Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Parece ser que no tenemos nada nuevo.
A seguir esperando, pero sin perder ni un % de fuerzas porque esto tenemos que ganarlo,
En Estrasburgo, en la ONU, en Marte etc etc.
Mucha fuerza a todos.
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Estrasburgo rechaza la demanda presentada por los afectados de la talidomida contra España
EUROPA PRESS
Madrid

Sanidad creará un comité de valoración de los afectados de talidomida
¿Qué sabemos de la talidomida?
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha desestimado la demanda contra España que presentó la Asociación Española de Afectados de la Talidomida (AVITE) por vulnerar los derechos humanos fundamentales de los afectados por la talidomida, según informa la asociación.
La comunicación del tribunal europeo explica que el pasado 27 de junio un comité de tres jueces (D. Dedov, L. López Guerra y J. Schukking) decidió declarar "inadmisible" la demanda presentada el pasado 16 de diciembre por AVITE, al considerar que no se cumplen los requisitos exigidos por el convenio y que "no observa ninguna apariencia de violación de los derechos y libertades garantizados por el convenio o sus protocolos".
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La decisión, además, es definitiva por lo que no cabe recurso ante ninguna instancia judicial.
Esta decisión es considerada como un "humillación" por los afectados "tras siete años desde que los afectados españoles depositaron su fe en la justicia" y "una sinrazón y un despropósito internacional", por lo que se declaran "pública y mundialmente vencidos".
Ante esta situación, AVITE apela al Gobierno español que, según apuntan, "tienen ahora la última palabra y la pelota en su tejado. Si quieren pueden ayudarnos --afirman--, puesto que solo queda única y exclusivamente la reparación política en España".
En la demanda, de 2.800 folios, AVITE pretendía demostrar que el caso de la talidomida "no está prescrito" porque no fue hasta 2010 cuando en España, "indiscutiblemente el país peor tratado en esta tragedia mundial", los afectados dispusieron de los elementos necesarios para demandar, ya que tanto Grünenthal como la dictadura franquista llevaron a cabo "actos y omisiones determinantes para ello".
Además, se apuntaba que ninguna de las sentencias ha sido capaz de fijar una fecha de inicio del plazo para demandar y se incide en los daños y en el desconocimiento aún actual del síndrome, lo cual ha sido respaldado por recientes estudios científicos de las universidades de Heidelberg, Colonia y Münster, así como de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Médica Colegial de España.
El Mundo hoy
ESTO ES LO QUE HAY
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Estimados compañeros:

Os hemos mandado a vuestros correos información de los pasos que se siguen dando fuera de España. Seguimos en la brecha y vamos hacia adelante con el ánimo de ganar.

Saludos a todos.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por romanovictor »

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Seguimos esperando respuesta del Consejo Europeo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, referente a nuestra demanda remitida por el Bufete Osuna a ese órgano a primeros del mes de septiembre del presente año.

No obstante, continuaremos informando a través de los medios que nos han facilitado los interesados e implicados en el proceso de la demanda.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

tolamu escribió:Seguimos esperando respuesta del Consejo Europeo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, referente a nuestra demanda remitida por el Bufete Osuna a ese órgano a primeros del mes de septiembre del presente año.

No obstante, continuaremos informando a través de los medios que nos han facilitado los interesados e implicados en el proceso de la demanda.

Saludos.
Esto de la ONU me parece que será como Estrasburgo de los derechos Humanos que dijeron que NO admiten a tramite la demanda y la ONU igual ni contenta. Pero hay que tener fe en la JUSTICIA.Saludos
Sancho Panza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Sancho Panza »

