¿alguna calculadora pension retiro militares?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por Suboficial_45 »

Buenas noches, ya me está empezando a preocupar la edad y quisiera calcular lo que me quedaría de pensión, ¿hay alguna calculadora específica para militares de las FAS?

Soy Militar de antes de 1985 y actualmente en reserva…camino de la jubilación.

Muchas gracias por anticipado
Saludos
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por roquis »

Hola compañero, existe una página del ministerio de hacienda donde puedes calcular la pensión de clases pasivas. Es éste:
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nsion.aspx

En la parte inferior pincha en donde pone "Simula" y accederás directamente a la plantilla donde puedes introducir tus datos.

Salu2
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por Suboficial_45 »

MIl gracias, pero esa creo que no nos vale, por ejemplo no admite poner fecha de ingreso menor a los 16 años, y yo ingresé en las FAS con 15 años. Me referia a si existe alguna especifica para militares de las FAS que podamos poner la graduacion, etc

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por dmf »

Suboficial_45 escribió:MIl gracias, pero esa creo que no nos vale, por ejemplo no admite poner fecha de ingreso menor a los 16 años, y yo ingresé en las FAS con 15 años. Me referia a si existe alguna especifica para militares de las FAS que podamos poner la graduacion, etc
gracias de nuevo
Hola, los militares que cotizan a Clases Pasivas al igual que el resto de funcionarios de la AGE que cotizan en el mismo Régimen se ajustan para el cálculo de la pensión a lo que establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636, en su Artículo 31. Cálculo de pensiones, aplicando la formula que dicho artículo tiene (puedes realizar el cálculo a mano)
La pensión no se calcula en función de los empleos y/o trienios, se hace en base a los años de servicio en cada grupo de clasificación y los haberes reguladores de los mismos, que para este año los puedes ver en este enlace: http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx ver punto 3.
No existe una calculadora específica para militares, hay el simulador anteriormente expuesto.
Puedes cumplimentar el siguiente impreso de solicitud de informacion previa de pensión de retiro y remitirlo al área de pensiones: http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... NFORET.pdf
Un saludo.
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por Suboficial_45 »

muchisimas gracias....
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por Suboficial_45 »

Hola de nuevo,

Tengo los cálculos realizados de acuerdo a la información que me habéis dado y después de leer mucho en el foro, y un cálculo que le hicieron a un compañero, me surgen dos dudas que por más que leo en el foro no me aclaro, por ejemplo:

2 años de grupo E entiendo que antiguo P4
18 años de grupo C1, antiguo P6 después C de Suboficial.
20 años de grupo A2 antiguo B
9 años de grupo A1

Mis dudas, con respecto a los 10 años para los que estábamos ya en las FAS antes enero de 1985, ¿se suman 10 años de A1 y se restan 10 del E y C1? O ¿solo se quitan los dos años del grupo E y se suman 2 de A1?

Y la más grave, con respecto al C1, si mis haberes reguladores, lo fueron dentro del grupo de Suboficial de P6, luego C; ¿Por qué hacen los cálculos con C1 que es un grupo donde se perfeccionan los haberes reguladores de Tropa permanente, si nunca he pertenecido a ese grupo?

NO sé si me he explicado, y muchísimas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto Legislativo 670/1987, Disposicion Transitoria Primera:

1. En los términos que se determinen reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

Se usa la nomenclatura en vigor a la fecha del señalamiento de pension. Todos los años que tienes cotizados de Sargento, Sargento 1º y Brigada fueron en el Grupo C, desde 1996 Grupo C1. No escuche a nadie quejarse cuando nos "subieron" al B, por obra y gracia de Felipe Gonzalez.
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿alguna calculadora pension retiro militares?

Mensaje por Suboficial_45 »

Gracias....
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”