para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por elcalvario »

Hola forer@, una pregunta clases pasivas no admite la incapacidad Absoluta para toda profesión u oficio, en segunda instancia pero quisiera saber si para hacienda una vez que se confeccione la declaración de la renta y se acredite que uno tiene la incapacidad absoluta como puede actuar hacienda en este caso, de volverá todo lo retenido o no quiere saber nada como clases pasivas.Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Clases Pasivas pertenece al Ministerio de Hcienda. Si a efectos de IRPF no te reconocen la incapacidad absoluta por agravamiento para quedar exento del impuesto, en la declaración de la renta tendrás que incluir los ingresos percibidos en concepto de pensión.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió: Jue Feb 01, 2018 8:36 am Clases Pasivas pertenece al Ministerio de Hcienda. Si a efectos de IRPF no te reconocen la incapacidad absoluta por agravamiento para quedar exento del impuesto, en la declaración de la renta tendrás que incluir los ingresos percibidos en concepto de pensión.
Muchas gracias por su colaboración en el mensaje.Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió: Jue Feb 01, 2018 8:36 am Clases Pasivas pertenece al Ministerio de Hcienda. Si a efectos de IRPF no te reconocen la incapacidad absoluta por agravamiento para quedar exento del impuesto, en la declaración de la renta tendrás que incluir los ingresos percibidos en concepto de pensión.
Resulta que tengo el grado de discapacidad del 65% lo incluyo en l declaración de la renta y también le comentare lo de la incapacidad absoluta pero creo que como clases pasivas no la reconoce para eximirme del IRPF pues con el 65% tengo otro beneficios para la retan. -hi Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por Arano »

elcalvario escribió: Sab Abr 28, 2018 8:46 pm
sargentodehierro escribió: Jue Feb 01, 2018 8:36 am Clases Pasivas pertenece al Ministerio de Hcienda. Si a efectos de IRPF no te reconocen la incapacidad absoluta por agravamiento para quedar exento del impuesto, en la declaración de la renta tendrás que incluir los ingresos percibidos en concepto de pensión.
Resulta que tengo el grado de discapacidad del 65% lo incluyo en l declaración de la renta y también le comentare lo de la incapacidad absoluta pero creo que como clases pasivas no la reconoce para eximirme del IRPF pues con el 65% tengo otro beneficios para la retan. -hi Saludos
Te he contestado en otro Pots.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: para Clases Pasivas no vale y para hacienda valdria la absoluta

Mensaje por elcalvario »

Arano escribió: Dom Abr 29, 2018 5:32 pm
elcalvario escribió: Sab Abr 28, 2018 8:46 pm
sargentodehierro escribió: Jue Feb 01, 2018 8:36 am Clases Pasivas pertenece al Ministerio de Hcienda. Si a efectos de IRPF no te reconocen la incapacidad absoluta por agravamiento para quedar exento del impuesto, en la declaración de la renta tendrás que incluir los ingresos percibidos en concepto de pensión.
Resulta que tengo el grado de discapacidad del 65% lo incluyo en l declaración de la renta y también le comentare lo de la incapacidad absoluta pero creo que como clases pasivas no la reconoce para eximirme del IRPF pues con el 65% tengo otro beneficios para la retan. -hi Saludos
Te he contestado en otro Pots.

Saludos.
Hola ARANO en que otro es POTS me contestaste ya que no lo recuerdo.Saludos - -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”