Revisión de discapacidad o equiparación

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Revisión de discapacidad o equiparación

Mensaje por Macasra »

Buenas tardes compañeros!
Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar, ya que he estado leyendo casos de otros compañeros pero no localizo a alguien que esté en mi misma situación.
Me retiraron por sentencia en el 2015 a consecuencia de un accidente en acto de servicio, sin embargo me jubilaron con un 25% que solo me daba opción al 50% de la pensión.
El caso es que ya entonces no se me valoró la discapacidad que tenía realmente, pero al ser sentencia firme no podía recurrir y mi letrado me aconsejó solicitar después en vía administrativa una revisión por la JMP. Pero éstos me la deniegan basándose en que ya hay una sentencia.
Por otro lado, he encontrado que según el artículo 12.4 Del Real Decreto 1/2013 que dice 4. Las calificaciones y valoraciones de los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad responderán a criterios técnicos unificados, basados en la evidencia disponible, y tendrán validez ante cualquier organismo público y en todo el territorio del Estado; en lo que yo entiendo que deberían igualarme a la discapacidad que me ha dado La Junta de Andalucía que asciende al 65%.
Qué creéis que debo hacer o qué opciones tengo? Seguir peleando la revisión en la JMP o solicitar el equiparamiento de discapacidad?
Muchas gracias compañeros! -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revisión de discapacidad o equiparación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Los grados de discapacidad reconocidos por los servicios sociales de las CCAA no son vinculantes para las JMP. Unos valoran discapacidades y las JMP valoran incapacidades, que como ya hemos dicho muchas veces por el foro, son conceptos totalmente distintos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”