Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por rykius »

Buenas tardes,

Hasta que se agoten todas las posibilidades hay que seguir luchando por conseguir lo que consideras que es de justicia (reflexión); unas veces sale bien y otras no tan bien. En mi caso he tenido la fortuna de que después de mucho pelear durante el expediente haciendo las oportunas alegaciones, después de pasar la JMPO y la JMPS, hacer el recurso de reposición y presentar recurso contencioso administrativo, por fin ha llegado el día en el que me han comunicado la sentencia con el siguiente resultado: "Estimar la demanda en su día formulada y declarar el derecho del actor que se reconozca por la Administración que la insuficiencia de condiciones psicofísicas que padece trae causa de actos producidos con ocasión del desempeño de su
servicio profesional".
No se si será o no habitual que la parte demandada presente recurso de casación, aún a sabiendas de lo que reiterada jurisprudencia determina en los casos en que la materia está referida a personal.

Agradecería a aquellos que ya han pasado por esto que comentaran su experiencia (si han presentado recurso de casación; el tiempo que han tardado en publicar la resolución en el BOD), así como aquellos aspectos que consideren de interés.

Muchas gracias a todos los que aportáis en este foro, y a los administradores por seguir manteniéndolo vivo.

Un saludo
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por KAMIKAZE »

Mi más sincera enhorabuena, espero que la Abogacía del Estado no presente Recurso de Casación porque muy probablemente no exista ni interés casacional y no sea ni admitido a trámite.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por sargentodehierro »

Cuesta tiempo, dinero y algún quebradero de cabeza, pero a veces merece la pena llegar hasta el final para conseguir lo que consideramos justo.

Enhorabuena.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por elcalvario »

rykius escribió:Buenas tardes,

Hasta que se agoten todas las posibilidades hay que seguir luchando por conseguir lo que consideras que es de justicia (reflexión); unas veces sale bien y otras no tan bien. En mi caso he tenido la fortuna de que después de mucho pelear durante el expediente haciendo las oportunas alegaciones, después de pasar la JMPO y la JMPS, hacer el recurso de reposición y presentar recurso contencioso administrativo, por fin ha llegado el día en el que me han comunicado la sentencia con el siguiente resultado: "Estimar la demanda en su día formulada y declarar el derecho del actor que se reconozca por la Administración que la insuficiencia de condiciones psicofísicas que padece trae causa de actos producidos con ocasión del desempeño de su
servicio profesional".
No se si será o no habitual que la parte demandada presente recurso de casación, aún a sabiendas de lo que reiterada jurisprudencia determina en los casos en que la materia está referida a personal.

Agradecería a aquellos que ya han pasado por esto que comentaran su experiencia (si han presentado recurso de casación; el tiempo que han tardado en publicar la resolución en el BOD), así como aquellos aspectos que consideren de interés.

Muchas gracias a todos los que aportáis en este foro, y a los administradores por seguir manteniéndolo vivo.

Un saludo
Enhorabuena ya sabes que el que lucha puede ganar como es tu caso y el que no lucha ha perdido. La verdad que se pasa muy mal cuando uno se lesiona en ACTO DE SERVICIO y ellos dicen que NOOOOOO. Hay lo tiene que el JUEZ DICE SIIIIIIIIII ACTO DE SERVCIO. Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por Arano »

Mis mas sinceras felicitaciones, aunque es triste tener que decirlo y recurrir en algo que nos debería dar la Administración a que servimos.

No es frecuente que el Abogado del Estado presente Recurso de Casación, mucho depende de la contundencia, por decirlo de alguna forma de tu sentencia y desde luego, hablo por mi y por otros muchos compañeros que han tenido que luchar en vía judicial, si alguna vez se ha presentado, el mismo Magistrado lo ha rechazado, solo conozco un caso que fue admitido y la posterior sentencia fue denegatoria al compañero, pero he de decir en honor a la verdad, que no cumplía ningún requisito de Acto de Servicio y menos de Atentado Terrorista, como pretendía.

A esperar la publicación en el BOD.

Abrazos.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por rykius »

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Desde que interpuse el contencioso (ENE16), hasta que ha salido la sentencia, ha pasado un año y diez meses, casi nada. El camino es largo, pero como bien habéis dicho, hay que luchar hasta el final para intentar que se haga justicia, aunque a veces el resultado no sea el esperado.

¿Sabéis cuánto tiempo aproximado tarda en publicarse en el BOD?

¿Una vez publicado tengo que hacer o reclamar algo?

Muchas gracias.

Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por elcalvario »

rykius escribió:Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Desde que interpuse el contencioso (ENE16), hasta que ha salido la sentencia, ha pasado un año y diez meses, casi nada. El camino es largo, pero como bien habéis dicho, hay que luchar hasta el final para intentar que se haga justicia, aunque a veces el resultado no sea el esperado.

¿Sabéis cuánto tiempo aproximado tarda en publicarse en el BOD?

¿Una vez publicado tengo que hacer o reclamar algo?

Muchas gracias.

