Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

ZUPECHU escribió: Mié Ago 22, 2018 5:30 pm Hola buenas tardes . Me gustaría recibir información sobre el tope de las pensiones.
Soy Gua. Civil Retirado acto servicio y en su día se hablaba de equipsraciones como los considerados por terrorismo.
Por lo tanto quisiera poder contactar si hay alguna asociación de retirados por ACTO SERVICIO, y que afecte a funcionarios y cuerpos de seguridad del estado.
https://twitter.com/PlataformaVYDAS mira aqui ya ver te pueden dar el administrador la clave para entrar en el foro que tenemos WhatsApp Un Saludo -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Pergunta por el moderador Tolamu.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

No tengo ni idea de cómo se ha enfocado este menester, pero tan sólo por agravio comparativo con los expoliticos, los q han adquirido grado de subsecretario de algo, como un general u almirante y demás señor@s, no tienen la pensión topada, no entiendo como no se gana

El exministro de la Serna ha solicitado su desempleo de dos años q son 4700 y pico € cuando el paro máximo para el pueblo llano son alrededor de 1500€......q miérda de administración y.leyes tenemos?
MOLI

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por MOLI »

CALABROTE escribió: Lun Sep 24, 2018 12:08 am No tengo ni idea de cómo se ha enfocado este menester, pero tan sólo por agravio comparativo con los expoliticos, los q han adquirido grado de subsecretario de algo, como un general u almirante y demás señor@s, no tienen la pensión topada, no entiendo como no se gana

El exministro de la Serna ha solicitado su desempleo de dos años q son 4700 y pico € cuando el paro máximo para el pueblo llano son alrededor de 1500€......q miérda de administración y.leyes tenemos?
Hola Calabrote, ya lo he dicho por activa y por pasivas, estos son los nuevos RICOS de España, para ellos siempre hay de todo para el pueblo llano nunca habido de nada. Para mi el Político es una forma de hacerse rico a costa de los demás entre ellos no se muerden y cuando están fuera de cámaras se dan besos y abrazos.
Martinsilver
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 27, 2017 2:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Martinsilver »

El Grupo de trabajo sobre Comunicaciones del Consejo de Derechos Humanos se reunía los días del 13 al 17 de agosto de 2018, y tenía que decidir una de estas 3 opciones:
1- Desechar el caso;
2- Mantenga el caso bajo revisión hasta su próxima sesión, si se requiere una consideración adicional o información adicional;
3- Transmita el caso y sus recomendaciones al Grupo de Trabajo sobre Situaciones para mayor consideración.
Ya han pasado 2 meses. Se sabe algo al respecto?
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

La pensión máxima se aleja cada vez más de lo que se cotiza a la Seguridad Social, varios artículos de estos días al respecto en los medios.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Usuari-a »

Grupo de Cotización --------- Régimen ------------ Haber regulador maximo €/mes
-------- A1 ------------------ Clases Pasivas ------------------ 2.899,04
-------- 1 ------------------ Seguridad Social ----------------- 3.803,70

-------- A2 ------------------ Clases Pasivas ------------------ 2.281,61
-------- 2 ------------------ Seguridad Social ---------------- 3.803,70

-------- C1 ------------------ Clases Pasivas ------------------ 1.752,32
----- 3, 4, 5, 8 ------------ Seguridad Social ---------------- 3.803,70

Si nos fijamos en los grupos de cotización de la Seguridad Social y de Clases Pasivas podemos ver que en el caso de destopar la pensión máxima los que cotizan el máximo, dentro de su grupo, en Seguridad Social cobrarán muchísimo más que los que cotizan el máximo, dentro de su grupo, en Clases Pasivas. ¿Qué pasaría con los que cotizan en Clases Pasivas, cobrarian menos que los que cotizan en el Regimen General de la Seg. Social?
En 1984 el gobierno de Felipe González aprobó la ley de tope de pensiones para superar la crisis del momento.
Desde hace casi 35 años la pensión máxima que paga el sistema público sube MUY por debajo de lo que crece la base de cotización, o sea cotizamos más pero cobramos menos. Excepto para los políticos que a ellos no les afecta le tope máximo de las pensiones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por trasgu123 »

Te voy a responder lo mismo que escribi ayer en el Apartado de ISFAS.

