DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Porteño83

DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Porteño83 »

Ánimos a todos y todas!
Última edición por Porteño83 el Jue Jun 13, 2019 3:15 pm, editado 1 vez en total.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Cuando tuve que pasar RMNP en San Fernando, cometí el error de llegar unos minutos tarde al reconocimiento.

Al comentarle al Tcol el problema por el que había llegado tarde, su respuesta fue: "No me cuentes historia, estás pasaportado desde ayer, así que hubieras dormido en un hotel".

Por lo que por su comentario, creo que nos corresponde unas dietas.

No se donde deberás solicitarlo en la GC, seguro que algún compañero te resolverá la duda al completo pronto.

Saludos. -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por dmf »

Porteño83 escribió: Mar Feb 13, 2018 2:53 am Buenas compañeros, soy GC, me encuentro de baja y estoy citado para el Goméz Ulla.

Alguién sabe si tenemos derecho a los gastos del viaje o algún tipo de dieta, en su caso si conocéis donde está regulado, y donde lo puedo solicitar.

Gracias
Hola, por supuesto que corresponde la indemnización correspondiente, yo siempre fui con derecho a viajar por cuenta del Estado en el medio de transporte autorizado u otros medios según el art 18 o su reducción a metálico, alojamiento y manutención mínimo, y en las demás condiciones que establece el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-10337
Resolución de 9 de febrero de 2018, conjunta de la Secretaría de Estado de Función Pública y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre comisiones de servicio con derecho a indemnización, http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/14/p ... 8-1972.pdf
Desconozco si en la GC te pasaportan y cuál es el procedimiento que tenéis, supongo que lo tendrás que gestionar en tu Comandancia-Puesto.
Pero en mi caso si no tenía el pasaporte y la indemnización concedida o adelantada, NO me desplazaba. Ese desplazamiento no puede suponer un gasto para el bolsillo.
Esto es algo que de "oficio" tendrían que gestionar las Unidades.
Un saludo.
Última edición por dmf el Mié Feb 14, 2018 12:51 pm, editado 2 veces en total.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por macius365 »

Hola. Claro que tienes derecho a que te paguen el viaje, el hotel y la dieta. Solicítalo a través de tu unidad y deben de darte el pasaporte para el tren y la autorización de viaje, luego con la autorización pides el hotel a halcón viajes que son los que gestionan los hoteles (desde tu unidad deben de darte toda la información). Yo al tener que ir acompañado tuve que pedir coche y kilometraje y me autorizaron el hotel para mi acompañante y para mi. Para que te autoricen coche y acompañante tienes que solicitarlo en tu unidad previo informe favorable de sanidad de tu comandancia. Si necesitas más información, no dudes en pedirla. Suerte y ánimo.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Francisco1960 »

914Hola compañero espero poder ayudarte con la información que te voy a pasar, yo fui a Gómez Ulla en el mes de Septiembre, pasé por caja con la notificación de Gómez Ulla y ellos se encargaron de todo, te digo algo mas, al no conocer Madrid y para evitar tirar de Taxis, el compañero y amigo Arano, con su inestimable y desinteresada ayuda, me proporcionó un hostal que se encuentra a escasos 150 mts del Hospital, creo recordar que la habitación eran unos 50€, pero de verdad que esta muy bien, además justo al lado tienes un restaurant para hacer las comidas, al ser Hostal no lo cubre la Agencia Halcón viajes, pero te mandaran un correo donde te informaran que con la factura del hostal, la entregues a tu vuelta en Caja para que te la abonen junto con las dietas, Halcón viajes te proporciona Hotel, no hostal, ¿pero para que vale un hotel que te quede en la quinta puñeta, cuando tienes que estar temprano, a primera hora en Gómez Ulla? tienes que tirar de taxi, en este hostal sales por la puerta y a mano izquierda tienes el hospital y no tardas ni cinco minutos andando, te paso los datos por si te interesa y lo puedes mirar en internet, los datos son: Hostal Granado, Calle Espinar nº 8, teléfono por si quieres llamar y hacer reserva 914 624 111, espero haberte sido de ayuda y recalco una vez mas y le doy mi agradecimiento que el compañero y amigo Arano fue quien se molestó y me proporcionó la información.
Un saludo
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Francisco1960 »

