Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por rykius »

Buenas tardes,

Por fin la sentencia ha adquirido firmeza. El camino ha sido largo y, en muchas ocasiones, desesperante, pero al final se ha hecho justicia.

Espero que todos aquellos que estáis pasando por este trámite del contencioso-administrativo consigáis que vuestras pretensiones se vean cumplidas; eso sí, armaros de paciencia porque el camino es largo y, aunque parezca mentira, se llega.

Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por elcalvario »

rykius escribió: Vie Feb 02, 2018 6:53 pm Buenas tardes,

Por fin la sentencia ha adquirido firmeza. El camino ha sido largo y, en muchas ocasiones, desesperante, pero al final se ha hecho justicia.

Espero que todos aquellos que estáis pasando por este trámite del contencioso-administrativo consigáis que vuestras pretensiones se vean cumplidas; eso sí, armaros de paciencia porque el camino es largo y, aunque parezca mentira, se llega.

Un saludo.
Cuanto me alegro que ya sea FIRME la verdad que es una pena que haya que llega a la via JUDICIAL para reclamar lo que en un principio te lo tenían que haber dado el Acto de Servicio, pero bueno tuviste que gastar dinero para buscar que tu retiro es en Acto de Servicio. Saludos -groupwave -groupwave
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por KAMIKAZE »

Nada es comparable a la satisfacción de llegar al final de este largo camino con el objetivo alcanzado. Mi más sincera enhorabuena, merecido reconocimiento y admiración por todo tu compromiso personal. Eres un ejemplo para todos los que como tu hemos iniciado este árduo camino.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por manbasi »

Enhorabuena compañero.
El camino es largo, bien lo sabemos, pero cuando llega el fin la alegría es inmensa.
Saludos.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por juanantoniojr »

me alegro, enhorabuena
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por manuorgar »

Enhorabuena Compañero!

Tenemos que luchar por lo que es nuestro!

Espero no tener que llegar tan lejos, pero si debo hacerlo, lucharemos hasta que no podamos mas!

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Enhorabuena rykius, yo no he tenido suerte, porque es suerte lo que hay que tener independientemente de que tengas razón.
Hace unos tres meses que me lo comunicaron, sin embargo no tenía fuerzas para entrar en el foro.
No apele porque el abogado me dijo que no me darían la razón y ya que no me condenaron en costas......, que en la Audiencia así sería, que no iban a contradecir lo dicho en el contencioso.
Se que tengo la razón lo que no tengo es dinero para poder llegar hasta el final.
Resumiendo la sentencia con la cual El Sr. Juez se fumo un puro junto con unas copas en compañía del Abogado del Estado viene a decir:
Que las lesiones Psicologicas no son producidas por un accidente en acto de servicio, "SI NO POR LAS SECUELAS DE UNAS LESIONES PRODUCIDAS EN ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO". Flipanteeeeee.
Al final de la sentencia dice: " no condeno a costas porque veo fundadas dudas en las pretensiones del demandante".
En una visita a la oficina de Acción Social, le comente mi caso por encima al compañero, que se echaba las manos a la cabeza de como era posible.
Al día siguiente me llama este compañero que había coincidido que justo después de irme, se acercó a la oficina otro compañero, abogado, que le dijo lo que yo le había comentado, igualmente incrédulo me llamo muy interesado en ver la sentencia diciéndome que tendría que haberla recurrido, que él ha ganado después de 25 años una en el Tribunal de Estrasburgo, que aún se puede solicitar una revisión, si bien el Juez nos puede decir que tuvimos 15 días para apelar.
¿25 años y cuanto dinero?
Me gustaría me dierais opinión sobre el tema.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por Arano »

rykius escribió: Vie Feb 02, 2018 6:53 pm Buenas tardes,

Por fin la sentencia ha adquirido firmeza. El camino ha sido largo y, en muchas ocasiones, desesperante, pero al final se ha hecho justicia.

Espero que todos aquellos que estáis pasando por este trámite del contencioso-administrativo consigáis que vuestras pretensiones se vean cumplidas; eso sí, armaros de paciencia porque el camino es largo y, aunque parezca mentira, se llega.

Un saludo.
Mis felicitaciones.

Ahora pendiente de la publicación en el BOD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió: Lun Mar 05, 2018 6:54 pm Enhorabuena rykius, yo no he tenido suerte, porque es suerte lo que hay que tener independientemente de que tengas razón.
Hace unos tres meses que me lo comunicaron, sin embargo no tenía fuerzas para entrar en el foro.
No apele porque el abogado me dijo que no me darían la razón y ya que no me condenaron en costas......, que en la Audiencia así sería, que no iban a contradecir lo dicho en el contencioso.
Se que tengo la razón lo que no tengo es dinero para poder llegar hasta el final.
Resumiendo la sentencia con la cual El Sr. Juez se fumo un puro junto con unas copas en compañía del Abogado del Estado viene a decir:
Que las lesiones Psicologicas no son producidas por un accidente en acto de servicio, "SI NO POR LAS SECUELAS DE UNAS LESIONES PRODUCIDAS EN ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO". Flipanteeeeee.
Al final de la sentencia dice: " no condeno a costas porque veo fundadas dudas en las pretensiones del demandante".
En una visita a la oficina de Acción Social, le comente mi caso por encima al compañero, que se echaba las manos a la cabeza de como era posible.
Al día siguiente me llama este compañero que había coincidido que justo después de irme, se acercó a la oficina otro compañero, abogado, que le dijo lo que yo le había comentado, igualmente incrédulo me llamo muy interesado en ver la sentencia diciéndome que tendría que haberla recurrido, que él ha ganado después de 25 años una en el Tribunal de Estrasburgo, que aún se puede solicitar una revisión, si bien el Juez nos puede decir que tuvimos 15 días para apelar.
¿25 años y cuanto dinero?
Me gustaría me dierais opinión sobre el tema.
Gracias
Un saludo
¿Podrías mandarme la Sentencia?. Hay que ver cuales son los Fundamentos Jurídicos en que se basa.