""Hombre, si se quiere equiparacion con la S Social tendra que ser a todos los efectos ¿o no?"".

En Clases Pasivas NO se cotiza por lo que se cobra. En la S Social se cotiza por lo que se cobra.

Mi pareja cotiza al mes a la S Social mas que cualquier funcionario C1 de Clases Pasivas y cuando se jubile no cobrara de pension mas que un C1, ni siquiera lo mismo.

De nuevo mejor no comparar y aplicar el Virgencita, virgencita que me quede como estoy, no vaya a ser que se concedan los deseos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm Te voy a responder lo mismo que escribi ayer en el Apartado de ISFAS.

""Hombre, si se quiere equiparacion con la S Social tendra que ser a todos los efectos ¿o no?"".

En Clases Pasivas NO se cotiza por lo que se cobra. En la S Social se cotiza por lo que se cobra.

Mi pareja cotiza al mes a la S Social mas que cualquier funcionario C1 de Clases Pasivas y cuando se jubile no cobrara de pension mas que un C1, ni siquiera lo mismo.

De nuevo mejor no comparar y aplicar el Virgencita, virgencita que me quede como estoy, no vaya a ser que se concedan los deseos.
..... Amen...... -harp -harp -harp
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Usuari-a »

Trasgu123 y Arano, mi comentario es en relacion a el tope de la pension maxima. Yo personalmente no cambiaria, con la legislacion actual, Clases Pasivas por Reg. Gral. de la Seguridad Social.
Un compañero con sables en sus divisas me convencio con datos y ejemplos las ventajas de ser de ISFAS y no del Reg. Gral. de la Seguridad Social.
Puedo asegurar que los que pertenecemos a Clases Pasivas e ISFAS somos unos afortunados.
-thumbup -thumbup -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por trasgu123 »

Si modifican al alza la pension maxima, los unicos beneficiados en Clases Pasivas serian los A1 y las pensiones en acto de servicio del C1 hacia arriba.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Usuari-a »

trasgu123 escribió: Lun Nov 05, 2018 7:10 pm Si modifican al alza la pension maxima, los unicos beneficiados en Clases Pasivas serian los A1 y las pensiones en acto de servicio del C1 hacia arriba.
Mejor que se beneficien algunos a que no se beneficie nadie. Asi muchos compañeros que son retirados en acto de servicio veran mejorada su pension, que en justicia les corresponde.
Los efectos secundarios (no me gusta usar el termino efectos colaterales) de ese destope de pension maxima es un paso previo para mejorar el resto de pensiones.
Y recordemos que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende subir las bases máximas de cotización a la Seguridad Social entre un 10% y un 12% durante 2019. Espero que el aumento de las bases maximas de cotizacion implique el aumento del haber regulador a efecto de pensiones.
Pero ya me lo veo venir: subiran el haber regulador a efectos de cotizacion pero el haber regulador a efecto de pensiones no lo tocaran. O sea pagar más en la cotizacion para cobrar menos en la pension. Solo toca que los empleados publicos se quejen de forma inequivoca.
Última edición por Usuari-a el Mar Nov 06, 2018 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Si queremos comparaciones y encima odiosas a nosotros el TEDH ni nos admitió a trámite y sin embargo a Otegui y compañía les han hecho muuucho caso, vergonzoso
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Despacito, como la canción, pero irá ¿pasito a pasito?
Un saludo esto no se mueve nada.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Compañeros, me gustaría recurrir le pensión máxima capada para los actos de servicio y sin embargo para las víctimas de terrorismo a no.
Sabéis de alguna asociación o grupo de compañeros que hayan iniciado algo por el estilo?
Cómo podría iniciarlo?, Creéis que hay base legal para conseguirlo...por agravio comparativo?
Muchísimas gracias por vuestra atención, siempre tan completa y correcta.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”