Tiempo de tramitacion expediente

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Muy buenas.

¿Sabéis cuánto suele tardar en finalizar el proceso una vez incoado expediente? En este momento aún estoy de baja, ayer firmé el enterado de que por parte de la Unidad se ha solicitado reconocimiento médico no periódico, por lo que entiendo que primero me valorarán en la Jefatura de Apoyo Sanitario de mi zona y ellos propondrán a la JMP la incoación del correspondiente expediente. Sé que paralizan plazos y demás, y que cada caso puede ser un mundo, por eso me gustaría saber de primera mano lo que suelen tardar en resolver todo. Es a causa de una secuela física de un accidente laboral reconocido y tramitado como tal.

Muchas gracias por vuestra labor.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Erre escribió: Vie Dic 15, 2017 3:11 pm Muy buenas.

¿Sabéis cuánto suele tardar en finalizar el proceso una vez incoado expediente? En este momento aún estoy de baja, ayer firmé el enterado de que por parte de la Unidad se ha solicitado reconocimiento médico no periódico, por lo que entiendo que primero me valorarán en la Jefatura de Apoyo Sanitario de mi zona y ellos propondrán a la JMP la incoación del correspondiente expediente. Sé que paralizan plazos y demás, y que cada caso puede ser un mundo, por eso me gustaría saber de primera mano lo que suelen tardar en resolver todo. Es a causa de una secuela física de un accidente laboral reconocido y tramitado como tal.

Muchas gracias por vuestra labor.
En el siguiente enlace esta todo perfectamente explicado:

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Gracias. He repasado ese hilo atentamente, espero que sean el procedimiento y plazos habituales y tenerlo resuelto antes de verano. De momento, desde la Jefatura de Personal han decidido que me vean directamente en el Gómez Ulla. Estoy a la espera de saber la fecha -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Erre escribió: Dom Ene 07, 2018 9:49 pm Gracias. He repasado ese hilo atentamente, espero que sean el procedimiento y plazos habituales y tenerlo resuelto antes de verano. De momento, desde la Jefatura de Personal han decidido que me vean directamente en el Gómez Ulla. Estoy a la espera de saber la fecha -drinks
Entiendo que de momento no se te ha notificado la Apertura de Expediente ¿Es así?.

Los plazos empiezan a contar desde el día siguiente a que tu firmas la notificación de Apertura de Expediente (Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común), no desde la fecha de tu baja.

Suerte.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Arano escribió: Lun Ene 08, 2018 7:25 pm
Erre escribió: Dom Ene 07, 2018 9:49 pm Gracias. He repasado ese hilo atentamente, espero que sean el procedimiento y plazos habituales y tenerlo resuelto antes de verano. De momento, desde la Jefatura de Personal han decidido que me vean directamente en el Gómez Ulla. Estoy a la espera de saber la fecha -drinks
Entiendo que de momento no se te ha notificado la Apertura de Expediente ¿Es así?.

Los plazos empiezan a contar desde el día siguiente a que tu firmas la notificación de Apertura de Expediente (Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común), no desde la fecha de tu baja.

Suerte.
Gracias.

No, aún no hay apertura de expediente, estoy a la espera de pasar reconocimiento no periódico.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por gato86 »

hola, tengo una preguntita que seguro que sabréis contestarme. En mi caso estoy esperando a que la lesión se consolide y de ahí pedir yo mismo pasar tribunal médico,etc...he visto el post de los plazos pero veo que es militar, en caso de Guardia Civil son los mismo plazos? en mi caso creo que es bastante claro y ESPERO no tener problemas por lo que espero que vaya "ligero" todo,de cuanto tiempo hablaríamos desde que pida el tribunal hasta que termine todo? muchas gracias de antemano.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por KAMIKAZE »