Un saludo.
Si eres retirado como Guardia Civil. Una vez que salda publicado en el B.O.D. le mandas copia al negociado de Acción Social de la Guardia Civil de MADRID y te pagaran el seguro de la Guardia Civil del año que te accidentaste o te pusiste enfermo en acto de servicio. Después con otra copia te vas Acción Social o a la Subdelegación de Defensa que suelen estar donde esta el ISFAS y rellena unos formularios llevando el numero de cuenta del banco para que te pasen la pensión que se llama Alta en nomina y el señalamiento de pensión, cuando te señalen la pensión te llegara un sobre al domicilio que tu pongas en el señalamiento de pensión y en el sobre te manda instrucciones de como puedes rescatar el plan de pensiones que tienes con la Administración General del Estado. Saludos
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por rykius »

elcalvario escribió:
Si eres retirado como Guardia Civil. Una vez que salda publicado en el B.O.D. le mandas copia al negociado de Acción Social de la Guardia Civil de MADRID y te pagaran el seguro de la Guardia Civil del año que te accidentaste o te pusiste enfermo en acto de servicio. Después con otra copia te vas Acción Social o a la Subdelegación de Defensa que suelen estar donde esta el ISFAS y rellena unos formularios llevando el numero de cuenta del banco para que te pasen la pensión que se llama Alta en nomina y el señalamiento de pensión, cuando te señalen la pensión te llegara un sobre al domicilio que tu pongas en el señalamiento de pensión y en el sobre te manda instrucciones de como puedes rescatar el plan de pensiones que tienes con la Administración General del Estado. Saludos
Muchas gracias por tu respuesta elcalvario.
Soy retirado del ET, ya rescaté en su día el plan de pensiones y ya me han pagado el seguro que tiene suscrito las FFAA; también me concedieron el ascenso honorífico por reunir las condiciones de la disposición adicional decimotercera sin tener reconocido el acto de servicio.

Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por andreturner »

Mi más sincera enhorabuena compañero rykius, has tenido la paciencia y la tranquilidad para seguir luchando, y que la Administración haya tenido que claudicar, una vez más, tras tener que acudir al contencioso. Desde luego, sentencias como la tuya sirven de estímulo para personas que, como yo, estamos inmersos en un procedimiento que se hace muy largo, aunque después de ver que luchando se consigue lo que a uno en verdad le corresponde, uno siente más ganas de seguir adelante, hasta alcanzar la meta, por muy lejana que se encuentre.

Un saludo.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Enhorabuena rykius, esperemos que no recurra el abogado del estado. Mi contencioso ya se celebro, estoy a la espera que se pronuncie el Juzgado. Si no es molestia preguntar;
¿Qué Juzgado ha llevado tu demanda?
Saludos.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por rykius »

pavilion1 escribió: Mié Nov 29, 2017 10:15 am Enhorabuena rykius, esperemos que no recurra el abogado del estado. Mi contencioso ya se celebro, estoy a la espera que se pronuncie el Juzgado. Si no es molestia preguntar;
¿Qué Juzgado ha llevado tu demanda?
Saludos.
Gracias pavilion1.

Yo presenté el contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sala de lo Contencioso).

Un saludo.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

rykius escribió: Mié Nov 29, 2017 2:40 pm
pavilion1 escribió: Mié Nov 29, 2017 10:15 am Enhorabuena rykius, esperemos que no recurra el abogado del estado. Mi contencioso ya se celebro, estoy a la espera que se pronuncie el Juzgado. Si no es molestia preguntar;
¿Qué Juzgado ha llevado tu demanda?
Saludos.
Gracias pavilion1.

Yo presenté el contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sala de lo Contencioso).

Un saludo.
Muchas gracias rykius, el mío ha sido en Madrid, a ver si tengo suerte.

Saludos.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió: Mié Nov 29, 2017 7:49 pm
rykius escribió: Mié Nov 29, 2017 2:40 pm
pavilion1 escribió: Mié Nov 29, 2017 10:15 am Enhorabuena rykius, esperemos que no recurra el abogado del estado. Mi contencioso ya se celebro, estoy a la espera que se pronuncie el Juzgado. Si no es molestia preguntar;
¿Qué Juzgado ha llevado tu demanda?
Saludos.
Gracias pavilion1.

Yo presenté el contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sala de lo Contencioso).

Un saludo.
Muchas gracias rykius, el mío ha sido en Madrid, a ver si tengo suerte.

Saludos.
Os deseo suerte a los dos, ojalá logréis en el contencioso lo que la empresa os niega. No dudéis ambos en informarnos, estaré pendiente de la resolución que os den, que espero sea acorde a vuestros intereses.

Un abrazo, especialmente para pavillion1, más que nada por conocer tu caso de primera mano.
pavilion1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por pavilion1 »

Muchas gracias Andreturner, espero daros buenas noticias, "el pescado esta vendido" ahora solo falta seguir esperando, pero en el caso que no gane el contencioso, los demás no os desilusionéis por defender lo vuestro, yo creo que ya he ganado simplemente por luchar por ello.

Un fuerte abrazo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Sentencia estimatoria acto de servicio en contencioso.

Mensaje por andreturner »

pavilion1 escribió: Dom Dic 03, 2017 8:14 pm Muchas gracias Andreturner, espero daros buenas noticias, "el pescado esta vendido" ahora solo falta seguir esperando, pero en el caso que no gane el contencioso, los demás no os desilusionéis por defender lo vuestro, yo creo que ya he ganado simplemente por luchar por ello.

Un fuerte abrazo.
De nada amigo, por supuesto que sí, luchando al menos se intenta lograr lo que uno se proponga, bajar los brazos nunca, por eso te mando muchos ánimos, esperando que lo tuyo termine de la mejor manera posible. Al menos, siempre estarás orgulloso de haberlo intentado.

Un abrazo amigo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”