito, etc. si puedes pasame el modelo no obstante, gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

Desconozco el tiempo, tendrás que verlo por ti mismo: no obstante dejo el modelo de solicitud de ejecución.

viewtopic.php?f=63&t=22927&p=202336#p202336

Saludos.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Este hilo lleva mucho tiempo inactivo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Es que hay alguna novedad que contar?
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Esto viene en la página del bufete,
Demandas colectivas. Hemos representado a más de 1.700 afectados contra una multinacional farmacéutica. También a cientos de afectados de inundaciones e incendios. Defendemos y seguimos defendieniéndo a cientos de militares pensionistas por discriminación en sus pensiones, llegando incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
o
Pero también están las demandas por paternidad, vamos entre las de supuestos hijos de famosos toreros, cantantes etc. que llevan mucho trabajo y muuuchos........ , quebraderos de cabeza
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

No creo que sea bueno, aunque no tengámos novedades, perder este hilo, en cualquier momento puede saltar la liebre y tendremos que tener el arma siempre preparada.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”