gato86 escribió: Dom Ene 28, 2018 11:48 pm hola, tengo una preguntita que seguro que sabréis contestarme. En mi caso estoy esperando a que la lesión se consolide y de ahí pedir yo mismo pasar tribunal médico,etc...he visto el post de los plazos pero veo que es militar, en caso de Guardia Civil son los mismo plazos? en mi caso creo que es bastante claro y ESPERO no tener problemas por lo que espero que vaya "ligero" todo,de cuanto tiempo hablaríamos desde que pida el tribunal hasta que termine todo? muchas gracias de antemano.
Es complejo asegurar el plazo en concreto. Cuando solicites Junta Médica Pericial te tienen que citar en alguno de los hospitales de la red de la Sanidad Militar, en mi caso fue para el Hospital Gómez Ulla. Después del reconocimiento y en función de la enfermedad y su posible evolución te pueden emplazar a sucesivos reconocimientos médicos hasta que la Junta Médico Pericial reunida emita un Dictamen. Este puede concluir la apertura de expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas que se tramitaría al amparo de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo que establece un plazo de 6 meses para su resolución, ampliable en hasta tres meses más para la obtención de informes técnicos vinculantes por parte de la Administración. De la conclusión de este expediente se puede derivar un Apto con Limitaciones (APL) o el pase a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por gato86 »

ok, muchas gracias por la contestación, esperemos que vaya ligera la cosa. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por trasgu123 »

Lo que se ha de solicitar en Reconocimiento Medico, no JMPO. Ley 29/2014 de Régimen del Personal de la Guardia Civil, art. 57 y 100.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por gato86 »

así da gusto, Muchas gracias!
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Ya que abrí el hilo, actualizo por si puede ser de utilidad.

Se me citó en el Gómez Ulla en abril y el médico dictaminó un coeficiente 5 temporal por lesión de dudosa reversibilidad pero aún no consolidada y revisión en tres meses. La Jefatura de Personal comunica que no procede la apertura de expediente. Los tres meses ya han pasado y no se me ha vuelto a convocar para una nueva revisión. Entiendo que lo dejarán para después del verano.

-drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

Erre escribió: Vie Jul 20, 2018 6:33 pm Ya que abrí el hilo, actualizo por si puede ser de utilidad.

Se me citó en el Gómez Ulla en abril y el médico dictaminó un coeficiente 5 temporal por lesión de dudosa reversibilidad pero aún no consolidada y revisión en tres meses. La Jefatura de Personal comunica que no procede la apertura de expediente. Los tres meses ya han pasado y no se me ha vuelto a convocar para una nueva revisión. Entiendo que lo dejarán para después del verano.

-drinks
Nunca hagas caso a lo que te digan de tiempo para pasar nueva JMP, normalmente se atrasan y mucho, así que no queda otra que paciencia.

Saludos.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Erre »

Arano escribió: Vie Jul 20, 2018 7:42 pm
Erre escribió: Vie Jul 20, 2018 6:33 pm Ya que abrí el hilo, actualizo por si puede ser de utilidad.

Se me citó en el Gómez Ulla en abril y el médico dictaminó un coeficiente 5 temporal por lesión de dudosa reversibilidad pero aún no consolidada y revisión en tres meses. La Jefatura de Personal comunica que no procede la apertura de expediente. Los tres meses ya han pasado y no se me ha vuelto a convocar para una nueva revisión. Entiendo que lo dejarán para después del verano.

-drinks
Nunca hagas caso a lo que te digan de tiempo para pasar nueva JMP, normalmente se atrasan y mucho, así que no queda otra que paciencia.

Saludos.
Iré contando por si a alguien le sirve la experiencia.

Saludos
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por leka »

Buenas compañeros.
Para información sobre fechas.
3 de octubre de 2015 accidente laboral G.C..
28 de diciembre del 2017, acta Junta médico Pericial, 50% limitación.
26 febrero 2018, inicio io expediente.
25 de junio, resolución SEPEC, incapacidad permanente en acto de servicio.
30 julio 2018, entrada en defensa.
...... actualmente en espera de pasar a la asesoría jurídica...señor secretario de vacaciones, no firmará hasta regreso en septiembre.
Cualquier novedad se informará.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de tramitacion expediente

Mensaje por Arano »

LEKA, ya te queda menos y eso es a lo que te tienes que agarrar; descansa este verano.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”