¿QUE HARAN CONMIGO?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
victory
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

¿QUE HARAN CONMIGO?

Mensaje por victory »

Muy buenas ante todo, entro de nuevo para ver que opinais de mi caso. Ya comente hace tiempo mi situacion sobre un accidente que tuve el año pasado en el cual he quedado con bastantes secuelas cronicas( varias protusiones, cervicobraquiagia cronica,etc,etc).
La cuestion es que ademas debido del accidente( en acto de servicio) me han diagnoticado una lesion neurologica irreversible donde llevo varios meses con sintomas que la verdad no he tenido nunca atras como fuertes dolores de cabeza y espalda, parastesias, hormigueos,mareos en fin un relato de sintomas. La cuestion es que reciente mi Uco me mando para pasar por la URMO en el cual me vio un traumatologo ya que aun estoy de baja. Me parecio muy raro que me viera el traumatologo y no un neurocirujano. En fin sali del reconocimiento, que la verdad fue mas que nada entregar informes y pruebas y sali con YA TE AVISARA TU UNIDAD.
Me gustaria que opinais, cual sera el siguiente paso ya que por lo que he leido hay muchos casos pero ninguno parecido al mio.
Puede que la URMO dictamine en acta sin que tenga que pasar por JMP?? Y si no es asi que tiempo mas o menos suelen avisar la Unidad una vez pasado por la URMO.
Perdonad pero es que desde que estoy asi tengo un mar de dudas y la verdad estoy muy fastidiao.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE HARAN CONMIGO?

Mensaje por trasgu123 »

Lo primero decirte que TODOS los casos son iguales. Se esta de baja por el motivo que sea y al tiempo te mandan pasar por el URMO.

Que va a pasar ??. Pues depende de lo que diga el URMO, a mi entender en tu caso hay dos posibilidades:

- Revision dentro de XX meses.
- Lesiones estabilizadas e irreversibles.

URMO no emite Actas, emite informes. Para que la JMPO emita Acta hay que tener abierto expediente.
victory
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿QUE HARAN CONMIGO?

Mensaje por victory »

Efectivamente tienes razon que todas las bajas padan por el mismo tramite de pasar por la URMO, a lo que me referia yo es principalmente mi caso. En el primer caso si me mandan revision al XX plazo, eso significa que me habren expediente automaticamente porque me deriban al JMPO??
Y el segundo caso, que quiere decir con Lesiones establecidas e irreversibles??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿QUE HARAN CONMIGO?

Mensaje por trasgu123 »

Tu caso es el tuyo, el mio es el mio, el de Pepe es el suyo y asi hasta el infinito. La normativa a aplicar ES LA MISMA, seas tu, yo, Pepe o el Maestro Armero; REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

En tu caso por lo que has comentado, la URMO normalmente emitira su informe con esas dos posibilidades:

1.- O revision en XX meses.
2.- O lesiones estabilizadas e irreversibles.

Si es la 1 volveras a la URMO en XX meses a que te vuelvan a valorar.
Si es la 2 tu Unidad solicitara el inicio de expediente.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”