Tiempo de tramitacion expediente

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Erre escribió: Vie Jul 20, 2018 6:33 pm Ya que abrí el hilo, actualizo por si puede ser de utilidad.

Se me citó en el Gómez Ulla en abril y el médico dictaminó un coeficiente 5 temporal por lesión de dudosa reversibilidad pero aún no consolidada y revisión en tres meses. La Jefatura de Personal comunica que no procede la apertura de expediente. Los tres meses ya han pasado y no se me ha vuelto a convocar para una nueva revisión. Entiendo que lo dejarán para después del verano.

-drinks
O a quien corresponda se le olvido solicitar la nueva cita, un mes antes de que se cumplieran los tres meses para la revision. La URMO-JMPO no convoca a nadie de oficio, hay que solicitar con tiempo suficiente fecha y hora para la revision.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

trasgu123 escribió: Lun Ago 13, 2018 9:07 pm
Erre escribió: Vie Jul 20, 2018 6:33 pm Ya que abrí el hilo, actualizo por si puede ser de utilidad.

Se me citó en el Gómez Ulla en abril y el médico dictaminó un coeficiente 5 temporal por lesión de dudosa reversibilidad pero aún no consolidada y revisión en tres meses. La Jefatura de Personal comunica que no procede la apertura de expediente. Los tres meses ya han pasado y no se me ha vuelto a convocar para una nueva revisión. Entiendo que lo dejarán para después del verano.

-drinks
O a quien corresponda se le olvido solicitar la nueva cita, un mes antes de que se cumplieran los tres meses para la revision. La URMO-JMPO no convoca a nadie de oficio, hay que solicitar con tiempo suficiente fecha y hora para la revision.
Eso me parece a mi. Y mira que di el coñazo en mi Unidad.

Hoy he cesado en el destino por inicio de expediente. No se me ha practicado diligencia de notificación, supongo que me doy por enterado por el BOD
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

El CESE te lo deberia de comunicar tu Unidad. El inicio del EXPEDIENTE te lo debe de comunicar el Instructor.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

trasgu123 escribió: Lun Ago 27, 2018 11:28 am El CESE te lo deberia de comunicar tu Unidad. El inicio del EXPEDIENTE te lo debe de comunicar el Instructor.
Si. El viernes mi Unidad me comunicó el cese y esta mañana me he presentando en el Órgano de Apoyo al Personal de mi zona.

Al instructor de momento no lo conozco y tampoco me han aclarado nada en el OAP.

Al abogado con todos los papeles y ni un paso en falso. No me fío ni un pelo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Cada uno se gasta su dinero como le da la gana. Si alguien quiere pagar a un abogado, para que le confirme lo que dice una norma legal que puede leer por si mismo, pues cojonudo, de lo suyo gasta.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

trasgu123 escribió: Lun Ago 27, 2018 12:49 pm Cada uno se gasta su dinero como le da la gana. Si alguien quiere pagar a un abogado, para que le confirme lo que dice una norma legal que puede leer por si mismo, pues cojonudo, de lo suyo gasta.
Precisamente porque me he leído la norma voy a consultar con el abogado. Para que me aclare las dudas que tengo. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Si expones tus dudas igual "alguien" te las resuelve gratis. Entre otras cosas para eso esta este Foro.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Actualizo:

Como expuse, el en BOD del 24 de agosto salió publicado el cese en el destino. El día 10 de septiembre se me notificó la apertura de expediente, con fecha 8 de agosto, y la paralización de los tiempos, con fecha 24 de agosto.

Hoy me han notificado día y hora para comparecer ante la JMP, y que aporte toda la documentación médica relativa al accidente.

El jueves tengo la JMP, ya contaré qué ha pasado.

Una cosilla. La JMP decide si ha sido acto de servicio o no o simplemente concreta la patología y el coeficiente?

Un saludo. -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Erre escribió: Lun Sep 24, 2018 4:00 pm Actualizo:

Como expuse, el en BOD del 24 de agosto salió publicado el cese en el destino. El día 10 de septiembre se me notificó la apertura de expediente, con fecha 8 de agosto, y la paralización de los tiempos, con fecha 24 de agosto.

Hoy me han notificado día y hora para comparecer ante la JMP, y que aporte toda la documentación médica relativa al accidente.

El jueves tengo la JMP, ya contaré qué ha pasado.

Una cosilla. La JMP decide si ha sido acto de servicio o no o simplemente concreta la patología y el coeficiente? SI, en la mayor parte de las ocasiones siempre y cuando sea Acta, en otras si es Informe solo Grado, Clase, discapacidad, etc, etc., en pocas ocasiones lo relaciona con Acto de Servicio,que lo deja para ser recogido en Acta.

Un saludo. -drinks
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Ni la JMPO, ni la JEVAL deciden nada. Aportan la informacion de la que disponen, en sus Actas e Informes y se acabo su mision.

Viene en la norma.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Es verdad. Viene en el RD que la JMP en su dictamen, “se pronunciará sobre la posible relación de causalidad de la enfermedad o secuelas padecidas con actividades del servicio o atentado terrorista.”

-drinks
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Actualizo de nuevo.

Hoy he pasado la JMPO, el Teniente Coronel muy afable y educado, ha revisado los informes médicos que le he aportado y el del RMNP y después de ver las opciones que había y comentarlas, ha puesto en el acta coeficiente 5 por traumatismo reconocido el acto de servicio.
Me ha dicho que a finales de octubre se reunirá la Junta y remitirán el acta al instructor.

A esperar toca -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Un pasito mas y si tambien hay informe favorable de tu Unidad en relacion al acto de servicio, pues mejor aun.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Si. Hay dos informes del investigador del accidente donde deja claro, en varias ocasiones, que actuaba en comisión de servicio.

Y otro más del Comandante de la Unidad donde lo corrobora
MOLI

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por MOLI »

Erre escribió: Jue Sep 27, 2018 2:24 pm Actualizo de nuevo.

Hoy he pasado la JMPO, el Teniente Coronel muy afable y educado, ha revisado los informes médicos que le he aportado y el del RMNP y después de ver las opciones que había y comentarlas, ha puesto en el acta coeficiente 5 por traumatismo reconocido el acto de servicio.
Me ha dicho que a finales de octubre se reunirá la Junta y remitirán el acta al instructor.

A esperar toca -drinks
Hola Erre, unas preguntas que te quería hacer. Que lo has pasado la JMP, en el Gómez Ulla,?Quien te reconoció una Teniente Coronel Psiquiatra?. Si es asi ya te han dicho resultados alguno?. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”