Tiempo de tramitacion expediente

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Vuelvo a actualizar.

Hoy he visto el acta definitiva de la JMPO, corrobora lo que ya me dijo de palabra el Teniente Coronel. Coeficiente 5 en acto de servicio, no me han entregado la copia porque estaban preparando la documentación. Ahora a ver si a la Junta de Evaluación le sirve o me hacen pasar por la JMPS. Seguiremos informando.

Molí, disculpa, se me pasó tu post. No voy por Psiquiatría.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Erre escribió: Mié Nov 07, 2018 3:59 pm Vuelvo a actualizar.

Hoy he visto el acta definitiva de la JMPO, corrobora lo que ya me dijo de palabra el Teniente Coronel. Coeficiente 5 en acto de servicio, no me han entregado la copia porque estaban preparando la documentación. Ahora a ver si a la Junta de Evaluación le sirve o me hacen pasar por la JMPS. Seguiremos informando.

Molí, disculpa, se me pasó tu post. No voy por Psiquiatría.
Bueno, pues ya tienes algo y válido además, cual es el Acta de la JMP, que siempre prevalece por encima de lo que pueda decir, en tu caso el JEVAL. Por si hay que alegar o recurrir.

Saludos.
MOLI

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por MOLI »

Erre escribió: Mié Nov 07, 2018 3:59 pm Vuelvo a actualizar.

Hoy he visto el acta definitiva de la JMPO, corrobora lo que ya me dijo de palabra el Teniente Coronel. Coeficiente 5 en acto de servicio, no me han entregado la copia porque estaban preparando la documentación. Ahora a ver si a la Junta de Evaluación le sirve o me hacen pasar por la JMPS. Seguiremos informando.

Molí, disculpa, se me pasó tu post. No voy por Psiquiatría.
Discúlpame a mi, pensé que ibas por Psicología. Un Saludo
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por gato86 »

hola, voy en unos días a la urmo al gomez ulla y tengo una preguntita sobre la información verbal tan famosa para que lo consideren en acto de servicio, ¿la tengo que pedir yo y presentarla o eso ya lo presenta sanidad con toda mi documentación? en mi caso el accidente fue haciendo una especialidad fuera de mi unidad, ¿a quien tendría que solicitarla? muchas gracias de antemano.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

No sé a qué te refieres por información verbal. Cuando fui al reconocimiento no periódico al Gómez Ulla, solo me pidieron el último informe que tenía de mi médico, lo demás, aunque se lo ofrecí, no le interesó. En la JMPO, tampoco lo querían, pero se lo hice llegar a través del instructor
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Jue Nov 08, 2018 12:12 pm hola, voy en unos días a la urmo al gomez ulla y tengo una preguntita sobre la información verbal tan famosa para que lo consideren en acto de servicio, ¿la tengo que pedir yo y presentarla o eso ya lo presenta sanidad con toda mi documentación? en mi caso el accidente fue haciendo una especialidad fuera de mi unidad, ¿a quien tendría que solicitarla? muchas gracias de antemano.
No esta de mas que la lleves también al Gómez Ulla, aunque en todo el proceso del procedimiento de Expediente también la puedes y debes adjuntar, cualquier documentación relacionada con ese Accidente si esta relacionado con el Servicio. Ni que decir que es igualmente importante que los informes médicos aludan al mismo.

Saludos.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Honorus maximus »

En este ultimo expediente tardaron 3 años largos en resolverlo(pase a retirado). En el primero tardaron 1 año(me dieron apto con limitaciones). een teoria son 6 meses para resolver ampliable a otros 3 meses mas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

gato86 escribió: Jue Nov 08, 2018 12:12 pm hola, voy en unos días a la urmo al gomez ulla y tengo una preguntita sobre la información verbal tan famosa para que lo consideren en acto de servicio, ¿la tengo que pedir yo y presentarla o eso ya lo presenta sanidad con toda mi documentación? en mi caso el accidente fue haciendo una especialidad fuera de mi unidad, ¿a quien tendría que solicitarla? muchas gracias de antemano.
Informacion verbal ?? En la administracion las cosas por escrito, fechadas, firmadas y selladas.
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Einsten »

Por ayudar en tiempos, el mio abierto en febrero 2018 y finalizado publicandome en los ultimos boletines de diciembre 2018. Eso si, sali publicado aun sin tener la resolucion ni nada... pero al menos ya se acabo la incertidumbre.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Bien, como sigo a la espera de noticias, actualizo con la cronología de lo acontecido hasta ahora.

18 MAY 17. Intervención quirúrgica y comienzo de la baja.
DIC 17. La Unidad solicita RMNP.
09 ABR 18. Reconocimiento no periódico en Gómez Ulla, con resultado de coeficiente 5 temporal.
08 AGO 18. Orden de incoación de expediente.
24 AGO 18. Cese en la Unidad.
03 SEP 18. Nombramiento de secretario. Suspensión cómputo de tiempo desde el 24 AGO.
10 SEP 18. Notificación de suspensión del cómputo de tiempo y de la apertura de expediente.
27 SEP 18. Reconocimiento en JMPO.
07 NOV 18. Recepción del acta en OAP.
09 NOV 18. Notificación del acta. Coeficiente 5 definitivo.
12 NOV 18. Reanudación y liquidación del cómputo de tiempo. Remisión del expediente a la Jefatura de Personal.
23 NOV 18. Notificación de la remisión del expediente y de las conclusiones del instructor.

Y eso es todo hasta hoy. -drinks
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Lumipe »

los tiempos son diferente para gc que para militar?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Lumipe escribió: Mié Ene 30, 2019 7:07 pm los tiempos son diferente para gc que para militar?
Totalmente, no se puede hacer una referencia, aún teniendo normativas iguales.

Saludos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Lumipe »

Arano escribió: Mié Ene 30, 2019 7:16 pm
Lumipe escribió: Mié Ene 30, 2019 7:07 pm los tiempos son diferente para gc que para militar?
Totalmente, no se puede hacer una referencia, aún teniendo normativas iguales.

Saludos.
muchas gracias..
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Hoy he hecho averiguaciones a través de un compañero. Resulta que han pedido dictamen a la JMPS. ¿Qué pasa si vence el plazo de resolución? Según mis cuentas, lo seis meses cumplen el 26 de abril
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Son seis meses mas tres meses de suspension de plazos.

Si pasados los meses meses, mas un tiempo prudencial de "gracia" que las cosas de palacio van despacio, pues tu veras si te vas directamente al Contencioso o das un margen.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”