jubilacion incapacidad por ictus

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
angelillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

jubilacion incapacidad por ictus

Mensaje por angelillo »

Buenos Dias:

Tengo un amigo que es funcionario de Prisiones con 32 años de servicio y que en marzo de este año le dio un ictus estando de servicio en la misma prisión.

Actualmente se encuentra cobrando la prestación por accidente pero estaria interesado en inicar la solicitud de jubilación por incapacidad, tengo entendido que segun la normativa le contarian como servicios prestados desde ahora hasta la edad de su jubilación forzosa a los 65 que seria en el 2022 ¿es cierto?

¿la solicitud la podria iniciar de parte ahora mismo o es`preferible esperar a los 16 meses (segun tengo entedido) a que su mutua (Muface) inicie de oficio solicitud? ..Puede depender de lo que este cobrando ahora por prestacion de accidente y si habria alguna diferencia con la prestación de jubilacion por incapacidad que debiera cobrar si se solicita sin esperar esos 16 meses ¿no?

También estaria interesado en pedir la pension extraordinaria por acto de servicio (que es 200 % del haber regulador segun tengo entendido) pero segun parece esta pensión se debe pedir una vez ya esté jubilado por incapacidad ¿es cierto?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: jubilacion incapacidad por ictus

Mensaje por trasgu123 »

Actualmente se encuentra cobrando la prestación por accidente pero estaria interesado en inicar la solicitud de jubilación por incapacidad, tengo entendido que segun la normativa le contarian como servicios prestados desde ahora hasta la edad de su jubilación forzosa a los 65 que seria en el 2022 ¿es cierto?

- SI.

¿la solicitud la podria iniciar de parte ahora mismo o es`preferible esperar a los 16 meses (segun tengo entedido) a que su mutua (Muface) inicie de oficio solicitud? ..Puede depender de lo que este cobrando ahora por prestacion de accidente y si habria alguna diferencia con la prestación de jubilacion por incapacidad que debiera cobrar si se solicita sin esperar esos 16 meses ¿no?

- La solicitud a gusto de "consumidor". Sin saber lo que esta cobrando ahora y su categoria laboral a efectos de pension, poco o nada se pude decir al respecto.

También estaria interesado en pedir la pension extraordinaria por acto de servicio (que es 200 % del haber regulador segun tengo entendido) pero segun parece esta pensión se debe pedir una vez ya esté jubilado por incapacidad ¿es cierto?

- SI.
angelillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: jubilacion incapacidad por ictus

Mensaje por angelillo »

Muchisimas gracias trasgu123...intentaré averiguar el tema de la cuantia de la prestación y categoria para intentar cuantificar la cuestión.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”