Una cosa mas que se me olvidaba y que es importante, si vas en tren, en avión etc, no tires el resguardo del billete de ida ni de vuelta, te lo pedirán cuando pases a solicitar las dietas, es un comprobante de que has ido a Gómez Ulla. saludos
Francisco
Porteño83

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Porteño83 »

Ánimos a todos y todas!
Última edición por Porteño83 el Jue Jun 13, 2019 3:11 pm, editado 1 vez en total.
MOLI

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por MOLI »

Si lo has solicitado tu, no tienes derecho a Dieta, distinto que te lo hayan solicitado de oficio, Saludos
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Zyvur »

Los militares también tienen derecho a esas dietas.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por andreturner »

Francisco1960 escribió: Jue Feb 15, 2018 9:42 pm 914Hola compañero espero poder ayudarte con la información que te voy a pasar, yo fui a Gómez Ulla en el mes de Septiembre, pasé por caja con la notificación de Gómez Ulla y ellos se encargaron de todo, te digo algo mas, al no conocer Madrid y para evitar tirar de Taxis, el compañero y amigo Arano, con su inestimable y desinteresada ayuda, me proporcionó un hostal que se encuentra a escasos 150 mts del Hospital, creo recordar que la habitación eran unos 50€, pero de verdad que esta muy bien, además justo al lado tienes un restaurant para hacer las comidas, al ser Hostal no lo cubre la Agencia Halcón viajes, pero te mandaran un correo donde te informaran que con la factura del hostal, la entregues a tu vuelta en Caja para que te la abonen junto con las dietas, Halcón viajes te proporciona Hotel, no hostal, ¿pero para que vale un hotel que te quede en la quinta puñeta, cuando tienes que estar temprano, a primera hora en Gómez Ulla? tienes que tirar de taxi, en este hostal sales por la puerta y a mano izquierda tienes el hospital y no tardas ni cinco minutos andando, te paso los datos por si te interesa y lo puedes mirar en internet, los datos son: Hostal Granado, Calle Espinar nº 8, teléfono por si quieres llamar y hacer reserva 914 624 111, espero haberte sido de ayuda y recalco una vez mas y le doy mi agradecimiento que el compañero y amigo Arano fue quien se molestó y me proporcionó la información.
Un saludo
Hola compañero, darte las gracias por facilitar dicha información sobre el hostal que se encuentra en las inmediaciones del Gómez Ulla, me ha servido personalmente para poder solicitar alojamiento en el citado establecimiento, dado que en mi caso, debo ir al Gómez Ulla en el mes de mayo.

Un saludo.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por Francisco1960 »

Un placer haberte sido de ayuda, suerte en Gómez Ulla, un saludo.
Francisco
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por andreturner »

Francisco1960 escribió: Vie Mar 30, 2018 8:49 pm Un placer haberte sido de ayuda, suerte en Gómez Ulla, un saludo.
Francisco
Muchas gracias por tus ánimos, suerte también me hará falta, para poder pasar el mal trago de pasar por allí.

Un saludo.
MOLI

Re: DIETAS POR CITA EN GÓMEZ ULLA

Mensaje por MOLI »

Buenas tardes, si la Junta Médico Pericial las has solicitado tu, no tienes derecho a dieta alguna. Pero si te la solicitado tu Unidad si que tienes derecho. En mi caso yo solicite la JMPS en Gomez Ulla, y me la denegaron, por que era un acto administrativo que era yo el interesado y el Jefe de la Comandancia me lo denegó.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”