Hola buenas noches.
Yo también soy un compañero jubilado por acto de servicio y es la primera vez que escribo en este foro.
Y era para dar mi pequeña opinión de que ahora igual hubiese sido un buen momento para tratar de llevar a el Ministerio nuestra revindicaciones por la gran injusticia que se hace con nosotros, después de por lo que hemos tenido que pasar cada uno de nosotros y ver que nuestro país y políticos nos han abandonado. Y digo lo de "buen momento", por lo que se oye,se lee y se escucha en las noticias sobre la lucha de nuestros compañeros por la equiparación salarial.Ahora nuestros sindicatos y asociaciones policiales podían haber llevado y expuesto también nuestra injusticia, porque creo que también es la suya, y nunca uno sabe si va a ser el próximo en tocarle estar en la situación como estamos cada uno de nosotros,los compañeros heridos en acto de servicio.
Yo también estoy de acuerdo y a favor a el 100% de la lucha por la equiparación salarial porque creo que era una injusticia muy grande, pero me pregunto yo, ¿y de nosotros quién se ha acordado?. Me ha quedado en la cabeza la frase que ha dicho el otro día el Sr Ministro: " este Ministro siempre estará al lado de la Policía y de la Guardia Civil para defender de todas las injusticias que sufran", el resto que hemos dejado nuestra piel y nuestra salud por este país no contamos para NADA!.
Esta es mi humilde opinión y creo que como decían los más veteranos:"PARA ELLOS SOLO ERES UN NÚMERO".
JUSTICIA SALARIAL SÍ, PERO CÓMO DIGO YO: "MISMAS HERIDAS, MISMO TRATO.
Gracias y ojalá algún día se haga lo que llaman JUSTICIA.
Martinsilver
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 27, 2017 2:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Martinsilver »

Hola, soy nuevo en el foro. Recurri tambien con el bufette Osuna hace mas de un año. Aun no he tenido ninguna respuesta del bufette. Aunque he llamado por telefono, no me dicen nada, solo buenas palabras. Ha decir verdad, ni siquiera se si mi recurso esta o no en marcha. Como por lo que he leido ahora esto funciona sobre todo por wasap, como puedo hacer para unirme al grupo. Gracias a todos, sobre todo por seguir adelante y no tirar la toalla.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

Martinsilver escribió: Mié Dic 27, 2017 3:49 am Hola, soy nuevo en el foro. Recurri tambien con el bufette Osuna hace mas de un año. Aun no he tenido ninguna respuesta del bufette. Aunque he llamado por telefono, no me dicen nada, solo buenas palabras. Ha decir verdad, ni siquiera se si mi recurso esta o no en marcha. Como por lo que he leido ahora esto funciona sobre todo por wasap, como puedo hacer para unirme al grupo. Gracias a todos, sobre todo por seguir adelante y no tirar la toalla.
Hola, este es el email de los Coordinadores, recurpensiones@yahoo.es, ellos te informarán de todo y del número de móvil para el WhatsApp, vía email. En el correo que les envíes identifícate.
Un saludo.
Martinsilver
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 27, 2017 2:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Martinsilver »

Muchas gracias, ahora le escribo. Lo de la presentacion creo que no he debido hacerlo muy bien, pues no me veo mi mensaje de presentacion. Soy Sargento Primero retirado por perdida de facultades psicofisicas en acto de servicio. Del anterior cuerpo de sanidad (Escala Basica). Es mejor presentarse, y que no nos tratemos como desconocidos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Hola Martinsilver, ya te hemos contestado a través del correo desde recurpensiones, pero de todas formas debes ponerte en contacto con el bufete para solucionar el problema, Saludos y Felices Festas.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Esto si se lo toman es serio, noticia de hoy:
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó hoy a España por los malos tratos infligidos durante su arresto y detención incomunicada a los dos miembros de ETA que atentaron en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, el 30 de diciembre de 2006...... sigue la noticia,.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Como este hilo esta bajo mínimos, me contesto solo, que verguenza a estos etarras los indemniza el Estado, vamos nosotros en conjunto y en nuestra demanda ni siquiera se lo pensaron , no la admitieron a trámite, esto creo que les tiene que servir a los abogados para algo o ¿no?, seuiré contestando para que no se olvide esto, saludos a todos.
Sancho Panza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Sancho Panza »

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho el compañero Pigazo. Nosotros después de cada historia personal que cada uno de nosotros tenemos no existimos para nadie: sociedad,políticos,sindicatos, justicia,nadie!, y en cambio para ésos"sinvergüenzas y mal nacidos" por llamarles de un modo suave, la justicia si se manifiesta. Así nos luce el pelo en éste bendito país.
Y vuelvo a preguntarme. Ahora que está tan de moda la EQUIPARACIÓN SALARIAL y todos los partidos políticos parece q se ponen de acuerdo, y en general todo el mundo estamos de acuerdo, yo el primero por supuesto. ¿Quién se acuerda de nosotros, quien nos muestra su apoyo, dónde estamos nosotros?.

Que pena de país.
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por recurpensiones »

Estimados compañeros:

Hemos creado una cuenta en Twitter por si queréis seguirnos y apoyarnos también por allí.

https://twitter.com/PlataformaVYDAS

Os esperamos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”