Gracias.

P.D. Por privado me puedes dar tu e-mail y te contesto.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Claro que si Arano, como no, ahora te la mando.
Te conteste por privado.
Saludos.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Ya tienes la sentencia en tu correo,

Gracias Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió: Lun Mar 05, 2018 7:48 pm Ya tienes la sentencia en tu correo,

Gracias Arano.
respondido tras haberla estudiado con detenimiento.

abrazos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió: Lun Mar 05, 2018 6:54 pm Enhorabuena rykius, yo no he tenido suerte, porque es suerte lo que hay que tener independientemente de que tengas razón.
Hace unos tres meses que me lo comunicaron, sin embargo no tenía fuerzas para entrar en el foro.
No apele porque el abogado me dijo que no me darían la razón y ya que no me condenaron en costas......, que en la Audiencia así sería, que no iban a contradecir lo dicho en el contencioso.
Se que tengo la razón lo que no tengo es dinero para poder llegar hasta el final.
Resumiendo la sentencia con la cual El Sr. Juez se fumo un puro junto con unas copas en compañía del Abogado del Estado viene a decir:
Que las lesiones Psicologicas no son producidas por un accidente en acto de servicio, "SI NO POR LAS SECUELAS DE UNAS LESIONES PRODUCIDAS EN ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO". Flipanteeeeee.
Al final de la sentencia dice: " no condeno a costas porque veo fundadas dudas en las pretensiones del demandante".
En una visita a la oficina de Acción Social, le comente mi caso por encima al compañero, que se echaba las manos a la cabeza de como era posible.
Al día siguiente me llama este compañero que había coincidido que justo después de irme, se acercó a la oficina otro compañero, abogado, que le dijo lo que yo le había comentado, igualmente incrédulo me llamo muy interesado en ver la sentencia diciéndome que tendría que haberla recurrido, que él ha ganado después de 25 años una en el Tribunal de Estrasburgo, que aún se puede solicitar una revisión, si bien el Juez nos puede decir que tuvimos 15 días para apelar.
¿25 años y cuanto dinero?
Me gustaría me dierais opinión sobre el tema.
Gracias
Un saludo
Lo primero, decirte amigo que me apena el hecho de que no te hayan dado la razón en el contencioso, desde luego, no conozco los pormenores de tu sentencia, pero si ya lo has consultado, y te han comentado que les parece increíble que no lo hayas ganado, está claro que no has tenido suerte con el Magistrado que dictó la misma; parece mentira, que a día de hoy, dos casos similares, uno salga para adelante, y el otro no; no voy a poner en duda la profesionalidad del Magistrado, ni mucho menos, y seguro que el maestro Arano dará su opinión al respecto de la misma, pero quiero decirte, ante todo, que te vengas arriba, y que no decaiga ese ánimo. Ninguno de nosotros, cuando iniciamos este largo camino no deseado, sabemos lo que nos va a deparar al final del mismo, pero tú tienes que ir con la cabeza bien alta, porque al menos lo has intentado, y, aunque no es un consuelo, si la certeza de que a partir de ahora, vas a iniciar una nueva vida, al margen de todo lo que tenga que ver con esta empresa, y ahí, es donde debes poner tu máximo empeño en abrir nuevas puertas, que seguro te devolverán la sonrisa.

Un abrazo amigo, espero seguir leyéndote por estos lares, seguro que tu experiencia será muy apreciada, tanto por mí, como por otros compañeros que tengan que recorrer dicho camino. -groupwave
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Gracias Arano, ya vi tu respuesta en el correo y te conteste.

Andreturner, gracias también a ti por esos ánimos y comprensión. Me comenta Arano que aún no esta todo perdido, que aún quedan cartuchos por quemar. Parece mentira pero siempre queda algo por hacer.

Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por Arano »

pavilion1 escribió: Jue Mar 08, 2018 5:25 pm Gracias Arano, ya vi tu respuesta en el correo y te conteste.

Andreturner, gracias también a ti por esos ánimos y comprensión. Me comenta Arano que aún no esta todo perdido, que aún quedan cartuchos por quemar. Parece mentira pero siempre queda algo por hacer.

Gracias
Pues si amigo, siempre queda algo, personalmente así como consultada tu sentencia con un Juez, existe esa posibilidad que te dije y que lamento no decirlo en público, ya que hay componentes personales.

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”